Temporada de bulbos 2014: compartiendo fotos y experiencias

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por freia, 14/2/14.

  1. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Temporada de bulbos 2014, compartiendo fotos y experiencias.


    y las tuyas, vamos genial, me ha encantado ese crocus sieberi. precioso. bueno todo igual que mirosman, que sanotas se ven y ¡¡qué verdor¡¡.
     
  2. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Temporada de bulbos 2014, compartiendo fotos y experiencias.

    igualitos que los que yo puse los blancos,
    [​IMG]

    ya se los que tengo que buscar este otoño. por cierto geniales tus macetas, se ve un color tan chulo en las fotos, aunque las pongas en tu hilo, no dejes de poner las aquí , son una maravilla de fotos. y mira que son fotogénicas las bulbosas.


    halistorm, tu scila siberica, me ha encantado. es un color azul claro muy chulo, y tienes razón, que raro ese tono, parece que es un buen bulbo, por que te ha salido muy bien, es la primera vez que veo ese tipo de bulbo, nunca me atrevo con estos que necesitan frío.



    Afrika, las tuyas no se quedan atrás, ¡¡qué adelantadas están tus floraciones¡¡, la anémona es una preciosidad, otra que a mi se me da fatal, fijo que no la se cuidar. Y bueno los iris los tienes genial, menuda mata más hermosa. :5-okey:


    Espero no haberme dejado a nadie. Es un placer ver lo bien que os van todos los bulbos. que paséis buen fin de semana. :smile: :beso:
     
  3. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Temporada de bulbos 2014, compartiendo fotos y experiencias.

    seguramente lo que les pasa es lo de la tierra y tenga que mejorar toda, tanto de bulbos como de lo demas, porque tengo gran parte de mis plantas en un estado regulero.. a ver si pronto puedo hacerme con abono y lo mejoro todo ;)
     
  4. Re: Temporada de bulbos 2014, compartiendo fotos y experiencias.

    Ya verás como sí. Ahí arriba os va mejor que por aquí abajo con los tulipanes....:5-okey: :5-okey: :5-okey: , que siempre son un misterio para mí. Se pudren, se secan....no encuentro el punto justo. Cuando es la época, ya el calor es fuerte por aquí para ellos.El clima de Barcelona, para eso, se adapta mejor a sus necesidades.
    ¡Aquí las esperamos!:5-okey: :5-okey:
    Nunca nos reímos, Hades. ;) ;) . Las bulbosas tienen su complicación, aunque parezca que no. Ese muscari tuyo puede que se haga más alto y luzca mejor. Seguro:smile: Si está al sol, lo pondría más sombreado, pero es sólo mi opinión.
    Se sabe que es candidum porque las hojas son muy características. El verde es más claro y la forma más redondeada. No esperes flores grandes del candidum porque echa muchas, pero más pequeñas que los longiflorum, por poner un ejemplo....mira fotos en google y ya verás como son pequeñas, aunque no minúsculas, que también hay otras variedades con flores diminutas...
    Gracias. Esos crocus, sí, son muy monos. Los vi y me encantaron. :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Un saludo a todos.
    P.D.: Veo las fotos que estáis poniendo, y las disfruto, pero no las comento por no hacer el post largo y pesado, y por no tardar mucho escribiendo, pero me encanta que las subáis aquí y que esté todo recogido y a la vez poder compartir experiencias y conocimientos de unos con otros.
     
  5. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Temporada de bulbos 2014, compartiendo fotos y experiencias.

    ¿Lo que recubre los bulbos es un Sedum? Me gusta como te queda las bulbosas emergiendo a través de su follaje. La azucena yo diría que es Lilium candidum, pero la roseta de hojas la veo algo diferente a la de los míos que son mas pequeñas y azuladas.

    Me ha chiflado este narciso en dos tonos de amarillo, ¿qué cultivar es afrika?
     
  6. Re: Temporada de bulbos 2014, compartiendo fotos y experiencias.

    Hace un par de días ya vi uno de los bulbos grandes de Lilium asiático brotando, van a adelantar a algunos bulbos de otoño... bueno, adelantar o directamente se han muerto. Las Pushkinia libanotica no ha salido ni una, el huequecito donde las puse (rodeadas de Muscari) está vacío todavía.
     
  7. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Temporada de bulbos 2014, compartiendo fotos y experiencias.

    gracias por tu consideración mmdolores pero es que yo la encuentro hasta graciosa tan ridicula... no tienen en realidad buena pinta de hoja y para todo el bulbo que habia ahi no veo que haya ni sacado demasiada hoja.. yo creo que esa tierra si que necesita abonado en condiciones :icon_rolleyes:
    Esta en un lugar donde le da unas horitas de sol y luego sombra, pero es mucho decir porque llevamos un tiemplo que cuando no llueve esta nublado y creo que estan mis plantas mas tristes que yo con tanta oscuridad ya :icon_rolleyes: supongo que todo les estara afectando... :beso:
     
  8. afrika22

    afrika22

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    orxeta, alicante, españa
    Re: Temporada de bulbos 2014, compartiendo fotos y experiencias.

    hades666 lo de la tierra no se si será, yo tengo uno que encontré el año pasado y está en tierra arcillosa que se queda durisima cuando se seca y...ahí sigue.
    galaplacidia la anemona es su segundo año, no saco nada de la tierra, y lo unico que te puedo decir es que no le he dado ningun cuidado, fue plantarla y regarla una vez mas o menos a la semana, se secó y ahi se quedó. Claro que este año está más fea por que brotó en septiembre y hacia mucha calor, luego pasó bastante frio y se le quemaron bastante las hojas.
    perseus no se que variedad es pero creo que es la foto la que lo a hecho verse así. Solo se que es de lidl jiji exactamente el mismo que este...
    [​IMG]
     
  9. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Temporada de bulbos 2014, compartiendo fotos y experiencias.

    bueno no todas son malas noticias :smile:

    Hoy he salido a jardinear y me encontré esto en mis fressias sacadas de semilla.. o eso creo que es..jajaaj

    [​IMG]

    almenos igual no estan muy bonitas de hoja pero me van a florecer y todo jajaja

    Africa
    yo sigo buscandole una explicación y no acabo de saber cual es el problema, pero me da la sensación que fuese falta de nutrientes, es que no se que pensar pero estoy este año aburria
     
  10. Re: Temporada de bulbos 2014, compartiendo fotos y experiencias.

    Buenassss, yo creo que es como te dice Afrika, tendrías que enriquecer el terreno con un buen abono, o mezclar la tierra con un buen sustrato...

    Saludos...
     
  11. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Temporada de bulbos 2014, compartiendo fotos y experiencias.

    frankky creo que no me lo voy a pensar mas y me voy a intentar informar hoy mismo de donde conseguir buen estiercol de caballo y a mejorarlo toca, aunque algunas tendré ya que esperar a que florezcan ;) gracias por vuestra opinión, sois muy amables ;)
     
  12. KRIS (Isora)

    KRIS (Isora)

    Mensajes:
    1.400
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: Temporada de bulbos 2014, compartiendo fotos y experiencias.

    Hola :happy:
    Creo que pocas veces he escrito en el subforo de bulbosas, aunque son unas plantas que me gustan muchísimo.
    Antes que nada, felicitar a todos los que han enseñado flores, están preciosas.
    Estas son las primeras bulbosas del año en mi casa

    haemanthus albiflos
    H+A.jpg

    ipheion uniflorum rolf fiedler
    1617367_1436871309882257_667467655_o.jpg

    iris japonica, que lleva más de un mes floreciendo sin parar
    [​IMG]
     
  13. cclnd13

    cclnd13

    Mensajes:
    143
    Re: Temporada de bulbos 2014, compartiendo fotos y experiencias.

    la primera que me florece son las anemonas, es el primer año que planto y la verdad que no creia que las flores eran tan grandes.

    7008fd066e4339d1168772a26d18650fo.jpg
     
  14. Re: Temporada de bulbos 2014, compartiendo fotos y experiencias.

    A mí me pasó lo mismo la primera vez, no pensaba que de esas "piedrecitas" fueran a salir esas flores tan grandes. Luego resulta que de tubérculos casi invisibles salen plantas igual, es increíble.

    La primera que tengo abriéndose es de ese color, pero parece que los pétalos vengan defectuosos, muy cortos.
     
  15. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Temporada de bulbos 2014, compartiendo fotos y experiencias.

    isora pues hiciste bien en traerlas porque son lindas, el ipheion tiene un color hermoso.. no se si viste que me va ha florecer unas fresias (o eso creo) pues con esta me lié un poco pero creo que las semis son tuyas :smile:

    cclnd13 me encantan las anemonas :smile: