Tallo floral: ¿debo cortar el tallo floral porque debilita la planta?

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por (No registrado), 30/1/04.

  1. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    No, semillas no quiero conseguir por lo que podria cortarsela ya.Si no se la cortara ¿pasaria algo ? ¿ pasaria a hibernacion ?...
     
  2. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    No, no pasa a la hibernación. La planta florea DESPUES de hibernar como te han comentado ya. (Hay algunas excepciones en las que florea antes o durante, pero no es lo normal) Si no quieres semillas, cortasela cuanto antes.
     
  3. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Gracias, asi lo hare.
     
  4. Kenshin

    Kenshin

    Mensajes:
    88
    Buenas, a mi me pasa lo mismo y ya he decidido que se lo voy a cortar, el problema es que no se por donde cortar. Ahora mismo el pedúnculo tiene una altura aprximada de 1cm.Hay quien dice que lo corte lo mas cerca del centro posible pero en una página lei que habia que hacerlo a una altura determinada.
    ¿Me podriais aclarar esta duda?
    Muchas gracias por todo.
     
  5. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Pues yo también pero lo mío es una Venus. Iba a poner un mensaje pero me parece mejor aprovechar este

    [​IMG]

    la mía forzada no está, porque la tengo desde el otoño. Yo reitero las dudas de Kenshin, tampoco quiero semillas si es que la venus las da, que no lo sé pero supongo. ¿Merece la pena dejar la flor?

    Gracias.
     
  6. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Yo ya se la he cortado ,no al ras de las hojas sino un poco por encima , mas o menos un centimetro por encima de las hojas.No se si es esa la medida pero cuando he ido a las floristerias a echar un vistazo muchas tenian cortada la vara floral a esa distancia.

    Por cierto, Canela :

    Dionea Muscipula es el nombre botanico de Venus Atrapamoscas ;) .Por lo que veo la tuya tiene las hojas mucho mas largas, veo que la tratas bien y la tienes mas tiempo..
     
  7. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    Es verdad Skane, aquí se demuestra mi incultura y lo confío en vuestro conocimientos :11risotada: no sé por qué yo estaba pensando que la dionea era la de las bocas, que ahora tampoco me acuerdo como se llama :-?
     
  8. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    La vara floral se corta lo mas cerca de la roseta posible.
    La Dionaea muscipula es efectivamente "la de las bocas" . Canela, me da que tu planta tiene esas hojas tan alargadas por falta de luz. ¿Ya le da sol directo? Ademas las bocas son pequeñas en relación a la hoja, lo que confirmaría la falta de luz...
     
  9. C/-\NEL/-\

    C/-\NEL/-\

    Mensajes:
    1.805
    No, Ammonite, está en la repisa de la ventana, que se ve en la foto, en la parte de atrás. Sol no le da, comenzará a darle por la tarde ahora, a partir de primavera, pero tiene mucha luz todo el día.

    Jolines qué lio, para mí la de las bocas (¿bolsas mejor?) es la nepenthes, he tenido que buscarlo; y la que tengo es la venus (dionaea muscipula), me he liado yo sola :roll:

    ¿Aguantará el sol de Alicante, a partir de ahora? Desde que la tengo siempre ha estado en esa ventana, salvo un par de semanas en invierno que en lugar de nevera la puse en el sitio más fresco de la terraza. Los riegos se los hago bien, según explicáis en los post.
     
  10. Kenshin

    Kenshin

    Mensajes:
    88
    OK, gracias a todos por aclararmelo, supongo que lo que decia el de la web esa seria un error al igual que en otra pagina que ponia que la venus entraba en hibernacion justo despues de la floracion.
    Un saludo y gracias otra vez.
     
  11. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Canela, que yo tambien soy un principiante en esto, no te creas. Gracias al foro tengo en perfecto estado la Dionea y una Nephentes (la de las jarritas ) a la que ha perdido alguna jarra ( se puso negra ) pero las que le quedan ya estan tomando su color rojo caracteristico :mrgreen:
     
  12. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    Si está donde la tienes aguantará sin problemas el sol de Alicante siempre y cuando tenga el agua y la humedad necesarias (con el platillo va muy bien) Si la pones fuera, tál vez deberías evitar el sol del mediodía, aunque yo si que las expongo a ése sól, pero claro...vivo en el norte...
     
  13. jony80

    jony80

    Mensajes:
    15
    Tallo floral dionaea, no sé si cortarlo o dejarlo crecer

    Tengo una duda sobre el tallo floral de mi dioanea...

    No se si cortarlo o dejarlo crecer, de todas formas algunas flores se han puesto negras y se han enrrollado los petalos...
    no se si le estaran saliendo semillas, o se esta muriendo :(

    De todas formas me ha parecido ver que es mejor cortarlas, pero por si acaso...



    SALUDOS
     
  14. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    se lo tenias que haber cortado antes, cuando estaba saliendo, ahora ya con las flores marchitas no hay nada que hacer, espera a ver si te da semillas aunque si no la has polinizado :-?
     
  15. yerbaexpert

    yerbaexpert EcObIoLoGiCo

    Mensajes:
    1.508
    Ubicación:
    Malaga y Madrid
    ¿Qué hago con el tallo floral de la dionea?

    bien me han dixo por ahi q resta energia a la planta, y q lo suelen cortar cuando es pekeño, pero esq mirar q tamaño tiene ya mi tallo...
    [​IMG]

    que hago? lo dejo florecer o matarile???????
    gracias y salu2