Celna no tengo muy claro hacia donde está orientado nuestro patio, creo que hacia el sureste, el sol nos da por la tarde, aproximadamente desde las 14 hasta las 21h. Noa
noa 2008, ahora con esas fotos se ve mucho mejor. ¿te planteas poner alguna trepadora? Quedaría bien el el muro una celosía. Yo pondría unos macetones de 50 cm en las esquinas libres y alguno más pequeño delante. Por eso antes que las plantas es importante saber las macetas que podrás poner. Si alguien con mano para el dibujo te hace un "montaje" estaría genial, yo siento no saber hacerlo.
¿algo así? me parece muy buena idea lo de la trepadora..., sobre todo necesito ayuda con las plantas para ir a buscarlas este fin de semana. Muchas gracias Noa
para ver la orientacion Una lastima esas jardineritas que pusiste son muy pequeñas alli solo pueden ir florcitas y algunas colgantes, pero ya estan asi no se pueden cambiar. Puedes armar cada jardinerita ponenndoles si son de 0.80 cm 3 plantitas perennes y las demas pueden ser de estacion pero en cada una te recomiendo poner por lo menos tres tipo arbustito pequeño y que no se mueran en invierno.El resto como tu desees los vas recambiando Todo esto si hay riego por goteo Sin el riego veo dificil esto de regar jardineritas tan pequeñas
muchas gracias aguaribay, intentaré hacerlo lo mejor posible. Buscaré un buen fondo (arbustos verdes) y mucho color (flores de temporada). Colocaré una celosía en la pared donde están las mesas para una trepadora o enredadera, ¿qué tipo de maceta para ello, jardinera o macetón? ¿alguna ecomendación de trepadora? No puede ir en esa esquina porque ahí tengo un tendedero extensible y si crece la planta tropezaría con la ropa, tendrá que ir entre el armario y la esquina. Aunque tengo que mirarlo porque la mesa la coloqué ahi porque donde está el sumidero el suelo se hunde, es decir que hay desnivel. Pero también es cierto que ahí les daría el sol a la mesa y las sillas cuando coloque el toldo que su medida máxima será 2m, deberán tener otra ubicación, quizás frente al armario, junto a las jardineras. Sobre todo intentaré darle alegría al patio con la incorporación de plantas,darle vida... gracias noa
Mira Noa, lo primero que haría yo sería quitar el armario de esa pared. Lo pondría pegado al canalón, tapas el canalón y no lo tienes a primera vista. Dices que en la zona del armario da más sombra, ¿no?. Como la mesa y las sillas no son muy grandes yo dejaría espacio para moverlas según te apetezca sol o no. Los contenedores para las plantas cuanto más grandes mejor. Lo digo sobre todo por la trepadora. En cuanto pueda te hago un dibujo.
noa: no te precipites con las plantas. Lo primero es adquirir las macetas. ¿tamaño?, ya te ha dicho elena08, cuanto más grande, mejor. Para las trepadaros y arbustos mínimo 50 cm. Una vez colocadas las macetas y el riego, piensas en las plantas. Aunque puedes ir echando un vistazo. Una trepadora que te puede ir bien es trachelospermun, y la clematide early sensation (las dos son perennes). ARbustos: photinia, boj, evonimo. También pueden ir bien aromáticas tipo romero, tomillo, laurel... Todas estas aguantas frio y calor. Pero lo primero piensa en las macetas, compralas, y cuando las tengas colocadas nos haces fotos. Es que sino uno se lia a comprar plantas y luego no sabes donde ponerlas... Me gusta la idea de elena de que cambies la ubicación del armario, la verdad que no es muy decorativo, pero imagino que es tremendamente útil. Está bien el dibujo que te ha hecho.
Hola Si que es útil el armario, imagínate que vivo en piso de dos habitaciones sólamente y cualquier armario es bienvenido... además no puedo cambiarle la ubicación porque la puerta abre a hacia ese lado, porque bloquearía la bajante del canalón y porque en esa pared ato el tendedero de pared. Sé que sólo buscáis soluciones y una mejor estética, os lo agradezco muchisimo peo poco se puede hacer con este patio... Y en la otra esquina tampco podría poner un macetón muy grande porque golpearía la ropa a las plantas... (de esa pared sale el tendedero de pared) Pensaréis pues quita el tendedero, pero de veras que me es muy muy util, no tengo otro sitio para tender. No se me había ocurrido lo de preparar el regadio de las jardineras, ¿podéis guiarme a un enlace que explique como se hace? pensaba regar las plantas con una regadera como toda la vida... ¿creeis que en jardineras de 60 cm de largo y de 15 cm de ancho puedo colocar al fondo un arbusto y delante algunas flores? difícil, no??? También creo que podría colocar un arbolito junto al armario La mesa y las sillas no pueden ir muy en el medio porquehay desnivel, siempre es mejor junto a una de las paredes. Saludos Noa
si no puedes mover el armario pues un buen macetón delante con un arbusto para disimularlo. en la pared una celosía para una trepadora. Si puedes a lo mejor sería bueno mover un poco esa parte del tendedero para que no choque con la trepadora, y el macetón para la trepadora en la esquina. Donde el canalón otro macetón con algún arbusto bajo, o trepadora y una rastrera.