Tallo floral: ¿debo cortar el tallo floral porque debilita la planta?

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por (No registrado), 30/1/04.

  1. Saludos.

    En respuesta a moife, dicirte que si la dejé reposar antes de meterla en el frigorifico. Teniendo en cuenta que desde que la vi hasta que finalmente me decidí y la compré pasaron unos 4 días. Es decir, que la planta pasó 4 días a la sombra de la tienda (le daba la sombra, si, siempre). Pasados esos 4 días la compré y la puse en 1 lugar a menos temperatura que la tienda unos 2 días mas. y después al frigorífico.

    Invernadero ---> 4 días de sombra a temp media ---> 2 días de fresquito ---> frigo.

    Se que son pocos días.. pero bueno, soy así de manazas. No puedo parar quieto.

    Por cierto, la saco todos los días unos 10 mn y le retiro el plástico para que se airee.

    GRACIAS a todos.
     
  2. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    Lo recomendedable sería no sacarla de la nevera, pero en vista de que la guardaste con la tierra húmeda, airéala, haber si no te crea hongos, pero procura no tenerla mucho tiempo fuera y cuando esté fuera ponla en el sitio más frio que puedas, eso de ahora frio ahora calor, no le va a venir nada bien. Ves comprobando la salud de la planta para ver como evoluciona.
     
  3. Saludos.

    Moife, la saco por las noches el tiempo justo para que se airee (5mn ó 10mn).
    El estado parace ser el mismo: Verdisima y sin nada "raro".

    Gracias por la atención.
     
  4. Saludos.

    Por cierto, Moife, ¿Cuál es la finalidad de taparla con 1 bolsa negra en vez de film transparente?

    Gracias.
     
  5. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    Pués que no le dé la luz y siga hibernando. Yo no lo he comprobado, pero he leído mucho sobre carnívoras porqué me encantan, y dicen que és preferible que estén a oscuras.
     
  6. m4rk

    m4rk

    Mensajes:
    2
    ¿Cuándo y cómo cortar el pedúnculo para que no florezca Dionaea?

    Hola!

    Hace poco que me compre una dionaea i he leído que si no interesa k florezca es mejor cortarle el peduculo floral para que asi no se debilite tanto. Pues bien a mi dionaea le esta saliendo ya y me gustaria saber cuando y como tengo k cortarselo?
    gracuas y suerte!
     
  7. Doser

    Doser

    Mensajes:
    38
    Cuando estes totalemente seguro de ke es la flor y no una nueva boca, Corta. No tiene mas ciencia que cojer unas tijeras y cortar... Suerte.
     
  8. m4rk

    m4rk

    Mensajes:
    2
    gracias doser jejej ahora mismo cojo unas tijeritas i zas! mis amigos me pegaran por castar una planta :razz: xD
     
  9. dionaea9

    dionaea9

    Mensajes:
    9
    Dionaea le han salido tallos florales, ¿los quito?

    .necesito que me aconsejeis ,con una carnivora,"dionaea muscipula",pues ya le,han salido dos palitos alargados,creo que son las semillas :shock: tendre que cortar los palos y que ahgo con los capullitos?.ayuda porfa.un saludo. :icon_question: [/b]
     
  10. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    Si esos palos que dices crecen rectos hacia arriba y acaban en una especie de bolita, son los capullos florales. Mejor córtalos porque debilutan la planta, sobre todo si ésta es pequeña.

    Un saludo.
     
  11. dionaea9

    dionaea9

    Mensajes:
    9
    asunto dionaea "carnivora!

    :icon_biggrin: gracias por las respuestas,pero yo queria saber,si no se podian aprochar,el capullo,con las semillas?,porque al cortar los tallos,se tiran oa que?.yo queria conservar las semillas de la muscipula"(si es posible)espero me ayuden .un saludo. :idea:
     
  12. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    Nooorr!!!
    Esas bolillas son los capullos florales. No son semillas. Darían semillas si la flor se abriera y fuera polinizada. No te recomiendo que cultives dionaeas desde semillas porque se dice que es complicadillo y tarda muuuucho en crecer (5 años en alcanzar un tamaño decente)
    Cuando cortes el tallo floral, tíralo.

    Saludos!
     
  13. dionaea9

    dionaea9

    Mensajes:
    9
    gracias por el consejo

    :icon_biggrin: Hola amigos ,gracias por aclararme lo de la "dionaea"yo pense que eso, eran las semillas" y podra durar la planta cortandole los tallos y ponerse bien y crecer?.saludos. ;)
     
  14. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Dionaea con vara floral: ¿se la corto o no se la corto?

    Nooooo, no me refiero a la pirindolilla :twisted: A la dionea le esta saliendo la vara floral con tres capullitos en la punta.Segun tengo entendido despues de que florece la planta entra en hivernacion pero claro, nos encontramos en marzo y la hivernacion deberia empezar en septiembre-octubre ¿no ? (viene forzada del vivero, claro esta ).MI pregunta es ¿ se la corto ? Si es asi, ¿se la corto ya o la dejo que saque las flores? ¿o quizas tarde mucho en sacarlas y sea normal dejale la vara floral hasta verano ?

    Un saludo.
     
  15. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    La planta no es q inverne después de la flroación, florea después de invernar. Tu verás, la floración consume muxa energia de la planta, pero si quieres sacar semillas (con al menos dos plantas y polinizando manualmente claro) pues dejasela.

    Yo en algunas corté y se vinieron abajo las plantas y en otras no pasó y siguieron perfestamente.

    Generalemente se dice q si no vas a sacar semillas q se corte la vara.

    En fins, q opine más gente a vé.

    Salu2