Temporada de bulbos 2014: compartiendo fotos y experiencias

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por freia, 14/2/14.

  1. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Temporada de bulbos 2014, compartiendo fotos y experiencias.

    Esos ranúnculos naranjas son una pasada nelanela :6-asombrado:

    Qué rechulos tus muscaris Frankky, son mas azulados que los míos y mas "piramidales" ¿qué especie son? Los crocus perdón por repetirme pero se ben impresionantes tan apretados, el año que viene voy a copiarte, tomátelo como un cumplido eh, no te me enfades. A mi también me pierden los 'tète-a-tète' los tengo por todo el jardín. Además como un solo bulbo da varias flores, es suficiente con unos pocos bulbos dispersos para causar un buen efecto.

    IiB9I17.jpg kw7pMCc.jpg

    Galaplacidia, algunos de mis narcisos también hacen lo que comentas, florecen a ras de suelo aunque luego se estiran las varas florales. Coincide que son los que tengo a pleno Sol. A media-sombra me salen todos perfectos.
     
  2. Re: Temporada de bulbos 2014, compartiendo fotos y experiencias.

    Me parece lo más normal del mundo esto :mrgreen:

    Busca caquitas sobre puntos elevados (una piedra, un tocón, cualquier objeto sólido que tengas de unos 20 cm. de alto) y si las encuentras, tienes un zorro.
     
  3. afrika22

    afrika22

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    orxeta, alicante, españa
    Re: Temporada de bulbos 2014, compartiendo fotos y experiencias.

    Bff estaba desesperada por que me contestaras, digo madre mia la que he liao...no sabia como decirlo para que no pareciera tan asi...es que a mi me dio mucha cosa, mucho asco y de tó. Pero si, no había caido en la posibilidad de un zorro...si que vi tambien excrementos, pero claro yo decía, esto no es de un conejo vamos jaja y de un javalí parece un poco pequeño... Pues nada gracias, y ya se podria ir a otro sitio por que todas las semanas me lo encuentro con agujeros y me da rabia por que me lo va a destrozar todo.
     
  4. Re: Temporada de bulbos 2014, compartiendo fotos y experiencias.

    Gracias Perseus, pues no sabría decirte de que especie son :17nuse: , compre varios paquetes uno de ellos en el Leroy Merlin, que venía mezclado con otros de color blanco, que aún no asoman y otro en una tienda aquí en Granada capital que se llama Bolívar pero no recuerdo la marca, creo que tengo unas anémonas por ahí de esa marca, así que sí la encuentro te digo el nombre :5-okey: .

    Como me voy a enfadar por que me copies...:smile: para eso pongo las fotos, como dije una vez esté es el primer año que los pongo todos juntos, después de varios años sin tener, ya que los ponía repartidos por todas partes y siempre se acababan pudriendo porque no recordaba donde los había plantado.

    Saludos...

    Pd. Que bonitas fotos y la margaritas de atrás se ven muy chulas...
     
  5. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Temporada de bulbos 2014, compartiendo fotos y experiencias.

    Pues en mi campo también aparecen agujeros por todas partes , no solo ya en diferentes lugares donde tengo bulbos.

    Las cacas medio rojas con trompicones de cosas encima de matas tipo tomillo , o ramita de romero , es de zorro?? yo pensaba a si pero busque en internet y no me cuadraba mucho.Bueno y los zorros que exquisitos son para vaciarse el recto(oooh que fino y explicito que soy...)

    Conejos por allí creo que no hay , nunca he visto lacasitos, y jabalis serán mas bestias los destrozos, no???
     
  6. Re: Temporada de bulbos 2014, compartiendo fotos y experiencias.

    Depende de lo que haya comido, cuando comen frutos de palmito sí tienen ese aspecto. De todos modos ya por el tamaño... puedes descartar gatos, mustélidos y otros carnívoros.

    Yo las he llegado a encontrar a casi medio metro de alto sobre una aliaga... se debió pinchar un poco :mrgreen:
     
  7. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Temporada de bulbos 2014, compartiendo fotos y experiencias.

    Si mañana veo haré fotos a las cacas que aparezcan.y sobre todo los agujeros si hay.

    Antes de poner el mensaje he buscado en internet y no se parecen a los que yo digo.Alguno si pero bueno me han dado arcadias y lo he dejado estar por hoy que acabo de cenar tarta de galletas ,natillas y choco :ojoscorazon:
     
  8. Re: Temporada de bulbos 2014, compartiendo fotos y experiencias.

    Pero si eso abre un post aparte que si no ya me veo esto lleno de narcisos, jacintos y deposiciones de zorro :11risotada:
     
  9. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Temporada de bulbos 2014, compartiendo fotos y experiencias.

    Perserus, chico que fotos más bonitas has puesto, a ver si a mi algún día me salen así a montones, lo suyo es ya no tocar la zona y esperar a que se reproduzcan .

    [​IMG]

    que bonita quedaría la zona llenita, ahora pues eso están cada uno mirando a donde les da la gana, y además es el primer año que los tengo, lo malo va a ser la sombra, que como corto las jacarandas sombra da dentro de un mes más que menos.
    [​IMG]

    jacintos del año pasado. este año los dejo en tierra.

    https://suboimagen.infojardin.com/subo/images/531abf154b65d.JPG[/IMG

    [IMG]https://suboimagen.infojardin.com/subo/images/531abf154b65d.JPGun grupito de los muchos de los tulipanes que he puesto este año. Arrasé en el aldi. No los voy a sacar a ver que pasa el año que viene.

