Tapar con tierra unos 50 cm del tronco de los rosales

Tema en 'Cultivo del rosal' comenzado por Jara CC, 3/5/06.

  1. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Es una magnífica teoría. :si:

    Diles que Tita Celalba manda saludos desde Brión. :adios:
     
  2. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Esperaba para poderte decir que ya estaban abonados, pero no encuentro ningún fertilizante específico para rosas por la zona y los regué con uno general, espero que me traigan una buena carga de abono orgánico de vaca y oveja, para darlos un buen festín. :icon_biggrin:

    De tu parte les dí saludos........y los primos del campo, las peonías, vienen a conocerte:

    normal_rosa%20f.jpg

    normal_rosa3f.jpg

    Aún no pertenezco a "Cosa Rosa" pero estoy haciendo honores :twisted: ¡¡¡ Tengo una peonía en maceta, con un capullito ¡¡¡ :bailando:
     
  3. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    ¡Pero qué bonitas!!!

    Que yo sepa ya tienes carné... :icon_cool:

    :16duda: Normalmente el estiércol se les pone en otoño- invierno para que le dé tiempo a descomponerse con las lluvias... Ahora no sé si está bien aplicárselo, pues el más indicado en primavera-verano es el abono en polvo especial para rosas tipo Compo, KB, etc.

    ¿Por qué no preguntas la época de aplicación del estiércol en jardinería general o huerta (sin decir que es para rosas, pa' que no te manden de vuelta para aquí :icon_cool: ) y así nos informamos todos? ¡Gracias! :sonrisa:
     
  4. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    :11risotada: ¡¡ Pues lo he tenido que decir ¡¡¡ Que no sabía como, ni que preguntar si me lo callaba¡¡ :11risotada:

    Indagando en huertos..... la gente estercola en primavera, con el estiercol bien seco es lo único que recomiendan

    Y preguntando en jardinería general me han contestado....mejor el estiercol que cualquier otro fertilizante, que esté bien hecho y que no echemos mucho, mejor antes de los calores. ;)

    Pero entre tanto, ya conseguí el específico de rosales, esperaré unos días, más adelante si consigo que vengan los obreros a mover el suelo :roll: ( No creo que sea antes del otoño :cry: ) añadiré el estiercol a la tierra que tenga que añadir.

    Gracias por toda la información que teneis recogida, me está viniendo de perlas.
    Os mereceis otro ramo del campo,

    IMG_1336f.jpg
     
  5. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Gracias por la infromación sobre el estiércol, Jara CC. Y por el ramo, que luce encantador.