Tekeeee!!!

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por transparente, 30/11/08.

  1. transparente

    transparente Guest

    Encuentra Lo Que Está En Ti

    Autor Desconocido.

    Una historieta popular del Cercano Oriente cuenta que un joven llegó al borde de un oasis contiguo a un pueblo y acercándose a un anciano le preguntó:
    —¿Qué clase de personas vive en este lugar?
    —¿Qué clase de personas vive en el lugar de donde tú vienes?, preguntó a su vez el anciano.
    —Oh, un grupo de egoístas y malvados, replicó el joven, estoy encantado de haberme ido de allí. A lo cual el anciano contestó:
    —Lo mismo vas a encontrar aquí.

    Ese mismo día otro joven se acercó a beber agua al oasis y viendo al anciano, preguntó:
    —¿Qué clase de personas vive en este lugar? El viejo respondió con la misma pregunta:
    —¿Qué clase de personas vive en el lugar de donde tú vienes?
    —Un magnífico grupo de personas, honestas, amigables, hospitalarias, me duele mucho haberlos dejado.
    —Lo mismo encontrarás aquí, respondió el anciano.

    Un hombre que había oído ambas conversaciones preguntó al viejo:
    —¿Cómo es posible dar dos respuestas diferentes a la misma pregunta? A lo cual el viejo respondió:
    —Cada cual lleva en su corazón el medio ambiente donde vive. Aquel que no encontró nada nuevo en los lugares donde estuvo no podrá encontrar otra cosa aquí. Aquel que encontró amigos allá, podrá encontrar también amigos aquí, porque, a decir verdad, tu actitud mental es lo único en tu vida sobre lo cual puedes mantener control absoluto.

    Siempre que tengas una actitud positiva hallarás la verdadera riqueza de la vida. Si miras dentro de ti sabrás que posees una gran fortaleza para entregar y para descubrir todas las cosas buenas en los demás. ¡Qué siempre encuentres un oasis de paz!
     
  2. transparente

    transparente Guest

    El diamante
    Anthony de Mello

    El sanyasi había llegado a las afueras de la aldea y acampó bajo el árbol para pasar la noche. De pronto llegó corriendo hasta él un habitante de la aldea y le dijo:
    — ¡La piedra! ¡La piedra! ¡Dame la piedra preciosa!
    — ¿Qué piedra, preguntó el sanyasi.
    — La otra noche se me apareció en sueños el Señor Shiva, dijo el aldeano, y me aseguró que si venía al anochecer a las afueras de la aldea encontraría a un sanyasi que me daría una piedra preciosa que me haría rico para siempre.

    El sanyasi rebuscó en su bolsa y extrajo una piedra.

    — Probablemente se refería a ésta, dijo mientras entregaba la piedra al aldeano. La encontré en un sendero del bosque hace unos días. Por supuesto que puedes quedarte con ella.

    El hombre se quedó mirando la piedra con asombro. ¡Era un diamante! Tal vez el mayor diamante del mundo, pues, era tan grande como la mano de un hombre. Tomó el diamante y se marchó.

    Pasó la noche dando vueltas en la cama, totalmente incapaz de dormir. Al día siguiente, al amanecer, fue a despertar al sanyasi y le dijo:

    — Dame la riqueza que te permite desprenderte con tanta facilidad de este diamante
     
  3. teke

    teke

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenos dias :happy:

    pues si que estuviste activa anoche, ¡cuanto escribiste!!

    Me han gustado mucho los textos ;) , que razón tienen.... no se que dirian los sabios del segundo y del tercero si les explicasemos la civilizada vida que llevamos y que describe el primero.....

    por la tarde-noche me conecto, que me voy ahora a trabajar.

    ¡que tengas un buen dia! :beso: :beso:
     
  4. transparente

    transparente Guest

    No trabajes mucho....
    Y piensa que...
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. teke

    teke

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Barcelona
    jeje... y ya se ha acabado la semana laboral... y hay puente :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    ¿tu también tienes fiesta este fin de semana?

    anda! si no he preguntado si trabajas.... ¿trabajas fuera de casa ;) ?
     
  6. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Hola Teke!!!

    pasé a dejarte un regalito.....

    [​IMG]

    [​IMG]

    :beso: :beso:
     
  7. teke

    teke

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Barcelona
    ¡hola Juna!! :happy:

    Gracias por esas flores, son preciosas... pero me tendrás que decir los nombres de los cactus, para eso soy un desastre ¿son echinopsis?

    :beso: :beso:
     
  8. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    No,Teke!!

    el 1 es un thelocactus setispinus
    y el 2 un strombocactus disciformis

    bonitos verdad????

