Tengo dos terrazas vacías y quiero aprovecharlas

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por *ROUGE*, 19/4/10.

  1. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Tengo 2 terrazas vacías, y eso es una pena!!

    Madre mia Rouge, que lista tan completa!!!, vas a tener un mini jardin botanico!!!...tendras que cambiarle el titulo al hilo una vez este todo completo!
    :52aleluya:
     
  2. *ROUGE*

    *ROUGE*

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Tengo 2 terrazas vacías, y eso es una pena!!

    Ya, me he pasado,verdad?:icon_redface: Pero es que me gustan muchas plantas, pero luego no quiero que parezca una exposición. A ver que combinaciones me proponeis, porque yo no sé por donde empezar.

    Como la lista es muy grande, podría agruparlas en enredaderas, arbustos y de relleno, no? Así sería más fácil para todos combinarlas. No sé como hacer lo que dice Aguaribay de los volúmenes y colores, no tengo gracia para hacer montajes y no me puedo imaginar las plantas en mi terraza. Estoy bastante triste , porque tengo la imagen en la cabeza y no sé como llevarla a cabo. Mañana intentaré poner algun cutre-montaje a ver que os parece, ok?
     
  3. *ROUGE*

    *ROUGE*

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Tengo 2 terrazas vacías, y eso es una pena!!

    perdón, repetido
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Tengo 2 terrazas vacías, y eso es una pena!!

    Uppp, nada de tristezas mujer, ni se te ocurra.
    Dime lo que tienes en la cabeza. que planta con cual y yo te las agrupo con el photoshop a ver si interpreto tu idea.
    Usame con instrumento, que ademas luego yo te pongo algunas variaciones ;) y le pones el moño final,pero lo que deseo es que tu inventes primero luego yo te sigo, para mi es relativamente facil, pues es mi trabajo , pero ese no es el chiste ...:11risotada:

    entonces :vamos: que lo vas a lograr y muy bien !.
     
  5. *ROUGE*

    *ROUGE*

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Tengo 2 terrazas vacías, y eso es una pena!!

    Gracias Aguariabay!:beso:

    Lo que yo tengo en la cabeza es una terraza entre la tuya de Barcelona y la de Dlaxina. Que se vea llena de naturaleza y con toques de color en tonos fríos, con la selección de plantas que he puesto.
    Esta tarde intentaré hacer un boceto a ver como queda. O al menos repartir las plantas.
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Tengo 2 terrazas vacías, y eso es una pena!!

    Puedes poner fotos que te gusten de ambas terrazas,? lo que te impresiona en cada una. No muchas fotos solo las que den en tu gusto.
    Hace mucho que no veo laterraza de dlaxina que recuerdo que era preciosa, si actualizas fotos de ambas terrazas tendre mas idea de tus gustos y de paso nos deleitamos.
     
  7. *ROUGE*

    *ROUGE*

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Tengo 2 terrazas vacías, y eso es una pena!!

    Te pongo las fotos como tu dices, que más me impactaron
    Dlaxina:
    [​IMG]
    [​IMG]
    Me encantan estas plantas:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Tengo 2 terrazas vacías, y eso es una pena!!

    [​IMG]
    esta del rincon creo que es bastante parecida a la terraza de Barcelona.Puedes hacerlo Tambien si te gustan los formios buscar los de colores, que son tambien los que puse en aquella terraza.

    Ya puedes comenzar con un rincon..y sigue porque no lo que hay aqui
    lavandas , etc

    Lo que yo suelo hacer cosa que no hay aqui es cubrir un todas las macetas con colgantes.No me gusta que se vea tanta maceta, para mi lo fundamental son las plantas mas que las macetas., pero es va en gustos. Pondria tambien 2 o 3 arbolitos con copa para que den altura ,quedan muy bien

    pueden ser por ejemplo fotinias arbolitos o madroños arbolitos, lo pones en plano y alredededor de ellos le haces el entorno adecuado.cada grupo con su grandote sus medianos y pequeños,son como familias.quizas eso te sirva para pensarlo .Las familias suelen tener algo en comun...( malo y bueno :11risotada: ) y luego las familais amigas tambien una cercana a otra y de golpe una familia que cambia el rumbo a otra historia.Parece tonto el cuento pero es un poco mi forma de hacer las cosas, quizas infantil.


    Las palmeras da un aire muy lindo, por ejemplo un chamaerops.uy alredededor de el armas un grupo
     
  9. *ROUGE*

    *ROUGE*

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Tengo 2 terrazas vacías, y eso es una pena!!

    Jolínnnnn no puedo subir tus fotos!! Lo del copyright va en serio ;)
    Solo podía subir las de delaxina, a ver si ahora puedo que ya es la tercera vez!!
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  10. *ROUGE*

    *ROUGE*

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Tengo 2 terrazas vacías, y eso es una pena!!

    Ahhh en el lado estrecho de la terraza, ayer vi que a las 17h más o menos ya no daba el sol porque lo tapa la pared. Ahí pondré las más delicadas con el sol.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Tengo 2 terrazas vacías, y eso es una pena!!

    OK subieron mas alla que aqui luego se le quitaron las gramineasporque hubo que llenar mucho para la inauguracion

    aqui hay conjiuntos que puedes copiar tambien
    por ejemplo
    pittosporum tenuifolia con dodonea. y bidens ferulifolia por debajo eso peude llenarte no menos de 2,20

    [​IMG]

    luego a ambos lados ya hay plantas de otro tipo, formios de colores que cortan con la estructura redonda anterior.

    esta no se si esta en el foro

    https://img340.***/img340/5765/dsc02111copia.jpg

    pongo fotos que no estan en el foro. n esta se ve bien el conjunto y entremezcalda con el formio rosado aparecen una gauras rosadas.

    https://img222.***/img222/2881/p1010729k.jpg





    fijate el juego de alturas y volumenes.
     
  12. *ROUGE*

    *ROUGE*

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Tengo 2 terrazas vacías, y eso es una pena!!

    Aguaribay!! Que bonito este rinconcito :ojoscorazon:

    Si, veo lo que me dices de los volúmenes y alturas, pero cuando yo vaya al vivero o al garden a comprar no tendrán las plantas tan grandes y frondosas, entonces se verá todo como más dividido, separado, vacío...

    Por cierto, hablando de viveros... entré en la web de salagraupera, que la recomendabas a alguien, no tenía que haber entrado :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: esa web debería estar prohibida, porque ves esas plantas y luego ves las que vendes por aquí... y se me cae el alma al suelo. Los formios que tienen son alucinantes, pero a 150€/u como los ves de precio? Me dijo que aunque venden a profesionales me los podrían vender.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Tengo 2 terrazas vacías, y eso es una pena!!

    que!!!!!!!!!!!!!:sorprendido: no puede ser No pueden cobrar mas de 30-40 por un formio.!! al publico, eso es un robo.Por ese precio te mando un camion de plantas desde barcelona.Ni sueñes con comprar por ese precio, Tienes que hipotecar la casa para llenar tu jardin :11risotada:

    Las plantas depende donde las compres. Si son mas pequeñas son mas baratas. No puedes esperar que un terraza este lista de la noche a la mañana. hay que dejar crecer a las plantas o sino estar listo con la hipoteca..
    lo que tienes que saber es que especie pones al lado de la otra.


    No te lo aconsejo, Las 17 hs ya no es sol que moleste mucho, pero si tiene hasta la 15 es muchismo sol en el verano para plantas delicadas.
     
  14. *ROUGE*

    *ROUGE*

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Tengo 2 terrazas vacías, y eso es una pena!!

    Sí, ese es el siguiente paso, saber la distribución de la plantas. Y a la hora de comprar pues ir mirando los viveros que tengan las especies que yo busco y comparar calidad/precio.

    Tienes razón con que una terraza no está en su punto máximo justo cuando la plantas, pero hay especies como los formios que crecen lento y me gustan como lucen con un diámetro de 60cm, aunque ¿quizás mi terraza sea pequeña para poner plantas tan gandes? no me lo había planteado.


    Muchas gracias Aguaribay por tu ayuda,sola no sabría por donde empezar.
     
  15. feryplantas

    feryplantas

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Tengo 2 terrazas vacías, y eso es una pena!!

    Los jardines, aunque sean en terrazas son una carrera de fondo. Más vale elegir bien lo que quieres y no precipitarte, ya que en pocos años lo tendrás exuberante.

    Te mando unas fotos de la evolución de mi terraza en madrid, basada en 16 variedades de acer palmatum y otro número similar de azleas.

    Suerte

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]