Temporada de bulbos 2014: compartiendo fotos y experiencias

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por freia, 14/2/14.

  1. Re: Temporada de bulbos 2014, compartiendo fotos y experiencias.

    Me encantan las calas, en mi pueblo las llamamos coloquialmente flor del pato, una vez se me ocurrió pedirlas por ese nombre en la capital y me miraron con una cara...:cachondeo:

    Por cierto mmmdolores, preciosas todas tus plantas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: , aqui van más retrasadas, sólo los narcisos tazzeta que he comprado este año junto con los tete a tete han florecido, seguro que me pasará como siempre, cuando venga la "caló" nacerán todos juntos y no me duraran nada...:-?

    Galaplacidia yo una vez compre aliums y no me nacieron, sin embargo cuando salgo al campo, cerca de mi pueblo en los claros de los pinares, nacen silvestres que da gusto... :17nuse: :17nuse: :17nuse:

    Saludos...
     
  2. KRIS (Isora)

    KRIS (Isora)

    Mensajes:
    1.400
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: Temporada de bulbos 2014, compartiendo fotos y experiencias.

    Gracias hades. Siii, vi tus freesias y supuse que serían de las semis que te envié. Son freesia laxa, como estas

    J05ndgzwzXhz-prfzqd996OOlCZSEZakwmkxHnEm51A0=w800-h600.jpg

    gracias galaplacidia :happy:

    me encantan los ranúnculos, los tuyos se ven sanotes :happy:

    preciosos María Dolores, las calas son de mis favoritas :happy:

    Los narcisos un sueño, pero los iris :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    salieron tus narcisos, que están preciosos :happy:
     
  3. KRIS (Isora)

    KRIS (Isora)

    Mensajes:
    1.400
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: Temporada de bulbos 2014, compartiendo fotos y experiencias.

    Estas fotos son las que me ha dejado hacer el mal tiempo este fin de semana.

    Algunas freesia laxa que vienen fuertes y abrirán en breve

    DSC_0146.jpg

    y un cyclamen que nació de semilla en una maceta de rhipsalis, y que no ha parado de florecer

    DSC_0150.jpg
     
  4. Re: Temporada de bulbos 2014, compartiendo fotos y experiencias.

    Van floreciendo mientras tienen hojas. Hay que tener en cuenta que no son bulbosas y no se comportan como tal, la mayoría de bulbos tienen esa limitación (floración - hojas - descanso) pero las anémonas son vivaces, pierden las hojas cuando el terreno se seca y vuelven a emerger cuando llueve para empezar a florecer tan pronto como va terminando el invierno, hasta donde el calor y la sequía les dejen.
     
  5. Re: Temporada de bulbos 2014, compartiendo fotos y experiencias.

    Que curioso lo del ciclamen :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: , a mi me pasa con las fresias, me nacen en todas partes, en los geranios, en la planta del dinero, en un lilo...:11risotada:

    Estas son mis primeras fresias, las tengo en una ventana orientada al sur, por eso están tan adelantadas...

    [​IMG]

    sin embargo los crocus siguen asi, lo que ha nacido en el centro creo que es un azafran amarillo, se debió mezclar cuando los planté...

    [​IMG]

    Saludos...
     
  6. KRIS (Isora)

    KRIS (Isora)

    Mensajes:
    1.400
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: Temporada de bulbos 2014, compartiendo fotos y experiencias.

    Qué bonitas tus freesias FRANKKY, las mías están a punto de empezar a abrir. Y los crocus se ven fuertes
     
  7. Re: Temporada de bulbos 2014, compartiendo fotos y experiencias.

    Muchas gracias Isora, pero las de la variedad que tu tienes, creo que es "laxa" me han dejado :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Un saludo...
     
  8. KRIS (Isora)

    KRIS (Isora)

    Mensajes:
    1.400
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: Temporada de bulbos 2014, compartiendo fotos y experiencias.

    Yo tampoco conocía las laxa, las mías son sacadas de semillas, también tengo de flores blancas, y espero poder conseguir algún día las azules, que si que son una rareza :happy:
    Saludos!
     
  9. afrika22

    afrika22

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    orxeta, alicante, españa
    Re: Temporada de bulbos 2014, compartiendo fotos y experiencias.

    Galaplacidia yo tampoco meto las anemonas en agua y también salen...la primera vez que las planté no sabia ni que solía hacer eso la gente.
    Mirosman no se si tengo el mismo allium que tu ya que no se cual es su nombre, pero tiene las mismas hojas :icon_rolleyes:
    [​IMG]
    Esta foto de la flor es del año pasado, la misma que la anterior.
    [​IMG]
    Y estas de ayer...
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  10. Re: Temporada de bulbos 2014, compartiendo fotos y experiencias.

    Hola afrika22. Normalmente los alliums gigantes tienen las hojas anchas y jugosas y los alliums normales las tienen mas finas y alargadas.
    El año pasado tuve de ambos y asi me pareció.
    Cuando florezcan no te olvides de mostrar la flor para admirarla y comprobar que tal son.
    Saludos
     
  11. Malee

    Malee MARISA

    Mensajes:
    3.645
    Ubicación:
    Ibiza, Islas Baleares (España)
    Re: Temporada de bulbos 2014, compartiendo fotos y experiencias.

    Hola a tod@s :beso:

    ¡Buenas tardes!

    El viernes 7 de febrero planté estos bulbos que no sé que son y que ya están brotando, ¿tenéis idea de qué pueden ser?


    [​IMG]

    A dia de hoy:

    [​IMG]
     
  12. afrika22

    afrika22

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    orxeta, alicante, españa
    Re: Temporada de bulbos 2014, compartiendo fotos y experiencias.

    Mirosman la segunda foto de mi anterior mensaje es el allium ese que te digo...la flor es la del año pasado, ahora mismo solo tiene las hojas y lo decía por que las hojas son muy parecidas y por que he buscado el nombre que indicas que es el tuyo y me aparecen muchos alliums distintos jeje.
    Male yo he plantado unos muy parecidos que son allium sphaerocephalon supuesta mente, pero no se decirte la verdad.
     
  13. KRIS (Isora)

    KRIS (Isora)

    Mensajes:
    1.400
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: Temporada de bulbos 2014, compartiendo fotos y experiencias.

    Malee A mi recuerdan a alliums.
    A ver si alguien más opina :happy:
     
  14. Malee

    Malee MARISA

    Mensajes:
    3.645
    Ubicación:
    Ibiza, Islas Baleares (España)
    Re: Temporada de bulbos 2014, compartiendo fotos y experiencias.

    Gracias Afrika :beso:

    Gracias Isora :beso:

    Por ahora les dejo ese nombre, luego ya iremos viendo. Os iré enseñando su evolución :happy:
     
  15. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Temporada de bulbos 2014, compartiendo fotos y experiencias.

    Mi modesta aportación al hilo, mi primer crocus del año.

    hciWgjG.jpg