Tapizar muro con hedera helix (fotos)

Tema en 'Muros y paredes: cubrir, tapar o decorar con plantas' comenzado por brai805, 7/1/12.

  1. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Mareyo querida, no empieces, que se ha puntualizado claramente "en Buenos Aires" , ¿vale?. Y sí, yo si que he visto ratas y de todo tipo de bicho viviente entre hiedra, sobre todo entre los enormes y gruesos troncos que se forman en la base. Aunque eso no quiere decir que sea por la hiedra, porque tambien lo he visto en madreselva y tantas otras plantas que se enmarañan y se dejan crecer con mas profundidad de la controlable.
    ¡¡Al final me habeis hecho entrar!!.Pero poco.
    Yo la hiedra no la quiero ni regalada...de hecho las que tenía en mi casa, unas tapizando suelo y otras contra una valla pequeña, las regalé: se me infestaron de gorgojo y el maldito me ha tomado el jardín. Y lo de los desconchones en paredes...¡¡uff!!Pero bueno, cada uno habla desde su experiencia. Mañana vamos a arrancar otra de otro cliente...porque se le están metiendo las raices por los marcos de las ventanas...¡ahí es ná!
    :beso:
     
  2. También me gusta la hiedra, sobre todo la mini variegada que comentó mareyo.

    Es cierto que se adhieren a la pared y esa característica la hace ideal para cubrir muros grandes.

    En cuanto al tema de las ratas no creo que tengan relación directa con la hiedra, probablemente acudan a alguna otra cosa que las atraiga, no a la planta.

    Saludos!
     
  3. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Palma querida, creo que no hablamos de la misma hiedra...las raíces de las hiedras que yo hablo están en el suelo... no en las paredes. Yo hablo de las que yo tengo, de las que tienen mis vecinos y de las de casa de mis padres. Probablemente mi experiencia es menor que la tuya en el tema de las hiedras.

    Respecto a las ratas, tú lo has dicho...se las puede ver, cuando las hay, en todos los lugares donde se puedan esconder.

    la puntualización de en Buenos Aires. Yo, palma, entre mis proyectos de este año está el de no leer a aguaribay para evitar entrar en enfrentamientos. Está en mi lista de ignorados, que he estrenado este año. Así es que lo de Buenos Aires no lo he leído, de hecho ni lo de Buenos Aires ni el resto..

    Cuando entra detrás de mi y alguien la cita, o comenta lo que ella dice, entro para contestar lo que yo pienso, que parece ser que, en este caso, es lo mismo que tú has dicho, donde haya ratas si hay maleza se esconderán en ella, en Buenos Aires y en todos los lugares del mundo mundial.

    Pero tienen que darse dos condiciones:

    1. Tiene que haber ratas.

    2. Tiene que haber maleza para que se puedan esconder. Y la maleza como tú bien has dicho puede ser por hiedras descontroladas, por compost sin controlar, por cualquier trepadora sin idem, por basuras almacenadas, etc ... o por cualquier planta invasora no controlada, jardines o fincas abandonadas etc etc...

    Todo lo anterior es obvio y por tanto no es discutible.

    Ahora bien, como lo de Buenos Aires no lo había leído y si resulta que Buenos Aires tiene problemas con las ratas, pido disculpas. Y entonces Brai, lo que te aconsejo es que no pongas ni hiedra ni mucho menos palmeras, porque donde sí que suben las ratas es a las palmeras. Y si pones palmeras colócalas un cincho metálico para evitar que trepen por ellas.

    Palma dices que conoces gente que quita las hiedras, y el otro día me dijistes que conocías gente que quitaba los leylandiis

    Cada uno cuenta la feria como le va en ella. Yo conozco gente que pone leylandis y gente que pone hiedras.

    Saludos

    PD. Si una vez dije que yo no vendo leylandiis, que me limito a decir lo que pienso desde mi experiencia, hoy añado, tampoco vendo hiedras, por tanto me da igual que la gente las ponga o no las ponga. Simplemente cuando alguien pregunta cuento mi experiencia si la tengo y leo la experiencia de otros.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    asi que nuevamente comenzo a molestar esa miss ,y que le pasa ahora,?
    :meparto: ,vamos ya empezo el 2012 y vuelta a los mismo cortela madame

    vamos a lo que ocurre por ejemplo en Buenos aires y alrededores,digamos la pampa humeda que ahora esta seca :(


    Las ratas ,las cucarachas las arañas en paises templados y tropicales se esconden con facilidad en sitios donde pueden armar sus nidos Las grandes cucarachas voladoras anidan en las maderas ,las ratas en las palmeras, porque comen los frutos y las arañas chiquitas y grandes peludas, en las hiedras.
    .
    Tambien las ratas hacen sus nidos protegidas cuando no hay palmeras.
    La razon por la cual caminan y andan por las hiedras es que al ser plantas muy resistentes pueden trepar facilmente los muros de un lugar a otro y esconderse tambien de los gatos que hacen juegos parecidos

    Una de las plantas mas invasoras y conr raices extraordinarias es la hiedra. .no las pondria jamas en un jardin privado.

    En la via conviven muy bien con las ratas y justamente hoy vi un cartel cercano a una alambrada con hiedra , en capital federal, que daba a la via y decía."
    "Los vecinos pusimos veneno de ratas. No dejar acercar animales ni niños. a estas plantas."
    por supuesto no creo que coman hiedra,pero tampoco lo aseguro,porque no se todo lo que comen, vaya Ud a saber :meparto:, pero si se que caminan y andan dentro de la madeja de hiedras.
    No afirmo nunca nada que no sepa por experiencia propia o bien por datos directos de personas en las que confío.

    Palma, si ,anidan en lugares que tal como dices son muy enmarañados, estoy de acuerdo.Hago mi misma observación con la hiedra y la madreselva.No utilizaria ninguna de la dos, y si ademas y una mas, si no se la puede controlar tampoco pondria la campanilla azul de la vias...se me escapa el nombre-uff , es divina, pero tuve que desarmar un jardin una vez que la puse y tuve que quitarla

    menos mal que sigues entrando.!
     
  5. brai805

    brai805

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Hola!

    muchas gracias a todos por los consejos.
    mareyo estan preciosas las fotos! que belleza.
    pues sobre poner palmeras ya tengo 5 pindo grandes y un rincon lleno de rhapis y nunca vi una rata.:happy:
    bueno la hiedra ya la plante, me encanta y necesito tener ese verde en casa.
    hoy limpie la pared que es muy arenosa y por la humedad estaba rota, saque la pintura que estaba saltada y trozos del revoque sueltos, asi que cayo bastante polvo de arena y pintura seca a la tierra ¿eso afectara la calidad de la tierra? :sirena:

    muchas gracias por su tiempo y respuestas llenas de informacion. :beso:
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    jaja saludos a la ratitas. !! nos cruzamos, igual por favor lee lo que escribi arriba. Ya se que te encanta tomar los gajos de la via, pero que sepas lo que puede ocurrir tambien es importante.
    Las ratas anidan en algunas palmeras, por ejemplo en las phoenix canariensis, y otras que frucutifican.No se si el pindo fructifica y tampoco ocurre cuando son pequeñas las palmeras. solo pasa cuando la palmera es muy adulta.Entonces, el consejo es correcto, aunque vos no hayas visto nunca una rata porque tus palmeras son jovencitas.

    Lo de las hiedras veo que algunos no los asaben, lo de las palmeras es resabido en todos lados y en Bs As, se quitan palmeras en las casas por esta razon.
     
  7. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    No se en qué clase de ciudades habréis visto hiedras llenas de ratas, pero en España jamás vi eso.
    En casa de mi abuela había dos grandes muros cubiertos con hiedra que nosotros cogíamos para hacer "comidita" cuando jugábamos a las casitas.
    Todas las vecinas tenían hiedras también, y yo JAMAS vi una sola rata... y eso que vivíamos en medio del campo.

