Temporada de bulbos 2014: compartiendo fotos y experiencias

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por freia, 14/2/14.

  1. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Temporada de bulbos 2014, compartiendo fotos y experiencias.


    Como se dice en la calle, ¡¡pequeño pero matón¡¡. Es un color muy bonito, ya verás como el año que viene tienes más, los iris se reproducen muy bien, por lo menos a mi , es de lo que mejor me va . Un saludo.
     
  2. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Temporada de bulbos 2014, compartiendo fotos y experiencias.

    Nela, en la foto que tienes los jacintos y dices que están los muscaris pequeños ese amasijo de hojas ¿qué es?. has tenido suerte con los jacintos, para ser del año pasado no están nada mal. ves yo por mover los muchos se secaron en la caja que los guardé y me ha salido uno con tres florecillas, vamos de risa, hasta ya se ha pasado , no me ha dado tiempo ni de hacer le foto. A ver si hoy que no me voy a ningún sitio me da tiempo y hago una foto.

    Por cierto las calas, no se si te lo he comentado, pero recuerda mucha agua, cubo grande, las mías, a ver si les hago foto, por que están gigantes, ya no se donde las voy a poner, en un año han triplicado el tamaño , nunca las había tenido ¡¡tan grandes¡¡. Eso si tu siempre vas más adelantada. un abrazo.
     
  3. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Temporada de bulbos 2014, compartiendo fotos y experiencias.

    Pero ¿porqué a qui no ?, no llueve en verano ni invierno, no se encharcan, no entiendo por que no salen, cuando los planto se ven sanos, bien , no blandos ni cosa parecida, y si hay silvestres, pues eso que se deberían dar bien todos los demás, eso si tengo dos que si van bien y si nacieron , christophii, que fue una casualidad, o más bien una equivocación, del vendedor, por que yo compré bulbos, y cuando empezaron a salir las hojas, yo las veía muy tiradas , lacias, y me preguntaba ¿qué sería aquello? pues allium, jaja, y luego tengo uno que es blanco y me parece que es el napolitamum creo es que de ese estilo hay varios y no se exactamente, y luego uno que el año pasado venia en unas cestitas en el aldi, que se llama spaerocephalon, que si nacen , y son una monada. y bueno el cebollino que venden para ensaladas tamién lo puedes poner en el jardín si no se corta sale la flor.

    Eso es lo que a mi me ha salido. ya te digo todos los gigantes un par de veces que lo he intentado nada y el molly ese amarillo es que ni asoman.

    un saludo.
     
  4. Re: Temporada de bulbos 2014, compartiendo fotos y experiencias.

    Buenasssss, mi primera Sparaxis, después de casi dos años, ya me había olvidado de ella....:razz: y no se si es normal o no que florezca tan pronto...:17nuse:

    [​IMG]

    Un saludo...

    PD. Perdonad la calidad de la foto, permo mi teléfono no da para más...
     
  5. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Temporada de bulbos 2014, compartiendo fotos y experiencias.

    pues a ver lo que me duran a mi.. yo por cierto ni se, porque en este tema de bulbosas soy bastante novata ;)
     
  6. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Temporada de bulbos 2014, compartiendo fotos y experiencias.

    las sparaxis me gustan mucho.. es muy bonita.. creo recordar que las traen a lidl no? no se como no me hice aun con ninguna :ojoscorazon:
     
  7. afrika22

    afrika22

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    orxeta, alicante, españa
    Re: Temporada de bulbos 2014, compartiendo fotos y experiencias.

    Pues la verdad que no tengo ni idea, tampoco lo entiendo, en este foro sin ir mas lejos, no he encontrado ni uuna foto ni nada por el estilo de alliums gigantes, o por lo menos morados, que los aya plantado alguien y los tenga en su casa:icon_rolleyes: ...creo que es la ilusión de muchos el poder tener alguno algún día jajaj
    Yo este año he plantado dos globemaster, supuesta mente claro, los compré del lidl y a saber que sale. De momento han brotado, si consigo algo lo diré. A mi también me estan saliendo unos christophi del año pasado, a ver si dan flor.:beso:
     
  8. Re: Temporada de bulbos 2014, compartiendo fotos y experiencias.

    Yo tambien he plantado alliums gigantes y estan saliendo! Tenia plantados otros que alcançan el 1,5m y me salieron muy bien ! :smile:
     
  9. joaquinhi

    joaquinhi El jardinero mañico

    Mensajes:
    1.095
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Temporada de bulbos 2014, compartiendo fotos y experiencias.

    Ya se empieza a despertar mi terraza ya... Y eso que esta noche aquí ha helado un poco, que hemos llegado a los -3ºC :-?

    Aquí va la primera anémona de Caén, es la primera vez que planto y me parece una flor preciosa!
    [​IMG]

    Y los dos primeros narcisos, de los amarillos de toda la vida (aunque yo juraría que aquí planté dobles):icon_redface:
    [​IMG]

    Y unos pocos crocus amarillos, un poco pequeñajos, la verdad... Pero de esos no tengo foto.

    Y lo mejor es que se empiezan a ver muuuuchos capullitos por ahí (iris reticulata, jacintos y más narcisos)
     
  10. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Temporada de bulbos 2014, compartiendo fotos y experiencias.

    [​IMG]http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=359116&page=5


    Chicos que hoy estaba dormida y he puesto las fotos en el otro hilo, y no se como volver a ponerlas aquí , y subirlas todas otra ve, es un rollo.

    así que os dejo el enlace , perdón. :icon_redface: UN SALUDO.
     
  11. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Temporada de bulbos 2014, compartiendo fotos y experiencias.

    Pues que bien , a mi a ver si también se deciden , que igual que tu hará dos años que las puse y nada. Ya ni se si florecerán , pues si es pronto digo yo, por que ahora las venden como bulbos de primavera. igual le da el solete y como lleva tanto intentando salir pues se a animado, ¡¡yo que se ¡¡, si es que en esto no se sabe. Salvo la ciencia no hay nada exacto.
     
  12. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Temporada de bulbos 2014, compartiendo fotos y experiencias.

    Por favor.. son muy desesperantes las fresias para abrir desde que se ve que forman esos pimpollitos??? es que me estoy empezando a desesperar ajjaaj que intrigaaa :meparto:
     
  13. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Temporada de bulbos 2014, compartiendo fotos y experiencias.


    Pues anda cuenta donde los pusiste y algo de su cuidado, no se, a ver si es que algo hacemos mal,

    AFRIKA , en el foro no habrá, yo no he visto, pero anda que no hay fotos de jardines en páginas que si salen . Prueba con el que te comento , ese si que sale y te gustará. a mi ya me está naciendo.

    joakinni preciosa foto la de la anémona. y la de las jardineras se ven perfectas las plantas, jaj, eso pasa, igual compras de un color y te sale otro, y como yo nunca pongo las etiquetas en el sitio de plantar pues luego a los meses ya no te acuerdas ni de lo que plantaste, pero es algo normal que fallen. Pero bueno a mi me gustan mucho estos que has puesto.

    Un saludo a todo el mundo. y buen fin de semana.
     
  14. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Temporada de bulbos 2014, compartiendo fotos y experiencias.


    pues paciencia , porque aún queda un poco para que florezcan. ;)
     
  15. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Temporada de bulbos 2014, compartiendo fotos y experiencias.

    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]


    En que me gasto el monei. :13mellado:

    y la foto de la flor, que no me acuerdo como se llama, florece el primer año que la pongo y este verano , me he quedado con las ganas, sequedad no ha llovido en primavera, no se, pero se quedaron las hojas y nada de flores, a ver si hay suerte este año.

    lo he repetido. sin querer.