Tarugos de olivo brotando...

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por didieler, 19/7/07.

  1. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Si es que claro... uno no esta puesto en el tema bajos fondos...

    Bueno me da igual, mientras sea de Guijuelo yo le pienso meter el cuchillo igual... así que la sorpresa se la va a llevar él...

    :meparto::meparto:
     
  2. Joer con el Guijuelo.... que manera de restregar... anda tira pal monte......
     
  3. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Te diré que concretamente fué el día 9 de Junio del 2007.

    [​IMG]

    Te pongo la foto aunque está metida en un pos, pero yo no sé ponerte donde .
    Yo tampoco me creia que salieran tan rapido pero cuando me lo dijeron asi me lo aseguraron. Solo en arena y cubiertos totalmente con plastico negro.
    Lo que hace falta es que no se fastidien:11risotada: :11risotada: :11risotada: Salu2
     
  4. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Oberón, buenas noticias, el tarugo tiene otro brote casi arriba del todo, a ver si asoma más y os lo pongo...
     
  5. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Enhorabuena y nada juanvera... prepara las bellotas....
     
  6. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Parece increíble, está brotando por todos lados:

    Un brote casi arriba del todo, en la foto a la derecha de esa hendidura.

    th_90231_arriba_122_800lo.JPG

    Y otro más en el centro del tarugo
    th_90279_central_122_1140lo.JPG


    Seguiremos informando...

    :52aleluya:
     
  7. juavera

    juavera juanjo

    Mensajes:
    1.031
    Ubicación:
    Centro de España
    Pues nada te voy pasando el menu ,para ir planificando el viaje :icon_rolleyes:
    Quercus ilex
    Quercus suber
    Quercus pirenaica
    Quercus robur
    Quercus coccifera
    Quercus coccinea

    Quercus rubra (roble rojo o americano-no autoctono-)

    Tu eliges:5-okey:
     
  8. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Pues menos mal que he ganado yo; por que el chorizo de Guijuelo, nada más salir de Topas, robó un coche en el aparcamiento de la cárcel para llegar a Salamanca y lo trincaron en un control de alcoholemia a 1 Km . Así que salió después de comer y todavía llegó a tiempo para merendar... :meparto: :meparto:

    Las bellotas ya te las cobraré...no te preocupes, que tengo cuerpo de león pero memoria de elefante.

    un abrazo.
     
  9. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    hola es buena señal pero no cantes victoria todavía yo lo pulverizaría un par de veces al día y que no le de el sol ,bueno cada uno tiene su receta,saludos
     
  10. Que liiiiiiiiiiiiindo !!
    seré una ñoña, pero ¿hay algo más hermoso que un brote en un tronco aparentemente muerto? la vida se abre camino :eyey:

    Por cierto... :icon_rolleyes: por vuestra culpa me paso el dia mirando a los arboles con otros ojos. Miro su forma, su estructura, si hay ramas interesantes, retorcidas, con liquines, ramificación aprobechable... y eso que soy consciente que soy una ignorante en el tema esquejes y con escasas posibilidades de exito. Aún así, cuando hoy aparqué el coche al lado de unas ramas de almendro arrancadas del arbol, no pude evitar examinarlas y tratar de imaginar un almendrito bonsai.
    En realidad si pudiera coger un cachito y viviera ya seria feliz, lo malo es que son ramas gruesas y no tenia con que cortarlo, en casa ya me dicen que estoy obsesionada con el bonsai :meparto: , y en mi curro no me hubieran dejado entrar con unas ramas de 3 metros a rastras, así que lo deje ahí, tirado en la calle... muriendo :(
     
  11. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Pues muchas gracias, por que como es la primera vez que lo hago, estaba pensando si debería sacarlo ya a que lo de el sol.

    Gracias por advertirme...

    Si pudieras ayudarme con tu experiencia sobre lo que debo hacer ahora, te lo agradecería.

    :5-okey:
     
  12. calochi

    calochi isa

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Os aseguro que terminaré volviéndome loca. Que no le de el sol? Pues yo los tenía con sol directo a partir de las 6 de la tarde. Que agradecen que se pulvericen? Pues a mi no se me había ocurrido. Pensé que al ser un tronco nada más... no le haría falta. LLevaré a la práctica estos consejos a ver si consigo algo más :5-okey:
     
  13. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Buenas, sin querer ser aguafiestas voy a comentaros mi experiencias con estos tocones de olivo.
    .- La variedad tiene gran influencia en la capacidad de enraizamiento.
    .- La brotación de las yemas latentes se produce aunque no haya emitido aún nínguna raiz. El caso más exagerado me ocurrió con tocones del único acebuche de frutos blancos que conozco; que después de un año con brotes cortos, parados y débiles ( pero vivos) ninguno tenía ni la más mínima raíz.
    .- El método de enraizar tocones que utilizan algunos viveristas es la introducción en bolsas negras de plantones con turba. Se cubren con la turba casi completamente, dejando como mucho un cm. aflorando. Una vez que se ha comprobado que ha brotado y enraizado ya se puede descubrir parte del tocón a gusto del consumidor y eliminar las raices que hayan surgido de la zona media y alta.
    Saludos.
     
  14. helman

    helman Aficionado solamente

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Salamanca
    Didilier erers un hacha tío yo harto a poner esquejes más finos y ná y tú ahora me presentas esos tarugos de olivo q flipo,,,,,,,,,,,,de verda q se te da bien esto yo solo he sido capaz de hacer enraizar un espina Blanco de la Aldehuela de 6 q puse en fin hay q aprender más.bastante más claro q sigan bien didilier paisano:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  15. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Gracias paisano, pero creo que en esto no ha sido mérito mío.
    Era la primera "incursión" en el mundo del olivo y si me decidí por los "tarugos"fué por que perdí el miedo viendo a shogun, puers,buggy, oberón,etc Lo que hacen con los arboles.

    Solo han brotado, ahora habrá que "sacarlos p´alante" y eso va aser como hacer que un hijo llegue sano a adulto.

    Pienso seguir haciendo pruebas con estos y otros arboles, por que creo que de eso se trata. que a muchos mas les puedan servir mis aciertos Y MIS FRACASOS .

    Siempre aprendemos algo todos de todos.

    Un abrazo helman.