Tengo un diseño de las zonas y qué quiero poner en cada una: agradezco comentarios

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por mayro, 28/11/06.

1. Re: Tengo un diseño, agradecería vuestros comentarios

Eso...no entendistes que una SÓLA rampa........sería de 4 metros ¡¡Demasiado pronunciada¡¡ Se debe de zis-zaguar el espacio para alargar la rampa dando menos pendiente.

Mayro ya te lo tenía dicho.

Te saco el dibujo que dices, que le tengo en plan churro....Es otro posibilidad.

2. Re: Tengo un diseño, agradecería vuestros comentarios

Es otra rampa...... ajardinando abajo en pendiente y una terraza de unos 3.50m, de lado. con muro de contencion abajo, de 75cm y encima, de 80cm (O lo que necesite, tal vez tenga que poner protección) O dividirlo en 2 terrazas.

las villas paint.bmp

Sólo son croquis de la rampa, la contención de tierra, vejetación, suelos..... se estudiaría despues. No?

3. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Re: Tengo un diseño, agradecería vuestros comentarios

esta rampa la estas haciendo de que ancho?..

me gustan estas diagonales crean una estructura muy simple ¿pero no son muros demasiado altos???

4. Re: Tengo un diseño, agradecería vuestros comentarios

La rampa??? Pues de lo que se viene hablando 90-100cm de ancha.

Si quieres salvar un desnivel de 150cm. y lo aterrazas.....No te queda más remedio que hacer dos muros de 75cm cada uno....La terraza a 75cm de la base y el segundo muro a otros 75cm para alcanzar la altura.

¿¿Hacer 2 terrazas, con 3 muros de 50cm??? Pues tambien¡¡
    Quedarían dos terrazas triangulares de +o- 1.70cm . Esto en la parte derecha.
    En la izquierda arriba, el murete de 50cm pero ya no estaría a ras del jardín, tendría que haber otro escalón de 25-30cm hasta la zona de arriba.

......Demasiadas líneas en tan poco espacio para encima meter los troncos y traviesas de madera, con la casa de ladrillos y la pared de piedra.:-?

Edito que me he dado cuenta de todas las correciones de mensajes anteriores :sorprendido:

Creo que editar mensajes corrigiendo errores no es buena solución, los foreros que contestamos a las preguntas hechas y borradas podríamos pasar por un poco tontos, machacones, insistentes.....

5. aguaribay

En el primer tramo que va del garage hasta el fondo se pueden ganar 60 cm de altura...o algo mas .Luego queda un metro o menos para subir en 3 metros de longitud.
    Si se hacen tres tramos de 30 de altura serian suficiente.
    Los tramos no necesitas llegar de una punta a la otra.....eso creo...tendria que dibujarlo...pero.

6. Re: Tengo un diseño, agradecería vuestros comentarios

Hola Jara / Aguaribay,

veo que nos entendemos! Me gusta el último diseño en zig-zag, creo que lo prefiero tal cual aparece en el dibujo con dos tramos en lugar de tres tramos como discutís luego. Creo que con ese diseño saldrá una rampa con una pendiente del 19 % similar a la de los diseños que yo tenía. Además este diseño permite ganar algo de terreno también en la parte de arriba del talud (jardín-comedor) y además deja sitio para algunas plantas en los laterales de la rampa en los triangulitos.

Jara, he leido tus mensajes anteriores sobre como suavizar aún más la rampa, estaría bien pero ocuparía ya demasiado espacio y además al final te encuentras la esquina de la casa que se mete un poco en la parcela, supongo que es el fallo al que te referias. Creo que un 19 % aunque no cumple la normativa es un buen compromiso entre una rampa útil y que no ocupe ya demasiado espacio.

Veo que también te has dado cuenta de que tendré que subir el muro de ladrillo que da hacia la rampa del garage porque no tiene suficiente altura, efectivamente es algo que tendré que hacer.

Yo lo veo bien así, empezamos a poner plantas?

Muchísimas gracias, mayro.

