Tengo un diseño de las zonas y qué quiero poner en cada una: agradezco comentarios

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por mayro, 28/11/06.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: Tengo un diseño, agradecería vuestros comentarios

si pondria plantas pero sin circulitos :11risotada:

Ahora con la foto esta de la puerta de la cocina...aun nos esta faltando una foto fundamental que es la vista hacia abajo deesde la altura de la cocina mas o menos.

Hay una entrada muy interesante desde la calle a la cocina,, por la rampa.
    sea para un discapacitado o sea para un carrito de compras.La rampa la pondria de todos modos pegada al muro de la casa y llegando a la cocina....o mas o menos hasta esa zona.

Lo interesante de esta entrada que a su izquierda tendra un talud ajardinado muy bonito, que podra tener por ejemplo aromaticas o lo que sea pero que de gusto hacer la subidita por alli,ganas en jardin, en espacio de paseo.

No termine de leer bien lo que pusiste pero en cada aterrazamiento se disminuye la pendiente.por ultimo pueden ser tres en lugar de dos.

2. Re: Tengo un diseño, agradecería vuestros comentarios

Todo claro Mayro. :5-okey:

Si que pasas la normativa...¡¡Pero no es un lugar público y no es obligatorio¡¡ Aunque entiendo que quieras que sea cómodo, es lógico.

Esta parte de la legislación no la entiendo bien y no sé si sacarías pellizco de ella....

El desnivel admisible para acceder sin rampa desde el espacio exterior al portal del itinerario practicable tendrá una altura máxima de 0,12 metros, salvada por un plano inclinado que no supere una pendiente del 60 por 100

http://www.mtas.es/insht/legislation/RD/Accesedif.htm

Tal vez esos desniveles de 12cm aunque sean en pendiente, haciendo un par de ellos en cada tramo, suavicen la rampa.:icon_rolleyes:

El cemento con grava incrustada queda bonito y es muy seguro.

¿Tienes pensado como salvar el peldaño de entrada?

3. aguaribay

buena pregunta la del peldaño.Pienso que tendra que haber rampa pero no se si hay espacio suficiente, quizas haya que entrar un poco en el talud...no se hay que inventarlo.

4. Re: Tengo un diseño, agradecería vuestros comentarios

La piedra laja es simplemente piedra, pero cortada en "lonchas". Puede ser pizarra, o cualquier otra que acepte el corte. Es el mismo tipo de corte que se usa para forrar paredes, sólo que la del suelo suele tener algo más de grosor, pero no es imprescindible. En mi patio hice un circulo con lajas de las que se usan para pared y está muy sólido.
    Al ser un material natural tiene el relieve propio de las piedras y esto te hace que sea antideslizante. Para aumentar más esta cualidad se pueden rellenar más las juntas, sobrepasando un poco el nivel de la piedra.

sentarse.jpg

5. aguaribay

A mi me gusta esta idea del cemento con grava incrustada, por ejemplo con garbancillo que tenga algo de color.¿no patina?

6. aguaribay

aqui con lo del escalon de entrada veo un problema en que la rampa esté del lado derecho,:15piensa: ...si esta del otro lado, donde tu la pusisto mayro hay mas posibilidades de ir ganando altura...lo acabo de ver....ya comprendo porque hiciste eso.OK!

7. Re: Tengo un diseño, agradecería vuestros comentarios

Mayro en tu segunda propuesta, la pendiente podía ser menos acentuada si el primer giro es de 180º, ganando 2 m. para otro tramo y otros 2m en la zona de comedor.

La altura del último tramo, se puede sujetar con la rocalla y puedes hacer un acceso con escaleras, pero los muretes de sujeción tienen que ser consistentes, por que no serán tan pequeños......Si calculas 50cm para cada tramo....El principio de la contención deben de ser de un metro.

lasvillas1f.jpg

Pero ahora..... he visto un fallo :desconsolado: ¡¡A ver como se subsana...:icon_rolleyes:

8. aguaribay

no comprendo esto que dices Jara...donde esta la puerta del comedor.?..
    tu dices de subir un poco en esa zona?...pero a la casa a donde llegaria la tierra? pero quizas me equivoco y no comprendo la propuesta.

9. Re: Tengo un diseño, agradecería vuestros comentarios

Perdona, no especifiqué.....Arriba es NIVEL COMEDOR JARDIN. Es como Mayro lo está llamando,

Esa zona esta a nivel de la casa.....A ver en el plano general...

Equivale al cuadrado en verde.

LasVillas3.jpg

Ummmhh se vé regular :icon_rolleyes: pero....Se entiende ahora??

10. aguaribay

si comprendi cual era la zona ¿ pero porque tiene escalones' ?....:sorprendido:

11. Re: Tengo un diseño, agradecería vuestros comentarios

A ver sobre foto y...... explico el problema.....

DSC00132.JPG

El muro de ladrillos no dará la altura del murete de contención.....Se busca solución, subiendo 5 ladrillos u otra rampa.....:13mellado:

A que escalones te refieres?? a los que he puesto yo?? ¡¡¡ Naaaa, una chorradita para alegrar la rampa¡¡¡

Este último tramo sería de 50cm en la esquina hasta 0 cm, en la parte alta....por lo que un par de escalones y una rocalla pueden rematarlo....¡¡O cualquier otra cosa¡¡

12. aguaribay

ahora entiendo es una construccion con muros de contencion una rampa que va subiendo en redondo Quizas esto esta mas cerca de los circulitos de Mayro., creo que esos circulitos se adaptarian bien con esta idea de muros girando...
    Una rampa de este tipo ocupa un rol protagonico, casi central.....

En todo caso si la rampa jugara un rol tan importante la haria en lineas diagonales ,en zig zag...es una estructura limpia y moderna a nivel diseño.Luego se la viste con plantas.

.

13. Re: Tengo un diseño, agradecería vuestros comentarios

Creo que sigues sin comprender......

La prioridad es....LA RAMPA, y no hay espacio para hacerla si darla protagonismo. El terreno es de 4*4 metros . No se trata de ajardinar esta zona, sino de hacer una rampa cómoda.

Tampoco te fijes en la vejetación que he puesto.....sólo es vejetación, no está pensado el qué, (Ni siquiera que fuesen cipreses, los hubiese puesto mejores :13mellado: ) eso se vé despues no?

Si en 4 metros, quitas las 2 rampas de 90 cm, y el espacio del giro......dificilmente te quedará zonas de estar

Ya seguiremos....

14. aguaribay

:sorprendido: , bueno si la rampa es prioritaria yo me equivoqué de diseño...

Yo le daba 0.90 cm para ir venir...lo suficiente para que pase una silla con ruedas...el resto era ajardinar un talud...asi lo comprendi yo.Luego comentó lo de la rampa.....
    Mayro ¿me equivoque?...pues lo lamento ambos perdimos el tiempo. :( .........

edito:
    si veo que fue un error mio...No vi bien lo de la pendiente,no es posible el planteo que habia hecho

15. aguaribay

si la rampa fuera prioritaria haria con ella algo moderno, ya lo comente diagonales en zig zag y no tanto rulo , algo muy sencillo que suba y listo...con plantas a sus lados......si hay que contener la tierra quizas algunas traviesas.