Tempestad

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por gintoino, 23/12/09.

  1. hibisco

    hibisco

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    andalucia sur sevilla
    Gintoino Lo siento, pero yo tambien e estado mudando macetas de un lado, otro para, espero que se pase el disgusto, pero asi es la Madre Tierra, animo cuenta conmigo y :5-okey: A pesar de todo FELICES FIESTAS
     
  2. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Ya es la 3ª vez que intento escrebir y se vay la electricidade:desconsolado:

    Gintoino, que lástima lo que te ha sucedido:( , pero lo más importante es que esteas bien. Es terrible ver nuestras plantas estropeadas, y cuenta comigo para reponeres las que quieras, solo teneis que me lo decir:razz: Me alegra que tus gallinas, tus gatos y Maria Antonia estean bien. Es una pena lo de tu huerto, además sabendo lo que te gusta, pero vas a ver que pronto la repones:razz:

    Acá foy terrible, mucho viento, eran cinco de la manana nos fuimos afuera que parecia que todo iba a volar, un grande susto. Felizmente no hube danos, solo la malla sombra se ha roto, lo que se recupera bien.
    Lo pero foy a norte de acá, en la zona Oeste, donde los vientos arrasaran cuase todos los invernaderos agricolas, muchos arboles, casas sin tejado, un camping completamente destruido, foy un pesadelo. HAce poco aun no habian restabelecido la electricidade en muchos sitios. Estuve ahora mismo vendo imagens en la tele y es algo caotico, ver todo destruido, lo trabajo de una vida perdido en una cuestione de horas. Quando la Madre Naturaleza se zanga, no podemos hacer nada. Dicen que aun va a haber más viento, solo espiero que no tan fuerte, que ya ha provocado muchos danos esta noche :(
     
  3. Sunflowers

    Sunflowers

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    Girona,Catalunya
    gintoino! cuanto lo siento! pero me alegro que no tengas que lamentar grandes perdidas, la verdad es que se pasa mal, sobre la impotencia de no poder hacer nada. Pr todo se pasa así que adelante y aqui nos tienes para lo que necesites!
    _Un fuerte abrazo:beso:
     
  4. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Muchas gracias por vuestra preocupacion. Afortunadamiente no ha sido tan grave como podria ter sido, pero os digo q ha sido una noche terrible

    Zephy, he visto en la tele, ha sido terrible en la region oeste. Gente q perdio todo q tenia en una noche. Contigo e con los tuyos está todo bien? un beso
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    No había querido entrar en el tema porque estoy muy sensibilizada ultimamente con las pérdidas de plantas.

    Siento muchisimo lo que te ha sucedido. A mi me ha pasado varias veces. A veces estoy fuera y el viento llega a100 y pico kms hora.

    Cuando vuelvo tengo que recoger mis plantas desperdigadas por el jardin.

    Me alegra que los daños no hayan sido graves...y si hay que reponerte plantas cuenta con nosotros...a mi me puedes pedir todas las que quieras si no pesaran las macetas te las enviaría con maceta incluída.

    Besos y ánimo...
     
  6. Gintoino, me alegro de saber que estás bien y que no ha sido tan grave la cosa.
    Espero que la mayoría de tus plantas se salve, y que puedas reponer las perdidas. Las mías no son nada del otro mundo (todas muy corrientes) pero si necesitas alguna y yo puedo mandártela, sólo lo tienes que decir.
    Aquí en Sevilla también ha sido una noche bastante mala, sobre todo por el viento. En casa no hemos tenido que lamentar daños, pero a algunas vecinas se les han caído macetas de los balcones y la que vive enfrente mía el viento le arrancó una uralita, que sonó como un gran golpe y nos asustó a todos los que lo oímos.
    Ahora no llueve, pero vuelve a hacer un viento horrible, se escucha mientras escribo y si me asomo al patio veo la palmera que hay junto a la iglesia (que sobresale entre los tejados) dando bandazos de un lado a otro.

    De mis plantas, yo esperaba encontrármelas hechas añicos, pero sólo tengo una inundada porque al parecer la maceta no drena lo suficiente.
    Lo malo es que las más grandes no las puedo proteger de ninguna forma (las pequeñas las metí dentro de la casa), así que sólo puedo esperar que aguanten el temporal y que no se les indigeste todo el agua que están recibiendo :-? .

    Bueno, suerte con tus plantas y a reponerse del susto :beso:
     
  7. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Muchas gracias, no puedo parar de agradeceros vuestra preocupación y lo ofrecimiento de plantas. Vosotros son personas excepcionales, no hay duda. Me orgullo de hacer parte de este grupo de personas tan buenas. Muchas gracias
     
  8. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    cuanto lo siento , espero que no tengais muchas bajas aunque con el tiempo que esta haciendo es un poco complicado.
    avisad si necesitais ayuda para reponer plantitas, aunque asta la primavera no sabre que tengo.

    yo estoy jugando al tetris, porque aunque algunas estaban bajo "techo" las bajas temperaturas casi se las han cargado, ahora las estoy metiendo donde puedo aunque estan bajo techo si vienen rachas de aire helado se lo van a comer pero estero que sequen antes.ya os contare porque mi costilla esta que muerde (tengo la invadidos:la terraza, la cocina, algunos en el baño, los garajes y cualquier sitioque sirva) si os digo que esta como loco buscando materiales para hacerme un invernadero de 4x2x2,5 para no ver mas plantas delante (si lo llego a saber invado la casa antes :meparto: :meparto: )
     
  9. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Bueno, hecho el recuento final se perdió un esqueje de rebutia, todos los semilleros de cactos, e varios de los cactos mas jóvenes se están sin maceta, con raíces desnudas a ver si secan un poco antes de los poner en macetas nuevas. Por ahora las pierdas de plantas no han sido significativas. Lo q si me preocupa es q si la lluvia continua podré perder algunas plantas mas sensibles a la humedad (que por eso estaban bajo teto en el invernadero)
     
  10. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Lo siento mucho Gintonio, y ha todos los andaluces que estais sufriendo el temporal, tambien mis animos. Esperemos que el tiempo nos de un respiro. Por aquí de momento, lluvias y viento, pero dentro de la normalidad.
    Besos.
     
  11. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Como váis todos los que habéis tenido problemas con el tiempo? , no he mirado la tele ni un solo día y ni idea como está el tiempo fuera de mi propia casa, admito que soy una desinformada absoluta :icon_rolleyes:
     
  12. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Gintoino, acá estamos todos bien, foy solo un susto, lo peor foy a algunos kilometros daqui.

    Bruma, ya no sey lo que es mejor:icon_rolleyes: , por veces es bueno nos alejarmos un poco de todo lo que sucede, que nuestro corazon queda tan pequenito de ver tanta desgracia:(
     
  13. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Zephy, me alegra que quedara todo en un susto :happy:

    A mi lo que me ocurre es que ver las malas noticias, me produce muchísima impotencia y desazón, y más si yo no puedo hacer nada por ayudar, dicen que "ojos que no ven, corazón que no siente" y egoistamente, me aplico ese refrán para no sentirme mal por lo que no puedo solucionar :-?
     
  14. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Bruma, lo que dices tambien se pasa comigo, tal y cual lo dices:-?
     
  15. gintoino

    gintoino

    Mensajes:
    1.595
    Ubicación:
    Loulé, Algarve, Portugal
    Por acá el bom tiempo está de vuelta, pero por lo q se en andaluzia han tenido muchos problemas con el tiempo. Como estan todos los colegas foreros del sur de España?