Técnicas de injertos (fotos)

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por martin ramos, 18/10/10.

  1. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
  2. Re: injertos solo técnicas de injertos...

    hola a todos...
    Pepemel, creo el problema es lo que mencionas del corte exacto que no sucedio con los intentos que mencionas, al utilizar la navaja paralela al momento de realizar el corte es en un solo trazo a la profundidad requerida, nunca dar una segunda pasada pues ahi el camino que recorreria no seria el mismo por la dificultad de manejar dos hojas por dos caminos y al mismo tiempo, fabricate pues una navaja de estas y ahi me mandas un dinero por robar la patente como lo debe hacer hacker que ya fabrico la suya...
    jajaja.
    Eduardo... en tu lugar cambiaria la firma que tienes "no encuentro quien me injerte........ sigo siendo borde." ya lo sabes hacer, ya no eres borde...
    saludos...
     
  3. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: injertos solo técnicas de injertos...

    :11risotada: Jjjjó colegóforo vas un paso por delante mía :11risotada: te das por robado con tal de cobrar :11risotada:

    Psss psss ¿qué mueble has dejado cojo, sin apoyo o similar en tu casa? :11risotada: Me he fijado y está hecho con un trozo de "algo" que parece lo más fácil, pero aún me quedan las dos hojas e incrustarlas en la madera :icon_rolleyes: Creo que empezaré a pensar :mrgreen:

    Pues parece cosa de delineante el que salga bien el injerto. Yo creo que como no corte la chapa y la injerte directamente ... porque me dieron las ramitas (¿esquejes?) y pasó uno dos días hasta injertarlos :icon_redface:

    Bueno, la paciencia es la madre de la Ciencia.

    Gracias & saludos ;)
     
  4. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
  5. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: injertos solo técnicas de injertos...

    Ooorale no se subio, a ver si ahora si....

    [​IMG]
     
  6. Re: injertos solo técnicas de injertos...

    hola a todos...
    buen injerto Javier...
    va a funcionar...
    Pepemel, no te la quiebres demasiado es mas facil de hacer esta navaja de lo que imaginas...
    es mas hasta te vas a dar coscorrrones en la cabeza...
    sigue intentando descubrir lo de las hojas...
    definitivamente me tienes que dar un efectivo para darte el secreto...
    saludos...
     
  7. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: injertos solo técnicas de injertos...

    no te entendi bien, te dieron unos esquejes y los injertastes varios dias despues por el metodo de chapa?

    los injertos de escudete y chapa cuanto antes se hagan mas posibilidad de agarre ahi, en los de estaca si que puedes esperar mas tiempo si guardas bien las estacas en el frigorifico.

    el hacer la navaja doble no es muy dificil(bueno la mia no es tan perfecta como la de martin, pero me puedo apañar) yo coji 2 navajas de esas que antiguamente te daban en el servicio militar que tienen 2 agujeritos en los 2 extremos de las cachas, me busque dos tornillo con tuerca que entraran muy justos por los agujeros(para que no me vailen las navajas) aprete y listo ya estan las 2 a la misma altura,posicion y bien amarradas.

    para salir de un apuro con 2 navajas juntandolas bien y liandole bien tenso cinta de embalar te podrias quizas apañar
     
  8. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: injertos solo técnicas de injertos...

    O puedes comprar 3 cuchillitos pequeños, le "vuelas" la hoja a 1, le quitas los remaches de los extremos a los 3, despues unes los 3 mediante tornillos igual de gruesos que los orificios que quedaron en las empuñaduras, y pules un poco los extremos de los tornillos para que no tallen la mano. Afilas muy bien las hojas y listo....
    Saludos.
     
  9. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: injertos solo técnicas de injertos...

    Hola peña :5-okey:

    Me los dieron un Domingo en un vivero y me dijeron que no dejara pasar el tiempo. Los hice desde el Lunes hasta el Miércoles creo, y aún estaban. Seguro que es mucho tiempo, y como dices y supongo que haréis los que sabéis, habrá que cortar la chapa e injertarla o no mucho más tiempo para hacer algo en condiciones. Porque este hombre del vivero me hizo hincapié en hacer coincidir el corte inferior sobretodo.

    No sé, ya tendríais que verlos. Podría hacerles foto, pero ya no creo que se vea la chapucilla que hice.

    Tomo nota de lo de las navajas :5-okey: Gracias. No dudaré en hacerla porque es un problema menos desde luego.

    Saludos ;)

    Martín Ramos definitivamente mi última oferta es en "limones Pepemel" , no en metálico :sorprendido:
     
  10. Re: injertos solo técnicas de injertos...

    hola a todos...
    bien juega pepemel, vengan esos limones, jajaja...
    solo comprar dos cuchillos de acero inoxidable de los de mejor calidad que encuentres y cortas una madera intermedia de cosistencia lo mas solida posible, yo les puse de madera de encino, pues ademas, y quiero presumirles me gusta el bricolage y tambien me disfruto trabajando la madera haciendo de todo en casa, solo me falta y estoy en eso "tallar madera" o esculpir, no se como le nombren, para ser un "carpintero completo"...
    el trozo de madera debe ser de un grosor de tal forma a que de la separacion de 1" 1/8, para la chapa tenga un adecuado tamaño para funcionar...
    de todas formas les digo tengo la patente registrada y me deben un dinero por utilizar estos consejos...
    jajajaja...
    saludos....
     
  11. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: injertos solo técnicas de injertos...

    ¡Vaya! Creía que eras "vecino" de por aquí cerca, o sea, de España :sorprendido: eso hace que me salga más caro enviarte limones que el dinero en metálico Martín Ramos :11risotada: Y además estás muy cerca de esos gamberros ("cara cuero") de Texas :11risotada:

    Lo de hacer bricolaje ya te da una ventaja, aunque con vuestros cosejos puede salirme bien, si no soy tan torpe como con los injertos :11risotada:

    En México también usáis pulgadas como los vecinos del Norte ¿? Un buen dato, sería:

    (1 x 2,52) + (1/8 x 2,52) = 2,52 + 0,315 = 2,835 cms

    Es el ancho de la chapa ¿no? o sea, la de las dos hojas que la cortan :icon_rolleyes:


    Con razón estás despierto a estas horas :11risotada: El perro está "padre" que dicen por allá.

    Saludos :5-okey:
     
  12. Re: injertos solo técnicas de injertos...

    hola Pepemel...
    en realidad usamos ambas medidas quiza por la cercania de los "gringos"
    y si, asi es la medida como mencionas en esa fórmula matemática asombrosa que muestras y tambien quiero decirte que no pienses en lo torpe, mejor piensa en las facultades que tienes, se que se puede...
    saludos amigo...
    y no olvides lo del pago jajaja....
     
  13. Re: injertos solo técnicas de injertos...

    hola a todos...
    estos son fotos de los injertos que realice en agosto pasado en nogal pecanero con la navaja paralela...

    [​IMG]


    [​IMG]


    son de los patrones que nacen a la sombra de los nogales padres y les corte la parte superior del tallo para dar fuerza y quitarle algo el sol...
    quiza se ve un tanto sucio el trabajo pero ya veran lo que va surgir...
    pero bueno lo que tenia en mente es ver su opinion en cuanto al tiempo de corte de las puas, la refrigeracion, despues algunas fotos de metodos, etc..
    poco a poco, para asi intercambiar ideas y aprender...
    saludos...