7. Re: Tengo un diseño, agradecería vuestros comentarios

Sí, son dos dificultades, la primera, en los dos planteamientos, se resuelve abriendo más el espacio a la izquierda, que como esta casi a nivel de arriba, no hay problema.

Lo del murete tambien lo puedes evitar si redondeas el aterrazado justo hasta donde te dé de altura. La parte de abajo no es necesario que la hagas toda rampa, la dejas de tierra.
    El otro aterrazado de arriba tambien podrías hacer lo mismo, auque la rampa sea de 90cm, con tierra a las esquinas en lugar del murete, se verán mas amplias...

Te lo muestro y te pongo algunas de las plantas de las que tienes.....

Aprovecha en la poda que debes hacer al trachelospermum, te compras una bandeja de alveolos y pones esquejes y del rosmarinus postratus , que está bien lindo.

las villas p.jpg

He puesto unos cipreses en la zona donde antes te comentaba, ¡¡Si te gustan como a mí¡¡ Que estos son muy controvertidos, pero te alargan el espacio sin ocupar nada.

Tus 3 coníferas repartidas, reconocí la pícea que es de crecimiento lento y la puedes poner cerca de la rampa, las tujas no sé si son las grandes, pero aceptan la poda y hacia las paredes no molestaran.

Tu jazmín en la verja de esquina, mejor que pongas 2 y la camelia, que la pongas donde la pongas no podrás hacerla grande por que se achicharrará, deberás mantenerla a podas....en este rincón parece sombreado.

Y el romero rastrero colgando en algunas partes del muro.

El muro alto de los vecinos (ecepto esta parte que te queda más baja para poner enredadera ) en lo que sigue pondría arbustos, todo de enredadera será difícil de mantener para guiarlas.

8. aguaribay

Bueno...la verdad que parece una pista de Sky.
    Quizas si se trabajara con esta idea y se llenara de coniferas altas puede ser que fuera interesante.Es decir un bosque de coniferas , cedros, pinos altos etc....tipo los alpes.,y la pista de sky.....
    Quizas habria que aterrazar un poco para poder plantarlos bien,poner riego por goteo etc.

estaba pensando.¿es que la rampa es necesario colocarla en este talud...?
    ¿no hay niguna otra posibilidad?

la otra es poner un ascensor automatico vertical, no se si es demasiado pendiente para esto, nunca hice algo asi y tampoco una rampa de estas caracteristicas.

9. Re: Tengo un diseño, agradecería vuestros comentarios

Las dos zonas de arriba...¡¡Están aterrazadas¡¡ ¿No ves que hay paredes? (Bueno, es verdad que hay que poner imaginación :icon_rolleyes: )

Lo único que está en rampa es el ziz-zas del medio, y sería la mitad de pendiente de la que ahora hay en la foto.

Tal vez , el triángulo de abajo, se pueda dejar en pendiente tambien, él verá sobre el terreno.

Si lo dibujo en foto....lo pillas?

DSC00132.JPG

Todo lo que está en verde está aterrazado, los muretes son de 75cm, hasta perderse.

El último triángulo coincide con el nivel del jardín.

10. aguaribay

Ahora se ve mejor.Con el otro dibujo mi imaginacion no daba para tanto.Solo veia nieve :11risotada:

No tengo tiempo de dibujarlo, pero yo pienso que se puede ganar mucho si en lugar de venirse tan central o hacia la derecha se sube 0.60 cm hasta el fondo y de alli quedaran dos tramos aproximadamente de 0.50 de altura o un tramo largo en diagonal.Con eso se ganaria espacios libres,Los muretes no serian tan altos

11. minimus

minimus

A lo mejor me equivoco, pero..... pregunto: no podría ser que en vez de que la rampa, fuera así tal cual con murete y eso, no fuera camino ente cesped de piedra lavada ? dando la forma, pero integrandolo en el conjunto? aunque tuviera una alineación para darle sentido de camino ?

