¿Tenéis ya flores en las tomateras?

Tema en 'Cultivo de tomates' comenzado por crisjos, 24/5/05.

  1. crisjos

    crisjos

    Mensajes:
    138
    El caso es que mis tomateras están creciendo un montón, sobre todo desde que he empezado a podarlas. Pero no asoma ninguna flor. ¿alguien sabe cuando empiezan?.

    Estoy un poco desesperada porque ya he visto por el foro no ya flores sino tomates!!!!!! :icon_evil: ¡Me corroe la envidia!
     
  2. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    normal_HPIM1502.JPG
    Hola crisjos!:
    En esta foto no se aprecia, pero ya le van a salir dos florecitas :razz: . Es la variedad de tomate Raf (pata negra), es la primera vez que lo planto y estoy sorprendida de lo pequeña que es la mata y ya tenga flores...
    El año pasado tuve tomates tres cantos y echó flor cuando era mucho mas grande...
    No creo que tarde en echar flores los tuyos... los tienes al sol, verdad? vaya a ser que los tengas metiós en el armario :13mellado:

    Un saludo ;) . Susana
     
  3. kijotte

    kijotte

    Mensajes:
    96
    yo las tengo ya grandes y con una estupenda flor amarilla, no te preocupes no tardaran en salirle la flor y empezar a dar tomatitos.
    saludos
     
  4. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Los mios tampoco tienen tomates, ni flor ni na' de na'
     
  5. alesandro

    alesandro

    Mensajes:
    39
    Hola a todos; Los mios ya tienen flor todos, y tengo dos variedades Raf, y Tres Cantos, os explico he plantado el mismo dia y las plantas eran de tamaño similar, aunque los Raf se les veia mas fuertes y mas duros, pues ya tienen flores y los de los Raf ya son en la segunda yema apical, osea en una segunda altura, y tienen un tallo grueso y muy vigoroso, mas los de los tres cantos.
    Saludos: Alesandro.
     
  6. danie

    danie

    Mensajes:
    57
    hola mis tomateras no tienen todavia na de na ,pero yo sguiré esperando ,quién la sigue la consigue ,saludos
     
  7. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Pues yo aquí, en Sabadell, sólo tengo hojas y hojas, la más alta medirá unos 25 centimetros y las variedades son Tres Cantos y Montserrat.
    Los Cherrys están bastante hermosotes ya pero de flores na de na :(

    Ya me imagino los botes que pegaremos cuando veamos la primera florecilla :smile:
    ¡Ánimos!
     
  8. crisjos

    crisjos

    Mensajes:
    138
    Susana; pues claro que los tengo al sol, pero yo creo que es que me han salido rebeldones...y por mas que les digo que tienen que empezar a dar flor que ya es epoca de gazpacho y de salmorejo ni caso!!

    Lo dicho unos rebeldones, eso sí como planta es una hermosura lo alta que está y las hojas tan grandes y verdes que echa, pero de flor nada, con que estoy pensando si no tendré una variedad que no da tomates... :11risotada:

    Gracias por contestar que así veo que no soy la única, que hay por el foro unos tomates!!!
     
  9. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    Hola chic@.

    Yo me quedé con 4 plantitas y regalé 8 por la falta de agua para riego este verano.

    Estan de unos 20 cm y hoy mismo las vamos a transplantar a un huertito que hemos preparado con 4 traviesas, 2m2 :( . Como la tierra es un olivar con pocos cuidados , cavamos y añadimos mejor tierra.

    Si las tomateras se ponen tan contentas como yo con el mini-huerto, se volveran locas echando tomates. :sonrisa:
     
  10. jesusls

    jesusls

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Madrid y Mohedas(Toledo)
    Hola.
    Este fin de semana estuve en mi huerto y me sorprendi al ver que ya tenia tomates del tamaño de una uña, son de la variedad RAF ( o eso me dijeron en el vivero donde compre las plantas) estuve haciendo la poda a las tomateras y la mitad ya tenian flores y tres o cuatro tomatitos, ua tengo ganas de hicarles el diente :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  11. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Pero bueno, donde habeis encontrado en madrid los plantones de tomates RAF?? yo como mucho he encontrado el muchamiel que creo que es Almeriense, y los hibridos que os juro que no sé ni como son........... :11risotada: :11risotada: ah!!! y Royesta (que tampoco lo sé). Vosotros les quitais los dos primeros tallitos que le salen a la tomatera, me refiero a los de abajo del todo que suelen ser más pequeñitos.
     
  12. mohe777

    mohe777

    Mensajes:
    96
    Los míos tienen unos 20 cm. de altura y tienen 2 o 3 flores cada uno. Ahora bien; me has "dejao planchao" con lo de la poda (eso no me lo enseñaron en el cole). Miraré por ahí a ver si encuentro algún tutorial de como podarlos. Me da un poquillo de repelús :jaja: dejarlos pelones.
    Un saludo
     
  13. Nabelo37

    Nabelo37

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    cordoba/España
    crisjos yo los sembre a primeros de abril los primeros olimpus y y si tengo frores esta la tercera flor cuajando como decimos aki los tengo cargados te tomate, los tres cantos son de amediados de abril y ya voy viendo algunos tomatitos y me van con mucha flor.
     
  14. zeoden63

    zeoden63

    Mensajes:
    40
    Hola, yo tengo las plantas impresionantes y ya tengo flores y tomates.
    Yo espere a ver las primeras flores y luego las pode.

    Salu2.
     
  15. crisjos

    crisjos

    Mensajes:
    138
    Mohe777, hay un post estupendo sobre como podar las tomateras, se llama "Podar tomateras (fotos)" es de Airún, y como pone en el título vienen fotos de como quitar los brotes axilares y más explicaciones.

    Muy útil, lo digo por propia experiencia.