Temporada de bulbos 2014: compartiendo fotos y experiencias

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por freia, 14/2/14.

  1. Alely

    Alely

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Punta Arenas, Chile
    Re: Temporada de bulbos 2014, compartiendo fotos y experiencias.

    espero puedan ayudarme con estas plantitas son mis tulipanes al comprarlos estaban como en la foto ahora no tienen ni flor ni hojas... que tengo que hacer???... no se si es normal ... son mis primeras plantas...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    asi estaban las calas en abril del 2013 cuando las traje la segunda foto es de hoy
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  2. Alely

    Alely

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Punta Arenas, Chile
    Re: Temporada de bulbos 2014, compartiendo fotos y experiencias.

    y a mis lilium no se que les paso dieron unas flores muy lindas y ahora estan asi [​IMG]
    :( nececito ayuda urgente!!!... gracias!
     
  3. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Temporada de bulbos 2014, compartiendo fotos y experiencias.

    Son bulbos como bien sabes, y si lees un poco verás, cómo se comportan. Están en reposo.
     
  4. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Temporada de bulbos 2014, compartiendo fotos y experiencias.

    Nunca me había pasado por esta parte del foro. Después de años posteando en el mismo sitio ni lo conocía...:11risotada: :icon_redface:

    Dejo una cuántas fotos (disculpen la calidad móvil) de las Amarilis del jardín, y que finalmente son las que mas abundan aquí en Gran Canaria. ¡Ah, y un par de Asucenas al final!.

    14jym3s.jpg mvp3yv.jpg 1zcn85s.jpg
    2drhyte.jpg 5pt91.jpg 35i565e.jpg
    aw9gyq.jpg 2vknek1.jpg 24gj66s.jpg


    -Jardín público:

    2hqymb8.jpg
     
  5. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Temporada de bulbos 2014, compartiendo fotos y experiencias.

    Pues están chulísimos los hypeastrum, si que se dan bien , supongo que no necesitan mucho frío en invierno, y por eso se dan bien y por la humedad ambiental, yo que las he puesto en el suelo a ver si un año de estos me florecen con esa profusión. Disfruta .

    [​IMG]

    El domingo estuve en montforte y habían zonas de clivias y hyppeastrum, pero ya llegamos tarde y solo quedaban unas pocas en flor.

    Un saludo.
     
  6. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Temporada de bulbos 2014, compartiendo fotos y experiencias.

    Pues si, las heladas en invierno son muy débiles en mi zona, a pesar de que este año se llevaron una nevadita aquí en el interior de Gran Canaria :happy:

    Una pregunta y disculpen mi ignorancia... ¿los hypeastrum es lo mismo que las amarilis?. Aquí las conozco como "Amarilis".
     
  7. Re: Temporada de bulbos 2014, compartiendo fotos y experiencias.

    Ignorante yo, que no sabia que en Canarias podía llegar a helar..:icon_redface: y respecto a lo que preguntas, ni los botánicos se ponen de acuerdo, unos dicen que son la misma especie y otros dicen que es diferente... de hecho en muchas webs aparecen con los dos nombres...

    Un saludo...

    Pd. Unos se plantan en otoño y otros en primavera... Hay varios hilos que hablan del tema...:5-okey:
     
  8. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Temporada de bulbos 2014, compartiendo fotos y experiencias.

    Yo tampoco lo se, una cosa son los lilium que son lo que has puesto en una foto la de color naranja y otra los hippeastrum que son bulbos más gordos el lilium es como una cebolla , La flor es parecida pero la mata y el bulbo son muy diferentes.

    Mañana pongo alguna foto.
     
  9. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Temporada de bulbos 2014, compartiendo fotos y experiencias.

    Bueno, en todos lados se cuecen tópicos, no te preocupes :happy: . En la costa el clima es relativamente suave todo el año (que es el que normalmente se asocia con las islas en el exterior), pero el interior y cumbres de las islas occidentales y Gran Canaria es muy parecido al de La Península Ibérica ya que nosotros "suplimos la latitud por la altitud". Un ejemplo puedes verlo en el siguiente enlace donde he subido algunas fotos de este invierno aquí en la isla.

    http://www.foro.clima7.com/viewtopic.php?f=3&t=69

    (Yo con el almendro de casa en flor)
    qpl2xj.jpg


    Es curioso, porque nunca había escuchado el término "lilium", que supongo será el correcto. Aquí lo conocemos como "lirios". Lo que veo en los hippeastrum con respecto a los anteriores es que su flor es más grande, fuerte, y llamativa.

