Temperaturas que tenemos: viene frío y pueden sufrir daños los frutales

Tema en 'Heladas y frutales. Cómo proteger frutales de las heladas' comenzado por villamagna97, 22/2/13.

  1. sparta

    sparta

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    albacete
    Re: Una de Meteo

    yo he estado en mi pueblo a -2 grados a 6 grados máximos eso si que es pasar frío con bastante viento helado me dio que este a;o no voy a tener almendras
     
  2. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Una de Meteo

    En mi finca esta mañana a las 9.00 de la mañana nevando sin cuajar, y yo picando leña :11risotada: , no sabría deciros la temperatura, pero si nevaba podeis calcular que estaría la cosa por debajo de tres grados, los kiwis a punto de comenzar a brotar, un saludo.
     
  3. bonales

    bonales

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    madrid
    Re: Una de Meteo

    Vindio, que bien suena eso de... "en mi finca", con las ganitas que tenias.
    Un saludo.

    .
     
  4. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Una de Meteo

    Ya te digo bonales, lo que más siento es no disponer de más cantidad de tiempo para estar en ella, pero es que hay que repartirse algo tambien con la familia jeje, un saludo.
     
  5. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Una de Meteo

    Naaada, puñeteros agonías: 7º y estable, no creo que baje (nublado y sin viento)
     
  6. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Una de Meteo

    Buenas noches jovenes -2º , tenemos ahora mismo aqui en la llanura Albaceteña .

    Algunos Marconas pudieran salir mal parados despues de este fin de semana .

    Un abrazo
    Jose
     
  7. raulsu

    raulsu (RAUL CORET)

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    valencia,españa.
    Re: Una de Meteo

    Por aqui 7 grados y mucho viento
    Saludos
     
  8. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: Una de Meteo

    Aqui, el sabado por la mañana +1 y nevando, esto no hace daño, pero el primer dia que amanezca despejado puede ser peligroso, algunos kiwis estaban desborrando, -2 puede quemar esas yemas y adiós cosecha.

    Saludos
     
  9. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Una de Meteo

    Por aquí -2,2 a las 00:00 y bajando.
    Todos los albaricoqueros, ciruelos, melocotoneros y almendros con las yemas de flor a punto de abrirse, los membrilleros brotando... Perales y manzanos en reposo aún.
    Creo que este año me quedo sin fruta de hueso.

    Saludos
     
  10. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Re: Una de Meteo

    Esta nevando copiosamente ( ya hay más de 25cm) temp. -1º

    Caminante.
     
  11. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Una de Meteo

    Ahora que son las 9:10 de la mañana, hace mucho frio y ha granizado 3.3 grados, más que frio, que lo hace, hay mucha humedad, saludos.
     
  12. masVerdeXD

    masVerdeXD

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Matarraña
    Re: Una de Meteo

    Por el momento la temperatura esta noche no ha descendido de -3º.
    Segun previsiones lo peor puede llegar el martes y miercoles con la encalmada del viento que de momento esta evitando inversiones termicas.
     
  13. Re: Una de Meteo

    Efectivamente... eso es lo que hay que temer en las zonas bajas, las paradas del viento.

    Hay aire frío en altura (isoterma -4/-6ºC ó puntualmente inferior, hasta la -10ºC entró ayer) y, cuando calme, si lo hace, las heladas serán contundentes.

    En las zonas altas (Meseta Norte y montañas) no hay problemas ya que los frutales están totalmente parados.

    Un saludo.


    P.D.: aquí hace mejor temperatura que ayer (-4ºC) , pero con más viento (rachas de 80 km/h.) y nieva algo más, tampoco gran cosa la verdad.
     
  14. moon-watcher

    moon-watcher

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    sierra de Huelva
    Re: Una de Meteo

    pues aquí, como pasa siempre que viene temporal del norte, mucho frío y cielo despejado.
    en estos momentos unos +7º, 46% humedad, viento nordeste: 10 km/h
    vamos, día perfecto, para estar buscando gurumelos, en lugar de estar sentado delante del pc :icon_rolleyes:
     
  15. Re: Una de Meteo

    Para comparar con lo que nos contaba Villamagna desde la montaña alicantina, mi almendro Guara está en botón rosa, y también las albaricoqueros Búlida y Moniquí, van adelantados respecto a otros años. Un injerto del año pasado, una almendro mollar argelino tipo cáscara de papel está en plena floración, a ver si aguanta y pruebo las primeras.... los almendros asilvestrados y otros plantados por todo el pueblo están en plena floración la mayoría.Los acerolos están con hojitas mini abriendo en las yemas.
    Hoy hemos bajado a -2,7, ayer a -2,9 ºC, a ver esta noche... Han caído unos copos despistados, pero nada más, ahora estamos a 4º C. Willyto, no lo des por perdido, que yo me las he visto peor con el Búlida en plena floración y luego comí albaricoques de lo lindo...
    Visto lo visto, me espero a que pase la racha para injertar lo que tengo en el frigo, que es un montón, hoy para ir calentando motores tan solo me he dedicado a injertar lo que he podado a mi Fraxinus angustifolia sbp. oxycarpa cv. Raywood (fresno de hoja morada) en Fraxinus angustifolia de los que me brotan en casa, en cuanto pase el frío me pongo a injertar unas púas más de almendro de última hora que me han llegado el viernes y luego cerezos, guindos, ciruelos, perales y manzanos.