Tamaño de maceta para melones y poda del melón

Tema en 'Melón' comenzado por TERESABCN, 16/6/08.

  1. TERESABCN

    TERESABCN

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    BARCELONA ESPAÑA
    Acabo de comprar unas plantitas de melón, y he plantado algunas en el suelo del jardín, donde me quedaba algo de espacio entre plantas.

    Tienen espacio, pero no estoy segura de que la tierra sea muy buena, he cavado un hoyo lo más profundo que he podido y he puesto tierra nueva, pero no he conseguido cavar más de 20 cm., y debajo el suelo es durísimo y con piedras...

    Así que como no estoy muy convencida de que allí les vaya a ir muy bien, he plantado 4 o 5 plantas que me sobraban en macetas. Las que tenía eran de unos 30 cm. de diámetro. ¿Creéis que es suficiente? ¿Puede crecer en maceta este tipo de planta?

    Otra duda: tengo un libro donde explican como podar las plantas... He intentado seguir las instrucciones tanto para las plantas de melones como para las de pepinos. Digo he intentado, porque el lugar por donde supuestamente debía cortar, en mi planta tenía flores... y me ha dado pena cortarlas. ¿Sigo las instrucciones y corto por donde digan aunque allí estén las flores? ¿Dejo la planta sin flores???? (Con lo que me cuesta que salgan, la verdad, cortarlas me da una pena horrible...)

    Gracias!
     
  2. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

  3. TERESABCN

    TERESABCN

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    BARCELONA ESPAÑA
    Re: MELONES EN MACETA?

    Gracias! De momento me ha servido para ver que mi planta todavía es demasiado pequeña como para pensar en podarla... Lo que si que he quitado en alguna planta son las dos primeras hojas que estaban en la base del tallo, porque las he visto como débiles y amarillas...
     
  4. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: MELONES EN MACETA?

    En mi opinion hiciste muy bien en quitar esas hojitas debiles llamadas cotiledones.
    Suert