¿También vuestras tomateras son pequeñas este año?

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por herrdv, 13/8/11.

  1. He estado tres semanas de vacaciones y a la vuelta pensaba encontrarme la "selva de tomateras" que me he encontrado otros años, pero cuál ha sido mi sorpresa que al llegar ninguna mata pasa del metro-metroveinte y con escasa formación de hojas. Tomates hay, aunque aún muy verdes, y escasa formación de flores.

    Como he tratado los tomates este año como otros (nunca planto antes del 15 de mayo, porque aquí siempre hiela en esas fechas -menos este año:11risotada: :11risotada: ) supongo que no sea una enfermedad, sino más bien debido a las noches tan frías de este año. ¿Qué opinais?
     
  2. mlcaballero

    mlcaballero

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: ¿Tambien vuestras tomateras son pequeñas este año?

    A mi me Pasa lo mismo compañero yo estoy en Salamanca y el huerto este año a mi y mis vecinos no va del todo bien y lo achaco a las bajas temperaturas nocturnas y que no ha echo un buen verano.
     
  3. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: ¿Tambien vuestras tomateras son pequeñas este año?

    ¿Pero no estamos en pleno calentamiento global....? a ver como se explica esto....?
     
  4. Re: ¿Tambien vuestras tomateras son pequeñas este año?

    Aquí se calienta todo menos mis tomates...
     
  5. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Re: ¿Tambien vuestras tomateras son pequeñas este año?

    HAHAHAHAHAHA!!!! ACA EN EL NORTE DE MEXICO, CIUDAD HUAREZ, EN MEDIO DEL DESIERTO CHIHUAHUENSE ROMPIMOS EL RECORD MAS CALIENTE EN HUNIO, ESTUVIMOS A 45 C ... AQUI SE BATALLA POR EL CALOR Y ALLA POR EL FRIO ...
    Saludos plantula 12...
     
  6. Diegocharro

    Diegocharro

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    salamanca
    Re: ¿Tambien vuestras tomateras son pequeñas este año?

    este ha sido mi primer año...y mis tomateras tampoco es que sean muy grandes..ademas que las flores no han cuajado...
    tengo un macetohuerto y este año pues es para probar y tal..y apenas han cuajado las flores...de 5 tomateras que tengo no tengo ni 4 tomates...y son pequeños:desconsolado: ... así que ...esperemos que el año que viene sea mejor¡:smile:
    saludos¡:5-okey:
     
  7. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: ¿Tambien vuestras tomateras son pequeñas este año?

    Año mediocre para tomates y muy bueno de pimientos
     
  8. Urri

    Urri

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: ¿Tambien vuestras tomateras son pequeñas este año?

    Hola todos por primera vez, soy nuevo en el foro, si fallo, por favor coregirme, gracias por adelantado.

    Yo tembien tengo problemas con los tomates tipo raf que compre en semillas en el "Lidl", las plantas o son pequeñas, o las flores se caen sin dar fruto, o en el caso que loden 4 tomates en lo que va de verano tiene un tamaño algo superior al de un tomate cherry.
    Los pimientos de Guernika y los de cuerno de cabra, van bien sin embargo.
    Estan en un ático de un sexto piso

    En la foto los pimientos entan un poco tristes por que hoy ha hecho mucho calor

    [​IMG]

    Abrazos para todos, Urri
     
  9. CITORR

    CITORR

    Mensajes:
    1.369
    Ubicación:
    CUENCA ESPAÑA
    Re: ¿Tambien vuestras tomateras son pequeñas este año?

    Este año ha sido muy estraño para el huerto. Yo pienso que la causa es la climatologia que nos hace. Yo con las temperaturas actuales estoi teniendo pimientos, mas que en todo el verano y las plantas estan preciosas. Los tomates han sido una ruina durante el verano, y ahora tengo plantas que puse mas tarde que estan llenas de tomates y de un tamaño grande.En definitiva. El huerto me esta dando ahora mas y mejor que en todo el verano, y no paran de salir flores y frutos.Lo unico que se ha dado bien con los meses de verano han sido los pepinos que ya se estan secando muchas de las matas. SALUDOS.:happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :happy: :mrgreen:
     
  10. Re: ¿Tambien vuestras tomateras son pequeñas este año?

    hola! anno de olvidar para : calabazas , calabacin y pimiento. Suficiente para berenjena y tomate. por lo tomate bueno el sabor pero no para tamano de plantas y de frutos (los mas grande como albaricoques!!!!:icon_evil: , no el beefmaster) . Aqui no llueve desde junio y despues 3 meses el 20 , 21 septiembre y ayer lluviò un poco poco poco poco! optimo en verdad fue para cebolla roja de Tropea , grandes y veramente dulces (cosachadas en fin de junio). Pocas frutas de higo chumbo y uva (però extraordinariamente dulces:happy: ). A Dìos la suerte para el 2012! ( y este otono y invierno)
     
  11. Re: ¿Tambien vuestras tomateras son pequeñas este año?

    hola! tomates , berenjenas y pimientos aman el calor , pero no temperaturas mas de 30-33°C para una buena frutificacion! Aqui en Sicilia se pueden ver tomates que frutifican en manera extraordinaria en septiembre! y cuando no hace mucha humedad tambien en octubre y hasta s.Martin. Para no hablar de berenjenas y pimientos. este verano perquenos frutos , ahora todos flores y un mar de berenjenas y pimientos para todo septiembre , octubre y noviembre (y quando no hiela tambien fino a Navidad o como en el 2006/2007 hasta segunda mitad de enero!) el periodo mas productivo para estas solanaceas es fin verano y todo otono cuando las temperaturas no bajan mucho , llueve pero despues el sol ilumina los huertos. es verdad aman el calor .... pero no mucho! y sobretodo las berenjena de septiembre es mas buenas de la berenjena de julio o agosto porque el calor hace teren a los frutos muchas semillas que no son muchos graditos , en septiembre la planta piensa majormente e los gordar frutos y despues las futuras semillas. estos meses hasta san Martin es la temperaturas optimal para estas plantas (y se baja acerca el mar no hablamo , porque algunos amigos cosechan pimientos y berenjenas hasta primeros de marzo y algunos tiengon en el huerto especialmente los pimientos picante tambien por 2-3 annos , pero la temperatura en este rincon no baja bajo 0°) . Saludos!;) ;) ...p.s. disculpa los errores que he hecho en escribir , no soy espanol.
     
  12. Re: ¿Tambien vuestras tomateras son pequeñas este año?

    Actualizo el post para confirmar que acabo de quitar las plantas de tomate porque ya no maduran, pero que hasta hace 10 días han aprovechado este verano de 2011... en septiembre/octubre. ¡Y qué guindillas!

    Al final hemos medio salvado el año y se ha podido hacer un poco de conserva, ¿no?.