El caso es que mis tomateras están creciendo un montón, sobre todo desde que he empezado a podarlas. Pero no asoma ninguna flor. ¿alguien sabe cuando empiezan?. Estoy un poco desesperada porque ya he visto por el foro no ya flores sino tomates!!!!!! ¡Me corroe la envidia!
Hola crisjos!: En esta foto no se aprecia, pero ya le van a salir dos florecitas . Es la variedad de tomate Raf (pata negra), es la primera vez que lo planto y estoy sorprendida de lo pequeña que es la mata y ya tenga flores... El año pasado tuve tomates tres cantos y echó flor cuando era mucho mas grande... No creo que tarde en echar flores los tuyos... los tienes al sol, verdad? vaya a ser que los tengas metiós en el armario Un saludo . Susana
yo las tengo ya grandes y con una estupenda flor amarilla, no te preocupes no tardaran en salirle la flor y empezar a dar tomatitos. saludos
Hola a todos; Los mios ya tienen flor todos, y tengo dos variedades Raf, y Tres Cantos, os explico he plantado el mismo dia y las plantas eran de tamaño similar, aunque los Raf se les veia mas fuertes y mas duros, pues ya tienen flores y los de los Raf ya son en la segunda yema apical, osea en una segunda altura, y tienen un tallo grueso y muy vigoroso, mas los de los tres cantos. Saludos: Alesandro.
hola mis tomateras no tienen todavia na de na ,pero yo sguiré esperando ,quién la sigue la consigue ,saludos
Pues yo aquí, en Sabadell, sólo tengo hojas y hojas, la más alta medirá unos 25 centimetros y las variedades son Tres Cantos y Montserrat. Los Cherrys están bastante hermosotes ya pero de flores na de na Ya me imagino los botes que pegaremos cuando veamos la primera florecilla ¡Ánimos!
Susana; pues claro que los tengo al sol, pero yo creo que es que me han salido rebeldones...y por mas que les digo que tienen que empezar a dar flor que ya es epoca de gazpacho y de salmorejo ni caso!! Lo dicho unos rebeldones, eso sí como planta es una hermosura lo alta que está y las hojas tan grandes y verdes que echa, pero de flor nada, con que estoy pensando si no tendré una variedad que no da tomates... Gracias por contestar que así veo que no soy la única, que hay por el foro unos tomates!!!
Hola chic@. Yo me quedé con 4 plantitas y regalé 8 por la falta de agua para riego este verano. Estan de unos 20 cm y hoy mismo las vamos a transplantar a un huertito que hemos preparado con 4 traviesas, 2m2 . Como la tierra es un olivar con pocos cuidados , cavamos y añadimos mejor tierra. Si las tomateras se ponen tan contentas como yo con el mini-huerto, se volveran locas echando tomates.
Hola. Este fin de semana estuve en mi huerto y me sorprendi al ver que ya tenia tomates del tamaño de una uña, son de la variedad RAF ( o eso me dijeron en el vivero donde compre las plantas) estuve haciendo la poda a las tomateras y la mitad ya tenian flores y tres o cuatro tomatitos, ua tengo ganas de hicarles el diente
Pero bueno, donde habeis encontrado en madrid los plantones de tomates RAF?? yo como mucho he encontrado el muchamiel que creo que es Almeriense, y los hibridos que os juro que no sé ni como son........... ah!!! y Royesta (que tampoco lo sé). Vosotros les quitais los dos primeros tallitos que le salen a la tomatera, me refiero a los de abajo del todo que suelen ser más pequeñitos.
Los míos tienen unos 20 cm. de altura y tienen 2 o 3 flores cada uno. Ahora bien; me has "dejao planchao" con lo de la poda (eso no me lo enseñaron en el cole). Miraré por ahí a ver si encuentro algún tutorial de como podarlos. Me da un poquillo de repelús dejarlos pelones. Un saludo
crisjos yo los sembre a primeros de abril los primeros olimpus y y si tengo frores esta la tercera flor cuajando como decimos aki los tengo cargados te tomate, los tres cantos son de amediados de abril y ya voy viendo algunos tomatitos y me van con mucha flor.
Hola, yo tengo las plantas impresionantes y ya tengo flores y tomates. Yo espere a ver las primeras flores y luego las pode. Salu2.
Mohe777, hay un post estupendo sobre como podar las tomateras, se llama "Podar tomateras (fotos)" es de Airún, y como pone en el título vienen fotos de como quitar los brotes axilares y más explicaciones. Muy útil, lo digo por propia experiencia.