    :beso: :beso:
     
  9. teke

    teke

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Barcelona
    gracias Juna:beso:

    Es que por mas que lo intento no se como distinguirlos :-? , no se lo que hace que se diferencien entre las distintas familias... soy un desastre, lo sé ;)

    Ah, si!! y son preciosos :smile:
     
  10. transparente

    transparente Guest

    hola!!!
    estoy muerta de nuevo...hoy tocó cumpleaños con la familia.... no puedo más... menos mal que sólo se cumplen una vez al año..
    Me ha gustado mucho ese matiz en la pregunta de si trabajaba "fuera" de casa...pues sí... pero hace casi un año que estoy de baja.. y creo que será definitiva...
    Y sí, tambien estamos de puente... menudo finde tenemos por delante....(aaaaah!!! para descansar....)que sepas que estoy escribiendo un poco apapahostiada... a sí que te voy a dejar no vaya a ser que el subconsciente me juege una mala pasada y me descubra.. de hecho casi , sin querer te doy una pista con la que firmo debajo de mi nick...
    Buenas noches corazón...
    que descanse bien, mañana si tengo fuerzas buscaré esas cosas tan raras que buscas por internet je je je (anda que me ha tocao buscar cosas raras eh! me refiero a la escritura esa...de nombre irrecordable, que ni siquiera sabia que existia.... bueno.. gracias a tí saldré siendo un poco más culta... y entonces en mis charlas diré...- gracias a mi amiga Teke, pude conocer. bla bla bla...) bueno te dejo voy a dormir...
    besos, besos besos.
     
  11. teke

    teke

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola!!:happy:

    Es verdad, que ayer continuabas con la fiesta:razz:

    espero que este puente puedas recuperarte. Me has dicho que ahora estás de baja ¿estás enferma? espero que te recuperes pronto... pero no me has dicho en que trabajabas...

    Y no te preocupes por buscar cosas raras :11risotada:; ¿sabes? empecé a buscar cosas de kanji cuando vi que la gente se colocaba caracteres chinos en tatuajes y me pregunté como estaban seguros de que no les habrian escrito algo que si lo lee un chino o un japonés se parte de la risa... busqué por algunas páginas de internet, tengo un par de libros (uno de ellos hace dias que no lo encuentro, no sé donde lo habré dejado)... eso es todo :happy:
     
  12. tereeeeeee

    tereeeeeee Sigo aprendiendo

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Madrid
  13. transparente

    transparente Guest

    hola!!
    hoy por fín, he tenido un dia mas relajado, pero no por ello menos extresado...
    He empezado a adornar la casa de "navidad"...(y no sabes como lo hago...)muchas luces por ventanas , barandilla, puertas, nieve por todos lados, al arbol siempre de blanco con mucha nieve... vamos, que ya no es el primer año que me dicen que parece que vivo en una nevera... je je je, delante de la puerta de entrada monto el belén, las figuritas son muñequitos del niño... y no falta detalle.. les cuelgo estrellas (que las hacemos entre los dos..) algún elicoptero...y un año colgué una vaca...ji ji ji...como comprenderás´todavia no he acabado... además tengo a mi sobrina que se viene para la casa que tiene aquí al lado y siempre me lia con algo.. que si hacemos lamparas de lava...que si barro... hoy compró una lampara de niebla que al final no le gustaba... y hasta que un detallito aquí, otro por allá y hala!! ya quedó perfecta, pero claro ya se fué la tarde sin darte cuenta....
    bueno.. como ves si me dejo llevar me enrollo más que una persiana..(te dás cuenta porque nunca me llega el tiempo... je je je) espero que descanses muuuuy bien, y que disfrutes del fin de semana....hoy te he tenido un poco(bastante) abandonada... así que te pongo algo para que me perdones.

    Si se quiere.... se puede.
    sé un kiwi

    un beso.


    yo me quedo buscando más cosillas...
     
  14. teke

    teke

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Barcelona
    ¡que bonito ese video!!

    aunque he tenido que verlo dos veces, a estas horas no estoy ya muy fina, la mitad de las neuronas (o mas) están en off. Lo de la lagrimilla me ha matao ;)

    pero niña... queremos fotos de esos adornos navideños, panorámicas o en detalle, preferentemente contigo :razz: , pero FOTOS, que tanto trabajo se ha de lucir, y además estará precioso.

    Yo, como las navidades voy de aqui para alla, en casa pongo pocos detalles: una poinsettia, un belén muy chiquito, velas, alguna figurilla de arbol de navidad o un angelote..... y una estrella dorada en la puerta.

    No te preocupes por buscar mucho, pon cosas de las que a ti te gustan, hasta ahora lo estás haciendo genial :beso: , y asi te conozco mas :happy:
     
  15. anifarex

    anifarex Sólo quiero ser libre...

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Vigo,Galicia.