Tallo floral: ¿debo cortar el tallo floral porque debilita la planta?

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por (No registrado), 30/1/04.

  1. Bourbon.

    Bourbon.

    Mensajes:
    19
    La tengo elevada por encima del agua, y dentro de un invernadero casero que hice con un bote de cristal.

    normal_P2240047.JPG

    Como por las noches hiela, la meto en casa con su botecito para que esté húmeda, y por el día la saco a la ventana sin el bote.
     
  2. macre

    macre ^_^

    yo creo q no son esteriles....pero no se, a ver si alguien sabe eso, yop tenia una maceta con 3 plantas, me salieron los tres tayos al mismo tiempo, y dicen q como son plantas clonadas pues q no saldrian bien las semillas, pues todas la q puse salieron.

    imagen%20027.JPG
    s3.JPG
     
  3. macre

    macre ^_^

    vale, la matienes bien, q le de bien el solecito :sonrisa:
     
  4. Bourbon.

    Bourbon.

    Mensajes:
    19
    Joder... ¡¡que barbaridad!! Tienes en una misma maceta un montón de dionaeaitas. ¿Como las plantaste?
     
  5. macre

    macre ^_^

    es un taper de esos transparentes, pues puse la turba y esparci las semillas por encima, las mantube humedas y calentitas, y a la semana empezaron a salir, jejeje
     
  6. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Me parece que se autopolinizan.
     
  7. .Tuuagso.

    .Tuuagso.

    Mensajes:
    478
    Si, to he tenido semillas con una sola planta
     
  8. sepul

    sepul

    Mensajes:
    290
    Ubicación:
    Mugardos(A Coruña)
    ¿Este tallo que sale es la flor de Dionea? ¿Debo hacer algo?

    Hola!le esta saliendo un tallo muy alto y firme a mi dionea, y no tiene forma de que sea otra trampa mas.puede ser que sea una flor?si es asi, debo hacerle algo en especial?
    os adjunto una foto, aunque no se ve muy bien:

    Photo0044.jpg

    Saludos!!
     
  9. Mario R.

    Mario R.

    Mensajes:
    76
    es una flor,se ve claramente,si no la quieres para que de semillas que para ello necesitas dos plantas geneticamente distintas con flor te aconsejo que la corte ya que las devilita mucho y ni no tiene muchas furza puede llegar a morir.
    Suerte
     
  10. rober_cdt

    rober_cdt

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Madrid (España)
    sepul sin duda es una flor. El problema es que si solo tienes esa dionea no podras obtener semillas porque la dionea necesita polinizacion cruzada. Si quieres que te de semillas o te comprar otra dionea con tallo o buscas a alguien cerca de ti que tambien tenga una dionea en flor. Si no quieres tener semillas lo mejor es cortar el tallo lo mas cerca posible de la base porque si no la planta se debilitara mucho.
     
  11. lodejoentusmanos

    lodejoentusmanos

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Madrid, España
    Si, es un tallo floral seguro¡¡

    Enhorabuena, te saldrá una flor blanca bastante chula¡¡.

    Con el tallo floral puedes hacer dos cosas, si lo cortas la planta no va a consumir tanta energia y seguramente te salgan mas hojas y esté un poco mas chula, y si lo dejas la energia de la planta se divide entre el tallo floral y la producción de hojas, a si que tu decides.

    A mi también me está empezando a salir un tallo floral, lo único es que el mio esta mas pequeño, y tengo pensado dejarlo crecer a ver si consigo coger unas semillas.

    Un saludo.
     
  12. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Con eso que decis no estoy de acuerdo, ya se ha hablado bastante en el foro de que las dionaeas son autopolinizables, asi que si tendrias semillas viables.

    Por lo demas son validas las observaciones, si ves que tu planta es muy debil podria pasar eso, tu decidiras lo mejor para tu planta.

    saludos.
     
  13. Mario R.

    Mario R.

    Mensajes:
    76
    es la primera vez que oigo que la doanaea es autopolinizable,bueno asi es mucho mas facil obtener semillas
     
  14. Sí, como bien ha dicho Odnam la Dionaea se puede autopolinizar aunque debemos de hacerlo nosotros (no como en el caso de las D. capensis o aliciae que ellas solas se autopolinizan y, por lo tanto, no es necesario tocar la flor para nada).
     
  15. Subsecundum

    Subsecundum

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    Si la planta está en el exterior, donde la da el viento y la pueden visitar insectos se puede polinizar perfectamente sola.