Tengo dos terrazas vacías y quiero aprovecharlas

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por *ROUGE*, 19/4/10.

  1. Re: Tengo 2 terrazas vacías, y eso es una pena!!

    supongo que si llamais por telefono a newgarden os pueden decir que vivero distribuye en esa provincia y sobre precios, tambien puedes mirar la terraza de lunadeazul creo que es que es tambien una pasada.
     
  2. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Tengo 2 terrazas vacías, y eso es una pena!!

    Muy buena idea lo de comprar maceteros baratos y cubrirlos con madera.

    No había visto tu terraza y el color me ha encantado. Me recuerda a una terraza que vi en un libro de decoración precioso. Con decirte que sobre los colores de esa terraza basé la decoración de mi casita en la playa...La pared era azul, como la tuya y el suelo blanco (ya, ya sé). Habían hecho unos sofás de obra, pintados también en blanco y con los cojines de sentarse y respaldo en blanco y los cuadrantes decorativos en rojo. Telas índias de esas que llevan pedrería y espejitos bordados. Una preciosidad. La pérgola estaba en madera natural, que con el tiempo se pone grisacea....
     
  3. *ROUGE*

    *ROUGE*

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Tengo 2 terrazas vacías, y eso es una pena!!

    Elena para, para!! no me pongas los dientes más largos!! :11risotada:
    Si, a mi también me gusta el color este azul, es entre el color añil que utilizan en el sur de francia y el azul de la isla de santorini en Grecia!! Ainxxx por ahora me conformo con tenerla en Tarragona.
    Ah, aprovecho para decirte que me has inspirado con tu tendedero y he hecho una cutre-versión para mi terraza:
    [​IMG]
    Era la única solución que le he visto para poder esconder la ropa tendida, aprovecho el rincón de la perrita.

    Gren35 lo miro ahora mismo, gracias!!
     
  4. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: Tengo 2 terrazas vacías, y eso es una pena!!

    En mi zona los venden en cualquier vivero, Leroy Merlin, Alcampo...
    En vuestras zonas seguro que los encontrareis en VIVEROS, CENTROS COMERCIALES, TIENDAS DE BRICOLAJE, ETC...hay multitud de sitios.
    Eso sí :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: que la madera sea tratada y que soporte la lluvia, etc.... Ah, y les pongo ruedas y asas para moverlas con menor esfuerzo.

    Yo las hago con madera de PALE´, las corto a medida, las lijo bien lisas pero dejando el dibujo de la madera, las aplico barniz especial para impermebializar la madera, luego las ensamblo, las coloco un plástico fuerte por dentro para que el agua al regar no llegue a la madera,hecho la tierra, planto y ya está....
    Cada 1-2 años tengo que volver a barnizar. Lijo un poco lo descascarillado,limpio, y a barnizar.

    Eso sí, también teneis la opcion de ir a una tienda donde vendan madera, comprarla y hacerla vosotros mismos, justo a la medida que necesiteis. hay muchas tiendas/naves de madera que ellos mismos te la cortan a medida gratis, entonces tendreis el trabajo medio hecho. Yo cuando se rompan las que tengo las haré así.

    > Este año estoy acabando una con unas maderas que me encontré que son mejores que las de los palés, luego os pongo unas fotos.

    Voy a ver si tengo fotos de alguna jardinera de madera de pale´
    [​IMG]

    fijaros en la parte de arriba, tiene unas maderas que evitan que la tierra se salga, cosa que no suelen tener las de las tiendas.
     
  5. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
  6. *ROUGE*

    *ROUGE*

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Tengo 2 terrazas vacías, y eso es una pena!!

    Hola igniwan wan, muy chula tu jardinera. Y si tratas la madera con lasur no será mejor? Lo digo porque creo que el lasur no se descascarilla, pero no estoy segura y es un buen tratamiento para la madera de exterior.
     
  7. *ROUGE*

    *ROUGE*

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Tengo 2 terrazas vacías, y eso es una pena!!

    Os pido que me ayudeis a elegir que plantas pueden ir combinadas en la terraza 1. Tengo claro algunas pero me faltan muchas.

    Y otra pregunta: Cuanta agua se necesitará a diario para poder regar todas esas plantas? es para decidir si llevo un tubo de agua a la terraza o pongo un depósito para el riego.

    [​IMG]
     
  8. MIM&XARLI

    MIM&XARLI

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Tengo 2 terrazas vacías, y eso es una pena!!

    Hola Rouge, yo no te puedo ayudar en el tema de plantas, pero quería saludarte, ya que también soy de Tarragona. Por cierto... esto no es en Tarragona ciudad, es una urbanización, no?

    Bueno, que tienes espacio para que te queden unas terrazas preciosas, y ese azul añil la hace diferente, seguiré la evolución y es que casi que me las imagino... aunque seguro que la realidad superará mi imaginación.

    Por cierto por la zona tenemos muchos viveros, ultimamente me hablaron de 2 en la carretera de Misericordia, de Cambrils a Reus, quiero acercarme un dia de estos.
     
  9. *ROUGE*

    *ROUGE*

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Tengo 2 terrazas vacías, y eso es una pena!!

    Hola!!
    Si, hay muchos viveros, yo siempre voy al que está en la carretera del Catllar, no conozco el que me dices, investigaré!!

    Y las terrazas tienen posibilidades si conoces las plantas, porque yo sé las que quiero pero no sé como organizarlas.
     
  10. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Tengo 2 terrazas vacías, y eso es una pena!!

    Si tienes opción pon un tubo y olvídate del riego. (es un decir, porque con lo que está lloviendo este año yo voy loca abriendo y cerrando el agua)
     
  11. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Tengo 2 terrazas vacías, y eso es una pena!!

    Tenía ya preparado tu plano para empezar a colocar plantas cuando me he dado cuenta de que no tenía orientación. Luego leyendo por encima he visto que ya en abril tienes sol en prácticamente toda la zona a plantar. También he leído tu lista de plantas, con algunas imprescindibles y creo que hay muchas que no te aguantarán el sol del verano. También he leído que te preocupa la distribución de los colores y que no se vea en plan muestrario.

    Luego miraré la lista con más calma, para ver cuales son factibles. Ahora de momento te hago mi sugerencia sobre los colores. Yo no pondría amarillos y naranjas debajo de los rosas (buganvilla). Esos mejor en la parte azul (plumbago) o contra la pared. Puedes usar la zona debajo del jazmín (blanco) como transición con unos morados y lilas, que combinan muy bien tanto con los naranjas y amarillos como con los rosas.
     
  12. *ROUGE*

    *ROUGE*

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Tengo 2 terrazas vacías, y eso es una pena!!

    Gracias Elena por tus respuestas!!
    Me apunto lo de los colores, es justo lo que necesito saber como combinar las plantas y los colores.
    Voy a hacer un cutri-plano con el tema del sol a ver que me sale y lo pongo
     
  13. *ROUGE*

    *ROUGE*

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Tengo 2 terrazas vacías, y eso es una pena!!

    Bueno, al abrir el plano me he dado cuenta que solo puedo poner por donde sale el sol, ya que al poner la celosía alrededor de toda la terraza habrá más sombra y no sé hasta donde.
    [​IMG]
    Tengo una duda, he puesto un arce japonés que me encanta junto a una jardinera con formio y santolina, pero no quedará muy repetido el rojo? Es que no sé donde ponerlo, porque en principio en esa esquinita es donde menos viento hace y el plumbago lo quiero en esa pared para que se diferencie de la buganvilla. Podría poner el plumbago junto con otras plantas y quedarme solo con el formio que está con la dodonea añadiéndole la santolina, no? como quedaría mejor?

    Pongo otro cutri-paint de como serían las jardineras a dos alturas diferentes, tenía pensado hacerlas de madera solo para cubrir las jardineras de plástico, pero al final, las haré de madera enteras y andando.
    [​IMG]
    las de la pared más larga serán 4 jardineras de120 cm de ancho por 50 cm de altura (menos una que hará 70)y 50 de profundo. Que no sé si estas medidas están bien o no, que opinais? Las de la otra pared creo que tendrán la misma medida.
     
  14. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Tengo 2 terrazas vacías, y eso es una pena!!

    Rouge,
    hasta ahora he estado leyendo y mirando los avances, pero ahora si entro a meter mi cucharilla;)
    De tu lista:
    arce
    camelia
    hortensia
    azalea
    gardenia

    todas estas (que son preciosas, como bien dices) son mas bien de semisombra ...y de suelos acidos (acidofilos)
    ...creo que lei que a tu terraza le da mucho sol por todos lados, o donde los tienes en el plano les da sombrita? En mi patio tengo toda la lista menos el arce que se me achicharro...pero estan en la pared que tiene sombra pero mucha luz...y estan todas que se salen....la gardenia que esta donde mas sombra le da es la que esta mas hermosa....con eso te digo para que nos indiques cual seria el lugar en tu terraza donde pueden ir...
    En cuanto a la tierra busca de castanio o para rhododendros que es la ideal para toda esta lista...
    Revisare la lista de nuevo, porque me parecio ver un par mas, pero ahora no me recuerdo.

    dependiendo de tu respuesta, quizas haya que hacer cambios; y entonces seguiremos con el resto:5-okey:

    ..a mi tambien me gusta el color de la pared...y no pondria naranjas, y si me apuras ni amarillos...grita para mantenerlo en los tonos lilas, rosas, rojos, y azul fuerte...no se si el plumbago destacara porque el azul de la flor es muy parecido a la pared....por lo unico que no lo descarto es que las hojas tiene un verde muy bonito y eso resaltara contra la pared!;)
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Tengo 2 terrazas vacías, y eso es una pena!!

    Hola rouge

    aqui llegué!! tu me has solicitado ayuda y como no suelo entrar en terrazas entonces hiciste bien en enviarme un mp

    me gustaria organizar un poco tu tema al menos como yo lo necesito para ver bien los espacios

    ante todo necesitaria fotos panoramicas

    por ejemplo te paras en una punta de la terraza y tomas todo lo que puedas y si es necesario giras un poquito con camara y todo sin bajar ni subir los brazos para que no cambie el angulo vertical.y tomas otra foto con un punto de referencia de la primera.
    de este modo tendremos un panorama mas amplio.


    luego he visto un esquema tuyo con muchos maceteros juntos.
    Yo no llenaria con tantos maceteros una terraza grande sino que haria grupos ,de ese modo el espacio se agranda .

    respecto a las plantas:
    este es un tema que habra que ver despues de lograr armar la estructura. Las plantas que hay que poner en tarragona son plantas de jardin seco, de poca agua y adaptadas a estas tierras calizas.
    Todo el resto queda a tu criterio pero tendrias que pasarte acidificando,y sombreando cosa bastante engorrosa de hacer


    luego: veo que los maceteros que proyectas son grandes !! muy bien. Una terraza que se comienza es perfecto hacerla con grandes maceteros. si se trata de una remodelacion a veces no hay mas remedio que adaptarse,( hasta cierto punto por supuesto) ! las plantas creceran bien y no hay que estar fertilizando todo el tiempo., maxime que algunas plantas requieren mas espacio para las raices aunque muchos arbustos se adaptan tambien a pequeños espacios.

    ¿como proyectas el riego por goteo? hay un tema de Yoly,que ya no esta en infojardin pero creo que dejo su tema que es muy didactico sobre riego por goteo en terrazas.

    entonces, si puedes tomar esas fotos avanzare mas rapido y es lo que necesito porque tiempo tengo el minimo. estamos en primavera.;) y si los jardineros y paisajistas no trabajamos en esta epoca ,es que no trabajamos nunca :11risotada:


    Luego miramos terrazas hechas en tu zona y vamos eligiendo lo que necesitas.
    Yo estoy ahora con un proyecto de terraza en Barcelona asi que te dare algunos datos de lo que estoy haciendo.


    Pondras una pergola?












    [​IMG]