    No son muy buenas, nada comparado con las vuestras, y algún narciso suelto tengo más por todo el jardín, pero eso sueltos. igual para dentro de dos o tres años puedo poner fotos como las de perseus con todo el jardín lleno de narcisos. ¡ojala¡¡



    Yo animales no tengo solo gatos. así que de lo demás no pasan. Podéis poner lo que queráis, a mi asco no me da nada. Todos los días quito mierdas enormes de mi mastín , después de eso lo demás son pequeñeces:11risotada: :11risotada: .
     
  10. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Temporada de bulbos 2014, compartiendo fotos y experiencias.


    Gracias por la información, para septiembre si no salen en el aldi , lo miraré o en verdecora o en el leroy, .

    cisne, cuando hablas de las calas que venden ahora supongo que te refieres a las de otros colores amarillas rosas , y de hojas moteadas, es que ves yo estas ni idea, por que compré rizomas y vamos hojas salieron pero a mi tampoco me florecieron.

    frankky, tus crocus hijo divinos , para el año que viene me veo a todos copiando , maceta llena de crocus. Ademas es que el color violeta oscuro es de lo más vistoso. Los muscaris me encnatan, y para el años que viene maceta con las tres variadas, centro de narcisos tet a tete seguido de una linea de muscaris para acabar con otra linea de crocus, y si está en pared de mayor a menos, con alguna fressia colgando en blanco. a ver si os gusta. Yo también tengo que hacer alguna composición para esta temporada que viene.

    Un saludo a todo el mundo, :beso:
     
  11. Re: Temporada de bulbos 2014, compartiendo fotos y experiencias.

    Hola, me alegra saber que ge han gustado. Veras compre dos paquetes de Rocalba, uno solo morado y otro mezcla de colores. Solo me han nacido los morados, los demás empiezan a aparecer. A mi también me han sorprendido porque es que de cada bulbillo han nacido hasta 2 o 3 flores (han nacido mas flores que bulbos). Eran bulbos de gran tamaño y la tierra la mezcle con guano y con un sustrato universal. Pienso que si todos son del mismo color, variedad y tamaño nacerán a la vez...

    Saludos...
     
  12. Re: Temporada de bulbos 2014, compartiendo fotos y experiencias.

    Vuestros narcisos me encantan, pero ese centro de crocus :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    ¡Qué bonitos que son!
    Voy a ver que foto pongo.:11risotada:
    [​IMG]
    Creo que es tulip little beauty.
    Buen sábado a todos.
     
  13. Re: Temporada de bulbos 2014, compartiendo fotos y experiencias.

    A mi los narcisos ya me han florecido! :smile:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    los muscaris tambien ! (en interior, los de exterior estan sacando los capullos)

    [​IMG]


    Estoy ansioso esperando a los tulipanes... a ver que passa! Con esta calor que hace no se que va a pasar, pero estoy un poco asustado ! Ya passare fotos si sale algo ! :smile:

    [​IMG]
    por ahora va asi ! jajajajjaja :icon_biggrin:

    SALUDOS
     
  14. Re: Temporada de bulbos 2014, compartiendo fotos y experiencias.

    Hola a todos :happy:
    Llevo un rato ojeando el hilo, ¡Qué preciosidad de bulbosas! :ojoscorazon:
    Yo tengo poquitas, porque cuando empezé a interesarme en ellas ya tenía todo el espacio ocupado... de las que tengo, ahora mismo las que están floreciendo son la clivia y la cala, aunque a esta última le tronché el tallo hoy cuando preparaba el patio :( y ya la he tenido que arrancar y ponerla en agua.
    Os pongo mis clivias, estoy muy contenta porque es una planta que siempre me ha gustado mucho y no quería tener por motivos de espacio, pero al final le he encontrado un sitio y la estoy disfrutando mucho:

    cliviasmarzo_zpsca827ee5.jpg

    cliviasmarzo5_zps2cabc76a.jpg

    cliviasmarzo2_zpsd0a4c98c.jpg

    cliviasmarzo7_zps0fb2258f.jpg

    cliviasmarzo12_zps08b9c8a8.jpg

    ¡Espero que os gusten!
     
  15. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Temporada de bulbos 2014, compartiendo fotos y experiencias.

    Dejo un par de fotos de hoy. Los narcisos miran el atardecer aun con ganas de fiesta, pero las margaritas ya están dormidas.

    nINeGoi.jpg zvndkXr.jpg

    Galaplacidia con narcisos ciclaminoides como el 'tète-a-tète', necesitas muy pocos bulbos para llenar un jardín de vida. Al dar cada bulbo varias flores bastan unos pocos dispersos para aparentar que en realidad son muchos. Con otros de corona mas grande y elegantes, como los que ha enseñado misplantitas, cuesta mas conseguir esa sensación de grupo. Cada cultivar tiene su punto fuerte. En tus imagenes se ve un espacio con muchas posibilidades.