    Señores, un poquito de limpieza no viene mal, eh!!
     
  8. javiboeci

    javiboeci

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Valladolid
    Por experiencia,no recomiendo que se coloque hiedra en paredes o muros de la vivienda,he visto hiedra metida en un cuarto de baño.....a primeras todo es muy bonito llevando un control pero hay que pensar en lo que plantas a la larga y en las consecuencias.
     
  9. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    ahí no te voy a discutir.
    Evidentemente, colocar una hiedra en un muro perteneciente a la casa conlleva un gran trabajo de mantenimiento y hay que estar dispuesto a afrontarlo.

    Pero el otro tema que tratan, me toca la moral...
     
  10. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Javi en Cantabria hay montones de casas con hiedra en las paredes. Pero montones...Mañana os enseñaré con fotos una que tengo cerquita...

    Lo dije antes y lo vuelvo a repetir. Depende de cómo esté construida la pared.

    La hiedra de casa de mis padres está en la pared de unos gallineros desde hace más de 30 años, nunca penetró por la pared. Se ha tirado el tejado y dejado la pared con la hiedra. Y se poda, para evitar que el peso de la hiedra tumbe la pared ...

    Como lo he dicho antes lo repito ahora. Si resulta que la pared no es la apropiada no se debe poner hiedra. El vecino de al lado nos ha levantado las tejas de otro gallinero con su hiedra, no son las raíces, son los tallos. Por qué? porque la ha dejado descontrolada subiendo por nuestro tejado. Y porque nuestro tejado tiene 40 años y está en muy malas condiciones...

    Pero estamos hablando de otra cosa. Estamos hablando de una persona que tiene un muro, no una vivienda, que quiere poner hiedra porque le gusta para cubrirlo...

    Y decir que si la pone tendrá ratas o que se le caerá la pared no es la verdad. Se le caerá la pared si está mal construída y se le caerá la pared dentro de 30 años si la deja abandonada, creciendo sin podar. Y tendrá ratas si no limpia y desbroza el lugar y si hay ratas en los alrededores, pero no sólo él, sino todos los que estamos en el foro, y no sólo por tener una hiedra sino por tener un jardín abandonado.

    Saludos

    También lo he dicho antes, yo tampoco pondría hiedra en la pared de mi casa, no porque no me guste, que me encanta, sino por todos los insectos que me puedan entrar y el gran trabajo de mantenerla, tengo muchos metros de pared. Pero me gusta verla en la casa de otros.
     
  11. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Mizu, no sé lo que se escribió respecto a las ratas ( no lo he leído, ni he leído el resto de lo que ha escrito aguaribay). Pero te entiendo. A mi también me toca la moral. Porque yo también he tenido hiedra, y nunca hemos tenido ratas.
     
  12. brai805

    brai805

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    muy claro! Gracias mareyo, gracias por todo..
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Brai: comprendo que te guste sacar gajos,es gratis, pero en Bs As podrias poner excelentes trepadoras mucho menos agresivas que las hiedras y que ademas son muy bellas.
    crecen muy bien y tapizan rapidisimo., seguramente las conoces, el ampelopsis, la enamorada del muro (un poco mas dificil de mantener )
    Dado que este es un foro de diseño solo aconsejo lo que creo mejor explicando los contra que pueden tener algunas plantas, creo que es valido .luego decidiras lo que quieras,
     
  14. brai805

    brai805

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    gracias por tus consejos aguaribay :5-okey:
     
  15. Luis terron

    Luis terron

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    JAEN
    Ratas...??????? Eso será la gente guarra que tenga ratas en sus casas... qué de tonterias se pueden decir.

    Qué triste es escuchar a alguien que no se escucha a sí mismo.

    A los beatos se les beatifica, a los santos se les santifica y a las ratas se les ratifica.:mrgreen: