Tengo una terraza soleada y la quiero hacer habitable, en la Costa Brava

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por boix grèvol, 6/5/10.

  1. Re: Tengo una terraza soleada...

    Hola Boix,
    aunque no te escribo sigo tu hilo de la terraza y la verdad de una semana a otra hay unos cambios muy grandes, me alegro por ti.
    Los helechos los tienes al sol no? dime que tal, pues es una planta que me gusta mucho. En casa tengo una variedad de helecho para interior que es una pasada, un dia de estos te hago una foto y os la mando.
    :beso:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Tengo una terraza soleada...

    Boix me encantan las ultimas fotos que pusiste. Lo que me gustaria siempre es ver de menos a mayor , es de cir una vista de lejos y leugo te acercas a las plantas. Porque al final el golpe de vista es de lo que me ocupo yo, que eso sea algo impactante, si fuera posible.



    esto es una verdadera cirujia, No hay trepadora que se te resista. :11risotada:
     
  3. Re: Tengo una terraza soleada...

    :ojoscorazon: lo tienes precioso todo
     
  4. Re: Tengo una terraza soleada...

     
  5. Re: Tengo una terraza soleada...

     
  6. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Tengo una terraza soleada...

    Hija mía, siempre precioso, no puedo decir más ni menos.
    Saludos.
     
  7. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: Tengo una terraza soleada...

    Boix está preciosísisisisisismo. La maceta de las hiedras me encanta, me recuerda a unas opiniones enfrentadas que hubo con los distintos tonos de rojo que mezclé en una maceta. Ah!, las explicaciones con las que acompañas las fotos me encantan, así podemos aprender todos. Gracias guapa :beso:
     
  8. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Tengo una terraza soleada...

    Boix al fin tengo un tiempito para pasear un poco mas! (mira la hora)!

    te esta' quedando todo muy bonito!
    No creo que los parones tengan que ver con el abono, deberia sre al contrario...lo que si debemos tener en cuenta es la estacion de floracion de las plantas...son de principio de primavera?, son de floracion tardia, florecen mas de una vez (hay que tiene 2nda y 3era floracion) ...Otras van todo el anio pero necesitan recuperarse, por eso manten el abono con intervalo (o sea no todas las semanas) a menos que sea humus de lombriz que no importa cuanto le pongas a la planta!.
    muy importante de quitar todas las flores que se van secando...sino lo haces te quita fuerza que puede usar para mas flores.
    y en algunas que veas que por debajo las hojas estan un poco desgarbadas las podas...esas margaritas que son tan hermosas (por aca no las veo) a Gracielamarta le forecen en Tarragona todo el anio..pero les da una buena poda!
    Nada jamia, que esto es aprendiendo al paso...yo hoy estoy enloquecida porque al fin!!!!! una violeta africana que me regalaron con unas flores preciosas que ya se habian secado a vuelto a florecer....es la primera vez que me florece por si sola una violeta...usualmente las hojas se ponen grandotas y nada de flores, a veces termino regalandolas o tirandolas...:eyey:
     
  9. Re: Tengo una terraza soleada...

    Blueyes, ya te lo dije, me caes muy bien y espero tu terraza sevillana de invierno para odiarte yo a ti
    Margi a mi también me gustan mucho las "falgueres" Este helecho es un Helecho espada, Helecho rizado, Nephrolepis exaltata. Se porta muy bien. En la terraza con pleno sol hace mucho calor. Durante la mayor parte del día lo tengo cubierto con un cutre-toldo-sábana-vieja que está salvando a las acidófilas. Pero de 16,00 a 18,00 horas más o menos le da el sol. Lo tengo rodeado para que solo le de a las hojas y no se recaliente mucho la maceta. Mucho riego y un poco de conversación cada día y parece que va tirando! :52aleluya:
    Celna gracias, tu siempre tan agradable. Hoy me he dado cuenta que habia invadido tu hilo. Disculpa, veo algo que me parece gracioso y no me puedo reprimir de contestar. Disculpa pues la invasión.
    Immagonzalez gracias. No recuerdo haber visto tu terraza. Es un despiste mio?
    maminuri jajajaja de opiniones encontradas salen gentes escaldadas. Osease... Cada cual en su casa y dios en la de todos! Yo también pienso que todos deberíamos explicar un poco nuestras fotos (yo aprendo mucho de lo que explican l@s dem@s.
    Juzo Eres un sol. gracias por las explicaciones técnicas.
     
  10. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: Tengo una terraza soleada...

    Ay, que me he explicado mal. No quise decir que hubo discusiones ni enfrentamientos con mi maceta de rojos sino que cada uno dio su opinión, a unos les gustó y a otros no, sin malos rollos ni nada de eso.

    Otra cosa, Inma no tiene un post con su terraza, pero hay algunas fotos por ahí, a ver si las encuentro y te las enseño.
     
  11. Re: Tengo una terraza soleada...



    Felicidades por la violeta africana! Ojala sea la primera de una larga serie de triunfos!

    un beso muy grande por tu ayuda
     
  12. loro

    loro

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Madrid.España
    Re: Tengo una terraza soleada...

    Hola Boix : Mi opinion de novata es que ¡¡me encantan las explicaciones¡¡. No hay nada mas frustrante que ver fotos de terrazas y encontrarte una planta maravillosa y no saber ni su nombre porque no eres capaz de identificarla asi que muchas gracias¡¡.

    Estan todas preciosas y el rincon umbrio es delicioso. Me parece que hay que retirarte el titulo de novata eh¡¡ te lo has apropiado indebidamente...:happy:
     
  13. Re: Tengo una terraza soleada...

    a mi no me importa que invadais mi hilo, y por supuesto a mi también me encantan las explicaciones de los demás porque se aprende un montón
     
  14. Re: Tengo una terraza soleada...

    No sufras mujer! ya lo entendí que no hubo malos rollos. Pero a mi me parece que cada cual puede dar su opinión, y si no se es desagradable con nadie, no debemos molestarnos. Si tod@s pensaramos lo mismo seria muy aburridoooooo:icon_rolleyes:
    Es más pienso que en el propio concepto de como debe ser el foro son posibles opiniones distintas y que no debemos molestarnos por eso. A mi me parece que las cuestiones técnicas no impiden las amistosas ni, naturalmente, al revés. Aquí cabemos tod@s. Pues ya que estamos tod@s un besazo para tod@s :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  15. Re: Tengo una terraza soleada...

    Anda!!!!!! me habían dicho que no las dejara florecer y que les fuera pinzando las "espigas" que si no se morían. Bien eso me lo creo, pero si vuelven a salir en pocos días...... mejor será dejarlas hacer su ciclo natural, ¿no? Como tengo esquejes de sobra después de sobornar a las compañeras de trabajo las de la jardinera las dejaré que florezcan, a ver que pasa.


    esto viene del hilo de Celna, para no abusar más