12. aguaribay

SI minimus, yo voy pensando en eso, no se porque se derivó a tanto murete de piedra ,prefiero un camino mas largo pero no en una estructura tan rígida.
    Esto es un diseño de Jara y por el momento Mayro lo aprueba.;) .

13. Re: Tengo un diseño, agradecería vuestros comentarios

Claro minimus¡¡ Se puede dejar tal y como está ahora el terreno, en pendiente, con cesped, marcando la rampa con diferencia de suelo.

Pero desde el principio se habló de...... aterrazar las zonas, con un trayecto de rampa cómodo y ele ahí...

Que conste......que el triangulo de abajo le tengo sin pendiente, sin el muro (Todo lo estoy dibujando para que se entienda y creo que es peor el remedio que la enfermedad :-? ) Y que el muro lo dibujo en piedra por que es más fácil de comprender y pintar que otro material cualquiera.......pero eso está por decidir, yo por ejemplo seguiría con el ladrillo, pero si Mayro quiere poner el muro de enfrente de piedra, los muretes tambien podrían ir iguales. O de traviesas......o de troncos de madera....
    Pero yo no encuentro extructura "tan" rígida. otra cosa es.... que en la falta de comprensión sólo se quiera sacar puntilla.

DSC00132 fo.jpg

Si se aterraza la zona salvando 1.50m. no te queda más narices que poner muretes cuya suma de cada terraza sea de 1.50m. Otra cosa es como dice minimus sin aterrazar y quedarlo tal cual.....entonces no necesita muro, pero habría que plantearse una plantación en pendiente.

Me gustaría ver al menos una flechas en la foto con tu propuesta, creo que es parecido a lo 1º que tenía Mayro, No? Pero no puedes dejar casi un mtro en un tramo ¡¡Que es mucho¡¡ Y si subes como Mayro proponía (Que tambien sería factible) hasta el fondo 75 cm..... el murete.......¡¡Sigue siendo de 75cm si aterrazas¡¡ A no ser que hagas esas terrazas invertidas al final¡¡¡
    Bueno, es igual, no te lo explico por que no lo vas a entender¡¡¡

Para el que lo pilló desde el principio.....ya me estoy repitiendo mucho :icon_redface:

14. aguaribay

Mira Jara...yo no tengo tiempo ahora de dibujar, y es verdad que me equivoque con la rampa,no tuve en cuenta que era para discapacitados.He ido bastante a las apuradas ultimamente y los diseños que se piden no son nada faciles.En particular este talud con rampa es un figura que encuentro complicada.Hay que trabajarla bastante.Yo se de taludes, pero no de rampas asi que tendria que sentarme para ver como uniria esas dos cosas.

se podria aterrazar y ademas hacer la rampa a nivel.El tramo podria ser de un metro depende de la distancia que recorra, y ademas puede haber tres tramos ......

La verdad que tampoco me tomo el tiempo de pillar tu dibujo :9998durmiendo: porque la verdad no me interesa para nada meterme en eso.
    tu estas con esto de los muros...a mi entre los muros y esos cipreses verticales. esas pistas de esqui, y mismo todo el arreglo que presentas del talud ..la verdad que no son mi onda para nada,huyo de esos arreglos! parecen de mansion del siglo 18 ...esto en una casa moderna para mi no va!! pero si es la de Mayro adelante, lo importante es que los foreros reciban la ayuda que necesitan no quien se las da.

.

15. Re: Tengo un diseño, agradecería vuestros comentarios

Olé tus .........

Ni tiene tiempo, ni ideas, ni imaginación, ni la interesa el tema.....pero no deja de dar por saco en él y criticar , tanto tiempo le dedicas que todavía te sobra para releer tus vergonzosos mensajes y reeditarlos.

Me juego el cuello a que todavía no tienes ni idea del terreno, ni de lo que se habla......¡¡A claro, no te interesa¡¡ :11risotada:

Miró, saltó y anduvo en probaduras,
    pero vio el imposible ya de fijo.
    Entonces fue cuando la Zorra dijo:
    «No las quiero comer. No están maduras».

:meparto: