Tengo una terraza soleada y la quiero hacer habitable, en la Costa Brava

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por boix grèvol, 6/5/10.

  1. Re: Tengo una terraza soleada...

    Me olvidaba de las novedades de la semana!

    La fucsia de mis amores se ha recuperado totalmente, espero que haga una buena floración.

    [​IMG]

    y la "flor de nit"-dondiego de noche ha sacado su primera florecilla! Ya sé que no es nada especial ni exótico, pero me ilusiona que la veáis

    [​IMG]

    un besazo a tod@s como siempre
     
  2. Re: Tengo una terraza soleada...

    :ojoscorazon: boix, tienes esa fucsia a rebosar de capullos, nop me extraña que estés contenta, y el dondiego, precioso, yo he puesto unos blancos de semillas a ver si me salen tan bonitos
     
  3. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Tengo una terraza soleada...

    ¡Preciosas las fucsias, Boix! Verás cuando empiecen a abrir los capullos, oh! ¿Sirven como planta de interior? Es que yo no tengo nada de sombra ni en el balcón ni en la terraza.

    El Don Diego tb es muy bonito!
     
  4. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Tengo una terraza soleada...

    Boix, me alegro de que tu terraza te siga regalando flores, y más fucsias ya que por aquí no podemos tenerlas y bien hermosas que son y la tuya lo está, espero verlas cuando abran.
    Saludos a tod@s
     
  5. Re: Tengo una terraza soleada...

    Me parece haber leído algo que no. Pero ya sabes que la experta en fucsias es Doña Rocío. Lo que diga ella...
     
  6. Re: Tengo una terraza soleada...

    Las verás, las verás. Cada fin de semana os hago un "informe semanal".
    Un beso para tod@s
     
  7. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Tengo una terraza soleada...

    Pues ya me ha contestado Inma, en Sevilla NO. :desconsolado:
     
  8. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Tengo una terraza soleada...

    Ah!! Boix!! me encantan tus explicaciones, no dejes de ponérnoslas, aprendo mucho, lo malo es que lo retengo poco jajaja.
    :abrazote:
     
  9. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: Tengo una terraza soleada...

    Tengo una envidia que me corroe de tod@s los que podeis tener fucsias :icon_evil: .......:11risotada: :meparto: . Estoy deseando ver la tuya con los capullos abiertos.
     
  10. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Tengo una terraza soleada...

    Y yo, Mami, y yo, envidia de la maaaaalaaaaa.
     
  11. Re: Tengo una terraza soleada...

    Acabo de escribir esto en el hilo de otra persona y después de pedir perdón lo pego aquí. Un :beso: a tod@s

    ""Yo utilizo un sistema para cuidar mi jardín-macetero (dicho así suena importante, total una terraza de 4,00 x 3,50 m pero la quiero mucho) El final de semana hago revisión planta por planta: sacar hojas secas, mirar si veo bichos o telarañas o hojas secas o brotes nuevos o lo que sea, y luego un buen riego a todas (buen riego no quiere decir mucha agua a todas, sino lo que cada una necesita pero un poco abundante que hace mucho sol y calor)
    A media semana (atardecer del miércoles-amanecer del jueves) les hago otra mirada, esta más rápida y a la que lo necesita un poco más de agua.""
     
  12. Re: Tengo una terraza soleada...

    Ufffffffff después de hacer la revisión de hoy me he encontrado con las dos plantas de cineraria como si se hubieran "depilado".
    Esas dos plantas comparten maceta con las buganvilias. Esta semana las tenia castigadas casi sin agua para que dejaran de hacer hojas solo y empezaran a sacar brácteas de nuevo. Eso me ha salido bien... ya apuntan nuevas flores!!!

    Dos veces he puesto agua solo a las cinerarias para darles agua a sus raíces y humedecer el sustrato que "les toca". Y hoy he visto que las dos (de lo que deduzco que es culpa mía) están así:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Hongos? creo que les mojé mucho los troncos y raíces en lugar de mojar el sustrato de alrededor! :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_redface: :icon_redface: :-? :desconsolado:

    como veis mi grado de pena va subiendo! jajajajaja
     
  13. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Tengo una terraza soleada...

    Hija, ¡qué rabia! A ver qué te dicen, espero que no sean hongos, solo q el agua les ha afectado un poco.

    ¿Tú solo riegas dos veces por semana?
     
  14. Re: Tengo una terraza soleada...

    A conciencia y con tiempo si, todavía lo hago a golpe de manguera. Si algún atardecer veo una un poco reseca le hecho una jarra de agua y listo.
    Bastante me costo acercar el agua a las plantas... el riego "potomático" como decía mi hija cuando era pequeña esta parado hasta la primavera que viene.
     
  15. landart

    landart Novata!

    Re: Tengo una terraza soleada...

    Que envidia! Pero que envidia! yo quiero una fucsia!!! La quiero!!!!!
    :pataleando: :pataleando: :pataleando:

    Porque el bendito vivero de aqui no la tiene!!! uffiss... :llora-llora:

    Que bellas tienes todas tus plantas! :corazonverde: es todo tan precioso! te felicito! :beso:
    Voy a venir mas seguido, sobretodo a espiar tu fucsia:smile:, porque, verdad que publicaras mas fotos, si verdad? :angelpillo::flores:

    Un beso! :beso: