Tengo dos terrazas vacías y quiero aprovecharlas

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por *ROUGE*, 19/4/10.

  1. dorisd

    dorisd Doris

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Guatire, Edo. Miranda, Venezuela
    Re: Tengo 2 terrazas vacías, y eso es una pena!!

    Hola Rouge, con todas esas ganas va a quedar muy linda tu terraza.
    Que bonito la variedad de macetas que tienen para elegir. No tengo experiencia, como para ayudarte pero si para apoyarte :5-okey:
     
  2. *ROUGE*

    *ROUGE*

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Tengo 2 terrazas vacías, y eso es una pena!!

    Chicas, ya tengo las jardineras hechas :smile:

    Aguaribay, las jardineras ya tenía claro que serían de madera, lo que hablábamos es de poner alguna blanca delante para romper un poco todo el frontal de madera. Respecto a las grises, tienes razón me gustan mucho combinadas con el verde de las plantas, yo tengo unos cuantos macetones de color gris oscuro y me encantan.

    Las jardineras las he hecho en dos medidas: 4 de 60x60x60 y 4 de 120x50x50 Cuando vi lo grandes que eran me entró el pánico de como voy a llenar eso de tierra??? Me voy a arruinar. :( En la parte de abajo pondré grava o arlita, que al trabajar en una constructora la podría conseguir bien de precio, pero la tierra... de esa si que no me escapo!! He pensado en ir al bosque e ir llenando sacos con tierra que esté cerca de las encinas, que se ve que es la más buena, pero podría estar media vida!!

    Aun me quedan dos pasos: Aplicarles el lasur, y lo que más me preocupa, forrarlas con la tela de butilo, que al ser tantos metros me saldría un poquito cara, sabeis otra solución? Porque la tela en definitiva que función tiene? de porteger la madera? de no dejar que salga el agua?

    Gracias dorisd por tu apoyo. Aunque no puedas ayudarme con las plantas, te invito a mis terrazas!!
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Tengo 2 terrazas vacías, y eso es una pena!!

    No te lamentes del tamaño,ahora sufres pero cuando tengas tu selva la gozaras.!!
    Ponles una aprte de arena que es mas barata que la tierra.
    si buscas tierra en el campo no es mala idea, fijate que no tenga bichos raros,fuera de lombrices. la tierra de campo es mas pesada. tiene mas arcilla y sirve para que las jardineras no drenen tanto al comienzo ya que las tierras que se compran parece espuma.

    No se porque quieres hacer esa mezcla con blancos, No te recomiendo jugar con las jardineras.Puedes hacer las variaciones con plantas que es mucho mas natural y alegre que meter mezcla de materiales. tendria que ser ehcho en todo caso de forma muy arquitectonica y por toda la terraza esa mezcla con blancos, no es que noe ste de acuerdo, pero es solo una sofisticacion del diseño.

    es decir si copiamos una idea tendria que ser copiada con todo los requisitos de esa idea y si no ir a lo normal lo encuentro mas factible.
    es mi modo de pensar por supuesto.;)
     
  4. *ROUGE*

    *ROUGE*

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Tengo 2 terrazas vacías, y eso es una pena!!

    Hola Aguaribay, lo de las macetas blancas ya se verá, eso es secundario, lo que me interesa es llenar las jardineras.

    El riego se pondrá esta semana, así que he de empezar a elegir plantas.
    Por lo que me dices de la tierra de campo, si es más pesada ya no me gusta tanto la idea. Arena fina también la puedo conseguir bien de precio.

    Entonces, conclusión:
    1º Capa de arlita 7 cm
    2º Puedo poner una tela de geotextil para drenar más, separando la arlita de la arena
    3º Capa de arena 7cm
    4º Tierra vegetal 30 cm para las de 50cm de altura y 40 cm para las de 60 cm.
    Es correcto?
     
  5. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Tengo 2 terrazas vacías, y eso es una pena!!

    Hola, ya te contestan las expertas rápidamente pero una vez que pones la arlita en la capa baja no creo que el resto de los componentes, como la arena, se ponga en capas, supongo que mezclarán todo el sustrato con todosd sus componentes. No obstante, espera su opinión.
     
  6. *ROUGE*

    *ROUGE*

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Tengo 2 terrazas vacías, y eso es una pena!!

    Ahhh pues puede ser que sea así!! La verdad es que tiene más lógica.
    A ver si nos contestan estas expertas, porque sinó estoy perdida!!
     
  7. Kelena

    Kelena

    Mensajes:
    1.496
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Tengo 2 terrazas vacías, y eso es una pena!!

    Yo no soy experta de nada, pero te doy mi opinión:
    COn el drenaje del fondo y si quieres el geotextil pues tb, no necesitas más capas de drenaje. No es necesario perder espacio para el sustrato con más cm de arena.
    Pon la arlita, la tierra volcánica o lo que quieras en el fondo, si quieres el geotextil genial, y encima sustrato de plantación. Hay varias recetas, busca una que te guste. Yo mezclo compost normal con algo de turba rubia para dar esponjosidad y acidificar un poco el agua, y le añado estiércol de caballo, remuevo y listo.
     
  8. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Tengo 2 terrazas vacías, y eso es una pena!!

    Sobre la composición del sustrato Rocío B lo explica en http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=86782

    Lo que me ha parecido leer antes es que ibas a forrar las macetas de geotextil. No hace falta. Busca un plástico fuerte para los laterales, el fondo no hace falta que lo cubras del todo ya que de todas formas le tienes que hacer agujeros para que salga el agua. El geotextil es para poner sobre la grava del fondo (drenaje) para que la tierra no se mezcle. Lleva cuidado con el peso.
     
  9. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Tengo 2 terrazas vacías, y eso es una pena!!

    Yo reutilizo el plástico de las bolsas de mantillo que compro, son muy fuertes. Y si no tienes problema de que transparente las jardineras, suelo ponerlo igual que viene, la parte negra dentro y la publicidad fuera.

    Tienes una terraza, o terrazas muy chulas Rouge, y ése color que le has puesto me gusta mucho. Suerte!
     
  10. *ROUGE*

    *ROUGE*

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Tengo 2 terrazas vacías, y eso es una pena!!

    Gracias por contestar!! Ya tengo una duda menos, preguntaré en el garden si tienen plástico negro fuerte como el de las bolsas que dice Palera, lo graparé y ya está.
    Cuantos agujeros más o menos debo hacerle al plástico en el culo para que salga el agua?

    Respecto a las plantas, volveré a repasarme la lista de plantas para terraza que hay por la web y volveré a hacer un filtro, a ver con cuantas me quedo.

    Depende de las plantas que pongo haré una receta u otra de sustrato, no? lo digo por ponerlo más ácido.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Tengo 2 terrazas vacías, y eso es una pena!!

    Te comento algo que es lo que suele ocurrir cuando se arman jardineras nuevas. LA tierra que se compra embolsada es un tierra que drena muchisimo. No es tierra de jardin.
    No es tan necesario tanto drenaje porque justamente las jardineras al menos las que yo armo por aqui no pecan de charcos sino de que el agua se va muy rapido porque la tierra nunca se compacta.

    no se las experiencia de los demas en esto, pero creo que es bastante comun lo que describo.
    Yo mezclo al tierra embolsada con tierra de jardin para que haya mas retencio de agua.y si no le pongo arcilla expandida., pero no para el drenaje.


    que es arlite...? queotro nombre tiene?
     
  12. *ROUGE*

    *ROUGE*

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Tengo 2 terrazas vacías, y eso es una pena!!

    Buenos días Aguaribay!!
    Arlita es arcilla expandida. Esas bolitas que pesan poco y van bien para el drenaje.
    Ya que estás por aquí, una preguntita: Estoy haciendo una selección de las plantas que más me gustan y me decanto mucho por las que tienen el follaje rojizo, mi idea es alternar verde con rojo y algo de gris, todo esto con toques de colores fríos (rosa, fucsia, lila, azul y rojo). Me interesa mucho lo que comentais siempre de lo volúmenes, pero no sé como escoger las plantas para tener ese efecto.

    Gracias Aguaribay!!
     
  13. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Tengo 2 terrazas vacías, y eso es una pena!!

    A ver, ¿exactamente en qué punto estamos?.

    ¿Nos das tu la lista de plantas que te gustan y nosotras te ayudamos a colocarlas donde estarán mejor y quedarán bonitas o te decimos nosotras lo que tienes que poner?. Yo estaba esperando tu lista definitiva y la orientación de las dos terrazas. Las trabajaría las dos a la vez. Buscando en ambas el sitio adecuado para las plantas que te gustan. Y luego rellenando huecos para terminar el diseño. Si no sabes mucho de plantas (que no lo recuerdo) te aconsejo que no empieces por las delicadas que no van bien en tu clima. Eso ya vendrá a medida de que subas de nivel :smile: . Aquí, se aprende mucho.

    Me gustan mucho las macetas que has hecho, ¡qué rapidez!. Una fotito de frente y otra con perspectiva ayudaría mucho. Te aconsejo que hagas un resumen de lo que tienes claro hasta ahora: Plano (con orientación) e idea de lo que quieres (elegante, rústico, anti-perra :13mellado: etc...) y las plantas que ya tienes y las que quieres sí o sí.
     
  14. *ROUGE*

    *ROUGE*

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Tengo 2 terrazas vacías, y eso es una pena!!

    Elena!! Gracias por preocuparte por mis terrazas!! :beso:

    Ahora estamos en la fase "me gustan todas las plantas que no puedo tener", no en serio, ahora estoy acabando de definir la lista de plantas que más me gustan, eliminando ya las que descaradamente no puedo tener por el sol.

    Mañana pondré la lista definitiva, me etoy basando en esta lista:
    http://articulos.infojardin.com/articulos/lista-plantas-terraza-macetas.htm
    Pero echo en falta unas cuantas, como por ejemplo la dodonaea, que me encanta. Si conoceis otra lista, decídmelo porfavor, por que eta no me gusta mucho.
    El domingo justo cuando las acabamos empezó a llover y aun no ha parado :( Pero este medio día salgo a hacer fotos como sea!!
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Tengo 2 terrazas vacías, y eso es una pena!!

    Rouge.te dire algunas rojizas que van bien en terrazas en Tarragona.
    pero quiero insistir en un tema que creo que no se ha comprendido bien

    LAs jardineras que se arman con la tierra embolsada que se compra NOTIENEN PROBLEMA DE DRENAJE sino lo contrario, drenan demasiado.!!
    Arcilla expandida la pongo apra que retenga la humedad ,no para que drene mas.quizas me confundo con lo que me dicen
    ¿para que le poneis vosotros el arlite?

    si alguien me dice que la tierra de jardineras se ha puesto compacta en jardineras hechas con la tierra que se vende en el comercio entonces volvere a pensar el tema, pero entretanto desearia que todos aquellos que han hecho sus terrazas puedan comentar que ocurre realmente con del drenaje de las jardineras.
    Mi experiencia es que drenan demasiado y que justamente lo que hay que hacer es reducir el drenaje ,compactar la tierra con algo mas pesado arcilloso.

    espero comentarios