Temporada de bulbos 2014: compartiendo fotos y experiencias

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por freia, 14/2/14.

  1. Re: Temporada de bulbos 2014, compartiendo fotos y experiencias.

    Que bonitas tienes las calas, las que yo tengo en el campo se helaron :desconsolado: y las que tengo en el patio de casa, de momento sólo echan hojas, eso si enormes...:sorprendido:...

    Saludos...
     
  2. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Temporada de bulbos 2014, compartiendo fotos y experiencias.

    frankky que mi respuesta se quedo atras, por si no la ves ;)

    y a galaplacidia decirle que envidia me da que mis calas se reprodujeron mucho pero ni da hojas grandes y este año ni flor.. creo que tengo que separar o cambiarlas a otra mas grande ;)
     
  3. Re: Temporada de bulbos 2014, compartiendo fotos y experiencias.

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: Si la he visto y he tomado nota :5-okey: Gracias...

    Saludos...
     
  4. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Temporada de bulbos 2014, compartiendo fotos y experiencias.

    ains es que como respondiste tan rápido a galaplacidia pense que se te quedaria atras :icon_redface:
     
  5. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Temporada de bulbos 2014, compartiendo fotos y experiencias.

    Pues creo que si...aunque no te lo puedo asegurar...no conservo el paquete en el que venian:icon_rolleyes:
     
  6. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Temporada de bulbos 2014, compartiendo fotos y experiencias.

    Seguro que te dan flores, vamos las calas, son simples, solo quieren agua sol sombra, y ya está, yo algo las abono de vez en cuando con abono liquido para plantas verdes y de flor, y nada más, y agua, de todo de lavarme el pelo de fregar, y mira si están hermosas.

    un saludo.
     
  7. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Temporada de bulbos 2014, compartiendo fotos y experiencias.


    pues estas mismas hace dos años las tenía en bandejas más bajas, con tierra a pleno sol , la bandeja era más baja, y no le cabía casi agua, si vieras como cambiaron en cuanto les cambié el sitio, vamos como el día y la noche, y eso que di muchas, solo me quedé con un puñado, y tenía bastantes. por que claro tenía tres y pasaba solo a tener una bandeja, así que ya te digo espacio todo el que puedas hondo tierra al fondo y que le quepa agua , no te preocupes que no se van a podrir . Y ya estás , un rato sol otro sombra. y nada más. Seguro que te florecerán.

    Un saludo.
     
  8. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Temporada de bulbos 2014, compartiendo fotos y experiencias.


    Vamos que tanto en semilla como en bulbo la fressia se reproduce fenomenal, gracias por la información, pues este año recogeré de unas blancas que tengo. yo del cristophii, no se si saldrá veo muchas hojas de allium, pero hasta que no den flor no se que serán . por el momento creo que es uno que tengo en blanco . pero por la hoja pienso que no han nacido . Ya veremos.
    Parece que esa caja es milagrosa. Es como la caja de pandora, pero en lugar de todos los males de la humanidad , salen bulbos a porrillo:meparto: :meparto:
     
  9. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Temporada de bulbos 2014, compartiendo fotos y experiencias.

    Yo también estoy en ese foro , ánimo y dinos quien eres si estás registrada, Y si no únete que es muy ameno . Y este también me gusta que conste. ;) ;)
     
  10. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Temporada de bulbos 2014, compartiendo fotos y experiencias.

    Me encanta la foto de los crocus. A mi si son los mismos que los tuyos que creo que si , los tet a tet, comprados de este año, tampoco me han levantado más de un palmo de tierra, puse una foto hace unos días de uno en amarillo. Y los que van abriendo igual de pequeños . A ver si van a ser así, no se, El resto de altura normal.
    los iris son bonitos, pero a mi me gustan más los hollándica, Que son más altos. ¿por cierto es cierto que los reticulata son difíciles de cultivar , sobre todo en años siguientes a la plantación?.

    Y ánimo a ver si nos llueve , y se mejoran


    El mensaje es referido a las fotos de halistorm.
     
  11. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Temporada de bulbos 2014, compartiendo fotos y experiencias.


    may, hay que quitarse el sombrero, ya nos contarás tus secretos para tener estas floraciones así de espectaculares. Enhorabuena por tus fressias , bonitas de verda:5-okey: :5-okey:
     
  12. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Temporada de bulbos 2014, compartiendo fotos y experiencias.


    guirufilla, ese jacinto promete , ¿Es de este año?.

    Un saludo. y buenas noches a todos.
     
  13. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Temporada de bulbos 2014, compartiendo fotos y experiencias.

    yo creo que mi problema es demasiado bulbo para el espacio.. en agua la tuve hasta dentro del mini-estanque pero no mejoró.. algo de mas sombra tambien le vendría mejor pero no le puedo dar mas sombra de la que le doy.. yo creo que sacando y quedandome con mucho menos, tierra nueva y tal.. mejoraría mucho ;) gracias por contarme tu caso :beso:

    uff no imaginas esa caja es mi semillero para todo.. solo que las fresias se estan quedando con todo el espacio :11risotada:
     
  14. Re: Temporada de bulbos 2014, compartiendo fotos y experiencias.

    Hola ,buenas noches !!!!!!

    Os pongo un crocus,creo que lo compre en el aldi,es precioso,lo he puesto en el hilo de crocus ,por si no lo habeis visto

    Es grandisimo ,nunca lo vi asi ,pinchad para agrandar y mirad mi mano:sorprendido: ,ademas es bastante alto,nada que ver con los otros que son enanos

    [​IMG]

    Saludos:beso:
     
  15. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Temporada de bulbos 2014, compartiendo fotos y experiencias.

    Si,es de este año. Para mas señas comprado en verdecora. :5-okey: