Tengo dos terrazas vacías y quiero aprovecharlas

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por *ROUGE*, 19/4/10.

  1. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Tengo 2 terrazas vacías, y eso es una pena!!

    Hablaría con el vivero lo primero, a ver si te puede conseguir tierra de jardín a granel. (o la buscas por internet). A esa tierra arcillosa le tienes que mezclar la "universal" que venden en sacos. No te preocupes tanto de las cantidades, lo mismo da un saco más o menos tanto de una como de otra. Sí creo que debes concretar si vas a poner alguna acidófila para, en lugar de la "universal", poner "de castaño". Si el agua es muy dura te vas a complicar mucho la vida.

    Yo me subí, cubo a cubo 2m3 de tierra de jardín y 1/2 m3 de piedrecitas para el drenaje....:-? más todos los sacos de universal, abono...¡vamos, que le palizón te lo pegas! pero como dicen : sarna con gusto no pica.
     
  2. Noeli

    Noeli Deseando aprender

    Re: Tengo 2 terrazas vacías, y eso es una pena!!

    no huele porque está seco. mi cuñado lo lleva al huerto y allí lo dejamos secar en un rincón al sol y lo vamos cogiendo. en el huerto lo podemos usar un poco más reciente (aún asi está bastante seco) pero en casa uso el del año anterior. es lo que utilizo como mejorante, enriquece la tierra y da esponjosidad. eso si, se me llenan las macetas de alfalfa :11risotada:
     
  3. *ROUGE*

    *ROUGE*

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Tengo 2 terrazas vacías, y eso es una pena!!

    Aguaribay, mi problema es que no sé como calcular los sacos que necesitaría para mis jardieneras. Como lo haceis vosotras?
    En cuanto sepa cuantos sacos necesito para la mezcla, los compro en la cooperativa agrícola de mi pueblo que son más económicos, y los mezclo con la tierra de jardín, que o bien la buscó del bosque, del vivero o de donde sea, junto con un saco de perlita.
    Entonces es necesario poner la arlita? Yo la quería poner para así poner menos tierra, aunque solo sean 5cm y que pese menos la jardinera, por eso y para que no apelmace la tierra en los agujeros que haré en el plástico protector de las jardineras.
     
  4. *ROUGE*

    *ROUGE*

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Tengo 2 terrazas vacías, y eso es una pena!!

    Sí, en las jardineras que vayan plantas acidófilas pondré castaño, pero realmente me voy a complicar mucho la vida?? Ainsss es que la mayoría de plantas que me gustan son acidófilas. :desconsolado: Yo he tenido gardenias y fuchsias regadas con agua calcárea y las tenía bien, añadía quelatos y ya está. pero a gran escala me da miedo, la verdad.

    Lo de subir los cubos, de esa no me libro :twisted:
     
  5. *ROUGE*

    *ROUGE*

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Tengo 2 terrazas vacías, y eso es una pena!!

    Si, mis padres creo que pusieron una vez en el huerto.
     
  6. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Tengo 2 terrazas vacías, y eso es una pena!!

    No es lo mismo ablandar el agua de una regadera que la del goteo...

    No te quiero quitar la idea, a veces las plantas nos sorprenden. Si tienes mucho capricho puedes intentarlo.

    Vamos a ver esa lista y la distribución de las dos terrazas a ver si se puede hacer un rincón para acidófilas. Al tenerlas todas juntas supongo que podrás modificar el sistema del goteo para añadirle algún depósito con algo que ablande el agua...
     
  7. primeriza3

    primeriza3

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    jerez,cadiz,españa
    Re: Tengo 2 terrazas vacías, y eso es una pena!!

    Hola Rouge!

    Yo también vivo en un duplex en 2ª planta con azotea y me estoy temiendo el momento de subir las jardineras que he comprado desde el garage y empezar a rellenarlas con tierra...:-?

    Por ahora estoy con el acondicionamiento mínimo de pintado y redistribución de los espacios (que hasta ahora era un trastero en otoño e invierno y un solar para plantar la piscina en verano...)

    Espero que soluciones tus dudas y encuentres el mejor remedio para los problemas y que yo pueda aprender de ellos.
    Seguro que te queda un jardin en alto muy chulo.
    :52aleluya:

    Besos y ánimos!!
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Tengo 2 terrazas vacías, y eso es una pena!!

    Las jardineras tiene una capacidad supongamos un cubo de 50 x 50 x 50 son 125 litros o sea 125 dm3. Esa es la cantidad de tierra para cada cubo de ese tamaño. La mitad mas o menos en universal y la otra en tierra de jardin.Como ya te dijimos y Elena concuerda no te preocupes por cantidades exactas de cada una, es mas o menos.

    entonces solo debes calcular los dm3 reales que tienes que rellenar.
     
  9. *ROUGE*

    *ROUGE*

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Tengo 2 terrazas vacías, y eso es una pena!!

    Si, ayer acabé de elegir las plantas que más me gustan, esta noche la pondré.
    Por ahora pongo fotos de mis jardineras y la orientación del sol:
    En esta se ve por donde sale el sol, mirad que sol ha salido esta mañana tan majo!! :13mellado:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y esta es por si sabeis que planta es esta, la compró mi madre el otro día y no tenía etiqueta, pero ha visto la misma en arbolito en un garden.
    [​IMG]
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Tengo 2 terrazas vacías, y eso es una pena!!

    huyy rouge esto sera maravilloso con esa capacidad de macetas !!! ya me dan ganas de armarlas y verlas todas terminadas !! ya tienes el riego en marcha ?

    creo que es anisodontea...no se si soportara en tarragona. mezclala con otras pero creo que necesita tierras mas acidas.:17nuse: la veo siempre en los viveros pero nunca la use.

    No se si has visto esta terrazas en barcelona `puedes tomar bastantes ideas de aqui. Todas funcionan muy bien

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=1786643#post1786643


    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=91108


    ademas la de rocio tambien te dara buenas ideas.

    recuerda este esquema

    jardineras rectangulares
    2 plantas de porte grandecito
    2-3 medianas
    5 -8de cobertura ...aproximadamente.
     
  11. *ROUGE*

    *ROUGE*

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Tengo 2 terrazas vacías, y eso es una pena!!

    Si, claro que las he visto estas terrazas :ojoscorazon:

    La primera me gusta más que la segunda, es más de mi estilo. Me gustan la mayoría de las plantas que pusiste, la combinación me encanta.

    Otras que me gustan mucho son las de Dlaxina (distribución, tipo de plantas... todo), el patio de Palera (tipo de plantas), Elena (tipo de plantas, jardineras, combinaciones), Basso (tipo de plantas y colores. También me gusta el estilo inglés, pero ese estilo es para la otra terraza que será más tipo campiña)
     
  12. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Tengo 2 terrazas vacías, y eso es una pena!!

    No me puedo quedar mucho.

    Muy bonitas. ¿Esas son las que vas a barnizar, verdad?.

    Una cosita. Ponles unos travesaños por debajo a modo de patas para levantarlas del suelo. Por dos razones, que corra bien el agua por debajo y para que no estén en contacto directo con el suelo cuando esté ardiendo en verano.

    Me ha hecho mucha gracia el sol.:11risotada:
     
  13. *ROUGE*

    *ROUGE*

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Tengo 2 terrazas vacías, y eso es una pena!!

    Gracias Elena!! Ya, me falta poner las patitas, pero es que se puso a llover y hasta hoy no ha parado!! :icon_evil:
    Si, estas irán barnizadas, pero primero tengo que hacer una prueba, si no me gusta mucho se quedan así.
     
  14. violeta72

    violeta72

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Andalucía oriental
    Re: Tengo 2 terrazas vacías, y eso es una pena!!

    están preciosas esas jardineras :ojoscorazon: me gusta mucho el tamaño, el color, la forma.... te quedará de lujo, seguro que terminas antes que yo :icon_rolleyes:

    Hoy me han llamado los del humus de lombriz que me lo sirven mañana o el sábado! ya me queda menos a mí también :52aleluya:

    saludos, te iré siguiendo a ver cómo avanzas ;)
     
  15. *ROUGE*

    *ROUGE*

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Tengo 2 terrazas vacías, y eso es una pena!!

    Violeta, gracias por los ánimos!!
    Una preguntita, la turba que compras sirve para todo tipo de plantas? Tanto acidófilas como normales? Y el humus de lombriz lo utilizas por algún motivo en especial o solo par mejorar la tierra?