Tamaño de tiesto para guisantes

Tema en 'Guisantes' comenzado por vanessa1983, 12/11/09.

  1. vanessa1983

    vanessa1983

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    bizkaia
    el dia 12 de octubre, plantè unas semillas de guisantes que compré en un centro comercial, planté en cada tiesto de 20 cm 8 plantas pensando que no me iba a salir ninguna, cual ha sido mi sorpresa que salieron todas, y en total tengo 16 plantas de guisantes de unos 20 cm, esa ha sido otra sorpresa, el ver lo rápido que han crecido y están creciendo.
    Quiero trasplantarlos a tiestos que tengo de 30 cm de diametro, y mi pregunta es,
    ¿ cuántas plantas podria poner en cada tiesto?

    Por cierto, tengo un acuario, creeis que podria regar con el agua que saco del acuario, o es mala idea?
    Gracias
     
  2. Dose

    Dose

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Madrid
    Los guisantes se siembran directamente en tierra y en un golpe se ponen 4 o 5 semillas para luego dejar que crezcan 2 o 3 matas, el trasplante no sé como lo soportarán porque no se suelen trasplantar.

    En ese tipo de maceta yo dejaría 3 matas y en lugar de trasplantar lo que haría sería meter las plantas con toda su tierra sin despegar las raices en la maceta mayor dejando las 3 más fuertes. Las otras cortarlas con tijeras a ras de tierra.

    El agua del acuario es muy buena, suele ser un agua muy cargada aunque deficitaria en oligoelementos como potasio y fósforo (a pesar de que el ácido que se le echa suele ser el ortofosfato ácido de sodio, si el acuario es tropical) y se debe usar alternándola con agua normal, sobre todo con plantas en macetas.
     
  3. vanessa1983

    vanessa1983

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    bizkaia
    Gracias Dose, la verdad es que tenia pensado cambiarlas con toda la tierra, entonces según te he entendido, pondré en cada tiesto de 30 cm 3 plantas haber si consigo sacarlas adelante.

    Usaré un para regar 50% de agua junto con 50% del agua del acuario que es tropical.

    Muchas gracias por tu ayuda
     
  4. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
  5. vanessa1983

    vanessa1983

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    bizkaia
    muchas gracias lugano
     
  6. Dose

    Dose

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    Madrid
    Vale sin problemas, tambien es importante que la maceta sea profunda al menos otros 30 cm. y no riegues directamente despues de sacar el agua del acuario, déjala reposar para que coja temperatura ambiente.

    Por cierto debes tener un clima muy suave porque las matas han crecido super rápido, yo los puse en la misma fecha que tú y están la mitad que los tuyos (10 cm), te felicito.

    Como siguan a este paso los Reyes Magos te van a traer cosecha de guisantes, jeje.
     
  7. vanessa1983

    vanessa1983

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    bizkaia
    la verdad es que si ha hecho un clima suave, de todas formas, cuando a la noche ha hecho mucho frio, o mucha lluvia los he metido dentro de un mini invernadero, y durante el dia si ha hecho también ese mal tiempo, tampoco las he sacado del mini invernadero
     
  8. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    MIRA VANESSA:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]