Temperaturas y plantas

Tema en 'Temperaturas altas, calor y plantas' comenzado por Julio-Barcelona-UE, 9/6/07.

  1. Re: Una de temperaturas y plantas

    Conozco a alguno que ha puesto una malla de invernadero de esas blancas para aprovecharla en una amplia terraza... Y tenemos la discusión de si hace más calor debajo de ella que fuera. :11risotada:

    Supongo que serán diferentes "estructuras" de la malla no??
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Una de temperaturas y plantas

    Veo que estás haciendo un seguimiento de la eficacia de tu malla aluminazada. ¿Pondrás finalmente nebulizadores?
     
  3. Guni

    Guni

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Una de temperaturas y plantas

    Suena fantástico. Pero la malla de sombreo fija, ¿no quita mucha luz en invierno? Yo quisiera luz y calorcito en invierno y frescor en verano ... A lo mejor es mucho pedir.

    Si esto funciona, ¿porqué no se fabrican toldos con malla de sombreo incorporada?
     
  4. Guni

    Guni

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Una de temperaturas y plantas

    Vaya, alguien se me adelantó. Buscando por allí me he encontrado con esta patente:

    DESCRIPCIÓN

    Toldo de sombreo. Objeto de Ia invención La presente invención se refiere a un toldo caracterizado porque su cubierta es el material denominado malla de sombreo. Antecedentes de Ia invención Se conocen numerosos tipos de toldos con cubiertas en general de tela. También se conocen distintos tipos del material denominado malla de sombreo. Descripción de Ia invención La invención consiste en Ia unión de dos elementos conocidos. Por un lado los diferentes toldos conocidos, poniendo como material que da sombra Ia malla de sombreo. Este material presenta ventajas en Ia calidad de Ia sombra y al permitir el paso del aire se evita el efecto vela. Breve descripción de Sos dibujos El dibujo presenta una vista general de Ia invención. (Figura 1 ) 1 - Malla de sombreo. 2 - anclaje a Ia pared. Modo de realización preferida Debe tener el toldo una cubierta mayoritariamente de malla de sombreo. ​

    Seguiré buscando ...
     
  5. Re: Una de temperaturas y plantas

    Guni: La malla de sombreo la quitaré en Octubre y la volveré a poner en Mayo. La instalación está preparada para desmontarla y montarla fácilmente.

    Efectivamente se puede hacer un toldo móvil con una malla de sombreo. Sólo que cuesta más dinero. Yo pensé en hacerlo pero preferí primero experimentar y familiarizarme con la malla de sombreo fija desmontable que he instalado. Para empezar ni siquiera sabía si el 50% de opacidad me iría bien o hubiera tenido que escoger otra más o menos tupida. Cuando tenga experiencia no descarto poner una más tupida (quizás 70%) pero móvil, que vaya siguiendo automáticamente el movimiento del Sol.

    Finalmente, ¡mira que decir que se ha inventado un toldo con malla de sombreo! Para "inventos", los del Profesor Franz de Copenhague (vistos en TBO hace años). Lo de hacer un toldo con malla de sombreo no es un invento, es una aplicación. Es más, hace un par de semanas mi "toldero" me dijo que había hecho uno en un lugar que visité luego y juzgo que hizo un buen trabajo.

    Un concepto importante que hay que considerar cuando se va a instalar una malla de sombreo en una zona residencial es la estética. Hay que hacer las cosas bien, de forma que no den la impresión de tenderete improvisado. Yo tenía este temor pero ahora todo el mundo incluyendo mi crítico más acérrimo (mi esposa) dice que queda bien, que no hace feo y que los resultados son buenos. ¡Uf! ¡Menos mal!