Tengo semillas de cebolletas y quiero sembrarlas

Tema en 'Cebolleta' comenzado por dioscrom, 15/3/06.

  1. dioscrom

    dioscrom

    Mensajes:
    21
    He comprado semillas de cebolletas y me gustaría sembralas. No sé si en campo o en semilleros y despues trasplantarlas.
    Si alguien me cuenta sus experiencias con estas plantitas pues seria todo oídos.

    GRACIAS de antemano
     
  2. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola dioscrom, si no me equivoco la cebolleta es la cebolla tierna antes de engordar, la puedes sembrar en semillero y posteriormente trasplantar al terreno, si la quieres para cebolleta las plantas juntitas y si es para cebolla gorda deben ir más separadas.
    Saludos
     
  3. dioscrom

    dioscrom

    Mensajes:
    21
    He leído en las fichas de esta magnifica web y la CEBOLLETA es diferente a la CEBOLLA de toda la vida. La cebolleta no crea bulbo como la cebolla normal. Pues nada ya os contaré como me ha ido la siembra.

    Si alguien se anima a contar sus exeriencias gracias
     
  4. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    A ver si es cebollino, eso si es diferente a la cebolleta, cierto que no hace bulbo; nunca lo he plantado ni probado.
    Saludos
     
  5. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    cebolla

    A ver, voy a comentaros algo que una vez un vecino del huerto, que ya fallecio me conto y ahora tengo intenciones de hacerlo, pero no tengo claro que sea asi. :roll: :roll:
    Se coje la cebolla se hacen 2 rajas en la parte de abajo de la cebolla en forma de cruz y se introducen en la tierra, de esta forma saldran dentro de unos meses 4 cebollas tiernas :shock: :shock:
    Bueno si alguien sabe si esto puede ser posible me gustaria que me lo confirmara :razz:
     
  6. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola sharon, lo que dices puede ser, nunca lo he experimentado, de lo que si estoy seguro es que las cebollas entalladas las plantas y salen cebolletas tiernas, esto es lo que yo creía que son los calçots pero ya el buen hortelano Peret me dijo que son otra cosa.
    Saludos
     
  7. kase

    kase

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Soria
    yo tambien creia que los calsots eran las cebollas entalladas :lol: :icon_redface:
     
  8. charrancito

    charrancito loco por la tierra

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    San Fernando, Cádiz
    ¿Y qué e esto de los calzos? Es que os he visto comerlos a la plancha y por aquí nunca oí hablar de esto.
     
  9. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola charrancito, el calçsot es una especie de cebolleta muy larga gruesa, tuierna y muy sabrosa que se come hecha a la brasa de sarmiento remojada en una salsa típica de la zona de Tarragona, naturalmente que además de los calçots se comen otras viandas a la parrila como chuletones, butifarra catalana, chuletitas de cordero, etc. todo ello acompañado del buen vino de la tierra denominación de origen "del Priorato" un tinto que de cagas...
    En este hilo puedes ver como son, como se hacen y como se los comieron en una kedada que hicieron compañer@s de este foro en tarragona
    Saludos
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=48225&postdays=0&postorder=asc&start=0
     
  10. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Yo he comprado semillas de cebollas en sobrecitos, pero nunca vi de calçost se pueden conseguir semillas en alguna pagina web ?????
     
  11. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola Paloma, ponte en contacto con Peret1945 en este mismo foro, él cultiva en grandes cantidades, seguro que te proporcionará semillas y te dirá el proceso de obtención de calçots que es bastante largo y algo complicado, creo que dura unos 15 meses.
    Saludos
     
  12. Hilarionr

    Hilarionr Huerto tradicional 2º año

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Seseña (Toledo)
    Hola a tod@s, la semana pasada me he zampado 12 calçots que me han mandado los padres de unos amigos de Cataluña, con una salsa romesco que he comprado en E.LEQUERC, imagino que no serán ighual de sabrosos que con la salsa original, pero cierto es que estan muy buenos, no los había probado nunca, y me ha gustado la experiencia, hasta el punto de intentar repetirla la experiencia otra vez en cuanto pueda.
    Acabo de encontrar semillas en un comercio local, no se si serán auténticos pero esto es lo que pone en el sobre,
    cal%E7ots.JPG
    si a alguien le interesa y no las puede encontrar por su zona, yo intento comprarlas y mandarlas.

    Un abrazo.
     
  13. Ajos.

    Ajos. Guest

    Hola Hilarionr: Si es la primera vez que plantas calçot, tienes que tener en cuenta que conforme crecen, hay que ir cubriendolos con tierra, dejando al descubierto las puntas, para que parte banca se mayor.
     
  14. Hilarionr

    Hilarionr Huerto tradicional 2º año

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Seseña (Toledo)
    Hola a tod@s, Ajos, no se si animarme a plantarlos, pues soy bastante impaciente, y como ya se ha dicho antes este proceso lleva unos 15 meses, y yo no tengo tanta paciencia, pero las he comprado por si acaso, pues no es muy fácil encontrarlas y no podía dejar de pasar la oportunidad, no se que haré.

    Un abrazo.
     
  15. Rábano

    Rábano (Aprendiz de hortelano)

    ¡Hola, Hilarionr!
    El amigo Peret te describirá el proceso con mayor exactitud, pero, grosso modo, la cosa va así:
    Siembras las simientes y las cultivas. Como resultado obtienes cebollas.
    ¡¡No te las comas!! :68comercubiertos: :994nonono: :994nonono: :994nonono: Guárdalas.
    Cuando llegue setiembre, plántalas de nuevo y conforme vayan creciendo ves aporcando sin cansarte. A partir de medio invierno ya te puedes dar una buena tripada.
    Durante el tiempo que dura todo el proceso puedes aprovechar para aprender a hacer una buena salsa casera.
    Ten en cuenta que de cada cebolla te saldrán tres o cuatro calçots.
    Bon profit,