    Yo tengo varios lirios/lilium pendientes aún de florecer. Quizás porque el invierno fue bastante fresco y por ejemplo anoche tuvimos 06ºC. Cuando salgan les subo más fotos, ahora que he descubierto este foro. Lástima que los tulipanes ya florecieron hace un mes... :razz:


    Muchas gracias a l@s dos por las respuestas. Siempre se aprende algo nuevo :smile:
     
  10. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Temporada de bulbos 2014, compartiendo fotos y experiencias.

    Yo tenía una amiga , compañera de curso en la facu, que es de tenerife cerca del teide, y en su casa un frío que pela y cuando bajaba a la costa íbamos en manga corta.

    Pues si la flor del hipeastrum si es verdad que es como más grande, foto de uno mío más viejo que yo

    [​IMG]

    [​IMG]

    Bulbos que llevan un porrón de años en la casa con unos cebollones enormes. Casi no lo pillo en flor.

    Un saludo.
    [​IMG]

    y los lilium , a punto de abrir, y aquí no ha hecho frío. Así que igual depende de la variedad para abrir la flor. Estos son los que mejor tengo en otra zona más seca que no riego tanto , están mucho más pequeños, los otros aguantan mucho más la falta de agua.

    Un saludo y preciosa foto la de la nieve. :5-okey:
     
  11. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Temporada de bulbos 2014, compartiendo fotos y experiencias.

    Gracias galaplacidia :razz:

    Son espectaculares tus hypeastrum. Como esto siga así.., me voy un día a la Península para hacer un intercambio de "bulbos" :meparto:

    Efectivamente, mis hypeastrum/amarilis llevan en tierra muchos años, y tienen unos bulbos enormes también (fuertes) :sorprendido:


    Me alegra que conozca las islas ;) Yo por poquito no he estado en Valencia todavía :-?
     
  12. bena20

    bena20

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    España
    Re: Temporada de bulbos 2014, compartiendo fotos y experiencias.

    en mi primer mensaje, ademas de felicitaros a todos desde españa por este foro tan bonito, os comparto el video de nuestras preciosas gloxinias, a ver qué os parecen :smile:
     
  13. bena20

    bena20

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    España
    Re: Temporada de bulbos 2014, compartiendo fotos y experiencias.

    lamento mi error al postear el video de youtube, pero ahora no consigo editar el mensaje para corregirlo, asi que os lo cuelgo bien aquí



    gracias de nuevo y disculpas por el error
     
  14. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Temporada de bulbos 2014, compartiendo fotos y experiencias.

    Hola perdonada estás, chica, pero ¡¡qué gloxinias¡¡, yo compré hace un para de años y me brotaron y me dieron cuatro flores. y al año siguiente nada, guardé los bulbos o lo que sean , :smile: . y eso que ya no hicieron nada . Veo que las tienes en maceta y dentro de casa, ¿cómo lo haces?. y el azul es divino. me ha encantado .
    Un saludo y gracias por entrar en el hilo, no tienes nada que perdonar mujer. :5-okey: bena un saludo.

    GRan canario. pues solo estuve un par de día, pero me llevaron a recorrer toda la isla, me encantó.
    pues de estos hay de otros colores , pero aún no he conseguido, tienen que ser con particulares que de estas variedades ya no venden. Los saqué el año pasado de donde estaban y los he separado para que tengan más espacio y los pequeños engorden , que estaban todos apretados.

    Valéncia lo mejor jaja, lo malo que nos llueve poco , si no , vamos no tenemos comparación con el resto de España, :13mellado: . Un abrazo
     
  15. Re: Temporada de bulbos 2014, compartiendo fotos y experiencias.

    Hola, que bonitas fotos estáis poniendo :52aleluya: :52aleluya: . Estas son de esta tarde, lástima que aún la tecnología no permite que se pueda recibir el aroma de este lilium... Gala, tus liliums están a punto y que bonita la foto del almendro en flor rodeado de nieve de GRAN CANARIO, que equivocado estaba respecto a las islas :martillo: , ya que pensaba que sólo nevaba en El Teide...:icon_redface:

    [​IMG] [​IMG]

    Saludos...

    Pd. Había ya poca luz, así que perdonad la calidad...:icon_redface: