Tengo dos terrazas vacías y quiero aprovecharlas

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por *ROUGE*, 19/4/10.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Tengo 2 terrazas vacías, y eso es una pena!!

    Respecto a los colroes.
    La estructura de un jardin o terraza diria que enprimer lugar no la dan los colores.
    sino el tipo de plantas , el volumen ,la densidad las alturas y el color digamos que es lo que comienza despues.
    Es como pintar un cuadro que tiene que tener dibujo pero sin dibujarlo antes.
    luego se pueden considerar los colores en un jardin como manchas , de ese modo no habra un popurri sino que ya teniendo la estructura se va pincelando con colores. Esto no es invento mio, es lo que se estudia en cualquier escuela de jardineria y paisajismo. como desarrollar un tema de jardin.
    No comenzar pòr los colores, no comenzar por las plantas.

    Lo que si se deben definir son
    los colores de los muros, de las macetas ,de todo lo estructural.

    por hoy dejo, tengo mucho trabajo ..
    nos vemos
     
  2. *ROUGE*

    *ROUGE*

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Tengo 2 terrazas vacías, y eso es una pena!!

    Hola y gracias a todos por venir a mis terrazas!! :52aleluya: Lástima que están tan vacías y no hay sitio ni donde sentarse :meparto:

    Temas y respuestas:
    - Plantas acidófilas: Juzo: Son las que más me gustan, y eso es Tarragona es una pena, porque el agua tiene muuuuucha cal. La gardenia la pondría sola en su maceta que ya tiene en donde no le da el sol que es justo en la pared de la casa, bajo la ventana. La hortensia aun no la tengo, pero iría junto con la gardenia, sin sol y mucha luz.
    El arce y la azalea irían donde los he puesto en el plano y ahí si que da el sol, lo que pasa que si levanto la pared con celosía para que suba el plumbago, les dará más sombra. Que hago??

    - Tierra: Sin duda de castaño, la que compré el año pasado para mi gardenia me fue muy bien. También le pongo quelatos.

    - Macetas: Haremos unas jardineras de madera en diferentes tamaños como he puesto en el último dibujo. 120x50x50 y 60x60x60. El próximo fin de semana estarán hechas o eso espero.

    - Distribución de macetas: Aguaribay sé que no te gustan las jardineras en fila pero como esta terraza es más bien cuadrada creo que puede quedar bien toda enmarcada de plantas con macetones enormes. Esta terraza solo es para deleitarme con mis plantas y tumbarme bajo el toldo a leer. La mesa con sillas está en la otra terraza. Por eso pensé en ponerlas así en diferentes tamaños para que no se vea tan lineal y que quepan muchas plantas.

    - Riego: Vamos a traer agua con un tubo y así no tener que poner un depósito. Pero para eso se necesita un poquito de tiempo entonces he pensado que por partes:
    1) Hacer jardineras
    2) Decidir las plantas que pondré y donde para saber cuantos tubitos de riego necesito
    3) Poner el tubo en la pared con los tubitos necesarios a cada meceta pero sin conectarlo porque aun no habría agua, solo para no chafar las plantas una vez puestas
    3) Comprar plantas en el vivero
    4) Plantarlas
     
  3. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Tengo 2 terrazas vacías, y eso es una pena!!

    Puedes poner todo el perímetro en fila como si fuera un arriate y romper la línea por delante con macetas de otro tipo o jardineras más pequeñas, como hizo Dlaxina. La idea de hacerlas de diferentes tamaños me gusta. Si pones esa fila en madera quedará muy bien complementar con macetas en blanco de diseño moderno en plástico o esmaltadas.
     
  4. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Tengo 2 terrazas vacías, y eso es una pena!!

    Rouge, si, hay que ubicar el arce y la camelia donde les de algo de sombra.
    No te olvides de comprar acido citrico (a veces lo venden en farmacias)
    y le pones un poquito al agua cuando vayas a regar las acidofilas...si no lo encuentras unas gotitas de vinagre en el agua ayudan tambien.

    Mira, en cuanto a la "fila" de las jardineras...para muestra un boton...la terraza de Dlaxina. Si tienes buenas jardineras de diferentes alturas y donde puedas hacer de cada una un mini jardin con algo alto, mediano y colgante no importa si estan en fila (como te dice Elena).

    Si se ve mal cuando son todas las jardineras igualitas al lado una de otra haciendo un efecto tren....con ese estilo hay que jugar poniendo algo enfrente para que rompa la linea...o si no es una pared muy larga como la de Jcb en la cual "vistiendo" un poco la jardinera con plantas colgantes minimiza mucho el efecto lineal.

    Seguire tu terraza de lejito...te deseo suerte, y se que te quedara algo muy lindo cuando la termines!
    :5-okey:
     
  5. rhamses

    rhamses

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Lloret de Mar(Girona)
    Re: Tengo 2 terrazas vacías, y eso es una pena!!

    hola rouge, preciosas tus terrazas y con muchisimas posibilidades, yo tambien estoy con la mia, poco a poco, el tiempo y el presupuesto estan limitadetes, pero lo intentamos, asi que animos y ya veras que pedazos de terrazas te vas a currar, un saludo desde Lloret de Mar.:5-okey:
     
  6. *ROUGE*

    *ROUGE*

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Tengo 2 terrazas vacías, y eso es una pena!!

    Buenas Elena!!
    Si, delante de las jardineras de madera pondré algunas macetas blancas esmaltadas que ya tengo con cactus para romper un poco tanto color madera. A la madera autoclave le aplicaré lasur en un tono roble oscuro para matar un poco el verde, que no me gusta nada. Vi en una terraza de Aguaribay que los dueños pusieron unas guias de hierro para que las macetas no toquen el suelo y no se estanque el agua. Mi suelo es flotante, vaya que el agua corre por debajo, así que no tendré problemas con la madera si solo le pongo los listones normales, no? te lo pregunto a tí porque se que te las hiciste tu.

    Hola Juzo!! Porque seguirás la terraza de lejos? Te vas? El arce no sé donde lo podré poner. Respecto al riego, si al final llevamos agua a la terraza nada, pero si ponemos un depósito será más fácil anular un poco la cal echando vinagre o lo que sea al agua, ya veremos.
     
  7. *ROUGE*

    *ROUGE*

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Tengo 2 terrazas vacías, y eso es una pena!!

    Hola!!
    Si, el presupuesto y el tiempo aprietan. El presupuesto porque no me puedo comprar las jardineras de resina que a mí me gustan, y encima puedo pedirle un sofá de resina blanco que le dí a mi madre de esos de exterior modernos que son chulíiiiisimos y me quedaría genial, pero claro, cada jardinera vale un ojo de la cara y lo veo una locura. Por eso recurro a la madera que no me gusta tanto pero lo prefiero a las de barro que esas sí que no me gustan nada.
    El tiempo, aprieta tanto que incluso este fin de semana pasado nos planteamos no seguir con la terraza pequeña y dejarla para el verano que viene, arreglando solo la de comer que es más fácil, pero al final creo que con un spring se puede tener en breve. Ya veremos!!
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Tengo 2 terrazas vacías, y eso es una pena!!

    perdoname rouge no me acuerdo porque te aprieta tanto el tiempo ¿que se celebra?
     
  9. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: Tengo 2 terrazas vacías, y eso es una pena!!

    rouge tienes unas terrazas muy bonitas, el color de la pared me gusta mucho.
    quería decirte que si no te gustan de color madera ¿por qué no las lacas? no es difícil, sólo entretenido y puedes encontrar los materiales fácilmente en cualquier tienda de pinturas o en centros tipo leroy merlin.

    un saludo:happy:
     
  10. rhamses

    rhamses

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Lloret de Mar(Girona)
    Re: Tengo 2 terrazas vacías, y eso es una pena!!

    Jejejee, si lo decia por mi, pero vamos esto del presupuesto y el tiempo es un mal comun, un abrazo y animo, que ya veras que resultado final.:5-okey:
     
  11. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Tengo 2 terrazas vacías, y eso es una pena!!

    Hola,

    El verde del autoclave se va al poco tiempo, pero no es mala idea barnizar, o pintar, como te dice Noeli.

    Puede poner el sillón de resina igual. No quedará mal. Se lleva muchísimo mezclar rústico con diseño. Con buen gusto se puede hacer cualquier cosa, con mal gusto, cualquier cosa que hagas quedará mal. :smile:. Además, ¿quién te dice que con el tiempo no caerá alguna de resina blanca para por delante?

    [​IMG]
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Tengo 2 terrazas vacías, y eso es una pena!!

    Puedes mezclar jardineras, todo dependera de como lo hagas.
    Por ejemplo madera y barro pegan bastante bien, pero no hacer medasidasa variaciones con los materiales poorque eso al final se transformo en mercadillo de macetas.
    Luego tambien te queda la posibilidad de que se cubran con plantas.
    a mi me gustan las macetas que tiene colgantes o que en parte estan cubiertas de plantas. Es una costumbre de mi pais hacerlas asi.

    por ejemplo:


    [​IMG]
     
  13. *ROUGE*

    *ROUGE*

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Tengo 2 terrazas vacías, y eso es una pena!!

    Hola Aguaribay!!
    No celebro nada, pero pensé que si entramos mucho en la primavera justo en el tiempo de disfrutar de las terrazas estarán las plantas recien plantadas y será muy feo :icon_redface:
    Respecto a cubrir las jardineras, lo tengo clarísimo, no quiero una terraza para admirar madera, quiero ver mucho verde!! Ahora mi duda es si al hacer las jardineras de 120x50x50 y los cubos de 60x60x60 solo hay 10 cm de diferencia que es justo un listón de madera, y quizás se vea poco contraste. Que opinais?

    Gracias Noeli!!
    También lo he pensado, las haré de madera y si no me gusta como quedan o se estropean mucho para el año que viene las lacaré de blanco y quedará junto con el azul una combinación muy bonita y muy francesa.

    Hola Elena!! Si, con el tiempo y no muy lejano caerá alguna de resina :mrgreen:
     
  14. *ROUGE*

    *ROUGE*

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Tengo 2 terrazas vacías, y eso es una pena!!

    lo repetí, lo siento!!
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Tengo 2 terrazas vacías, y eso es una pena!!

    No te apures.eso es lo mejor. Los jardines hechos con apuro no son una buena decision.
    La primavera no se escapa tan rapido. plantaras en mayo y estara bien, ademas eso de que no estara bonita no es asi.es como decir que los recien nacidos son feos.;)
    Logico que al año la veras mejor, pero igual al año este año no llegaras. :11risotada: