Tengo una terraza soleada y la quiero hacer habitable, en la Costa Brava

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por boix grèvol, 6/5/10.

  1. pokercito

    pokercito

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Gelida (Barcelona)
    Re: Tengo una terraza soleada...

    Felicidades boix por el cambio que ha dado tu terraza,y cuando consigas hacerte con la pergola mucho mas.Me he estado leyendo todo el tema y la verdad que llevas muy buen camino,con las plantas no te puedo ayudar,pero si tienes algun problemilla con el perrillo si,saludos,
    carlos.
     
  2. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: Tengo una terraza soleada...

    Pues adjudicado un hijo de la camelia para Girona. Cuando vuelva para Sevilla me pongo a buscar información del método y la época, siempre que la encuentre viva, claro :smile:

    Con el asunto de los colores yo siempre me hago un lío porque en mi mente hay una idea, cuando paso por el vivero se evapora y así tengo un batiburrillo cromático que pa qué :11risotada:

    Otra cosa, el alisum lo pondrás en la zona de sol ¿verdad?, les encanta, aunque también les gusta beber. Mi experiencia es que se dan mejor los blancos que los lilas, éstos últimos los tuve que quitar porque no terminaban de crecer a gusto, pero los blancos se desmadraron de una forma impresionante (que es lo que me gusta).
     
  3. landart

    landart Novata!

    Re: Tengo una terraza soleada...

    Me invitas luego? :9992aaaaa:yo preparo el cafe y llevo los dulcitos.
    Ese color es precioso, me encanta!!!! es una eleccion preciosa!

    :994nonono: No dejes que te sigan quitando la fucsia! no lo permitas, si quieres te ayudo yo a protejerla:15piensa:
     
  4. Re: Tengo una terraza soleada...

    Lo ves.... :desconsolado: :desconsolado: Ufffffff que mal... No se puede andar decidiendo sin estar bien informada.
    Pues no, no podré poner los alysum en la jardinera, ya que la idea es que no le toque el sol. La verdad no me "interrogue" sobre si los alysum necesitaban sol o no. Menos mal que lo he comentado y me avisas, si no otro chasco! :11risotada: :11risotada:

    'enga ayudarme :( :( . Si esta a la sombra todo el día o casi. Si pongo la fucsia, la camelia (Blueyes parece que me voy acordando! :meparto: ) y el helecho en la misma jardinera, ¿Que puedo poner de flor pequeña, que cuelgue y que sea o blanco o fucsia o lila?. También podría poner dos cosas distintas pero que cumplan esas condiciones.
     
  5. Re: Tengo una terraza soleada...

    No te preocupes... la fucsia no corre peligro real. Doña risitas apañá la quita solo por jugar! :11risotada: :11risotada:
    Si voy por Madrid le doy un capirotazo y estaremos en paz!

    Y lo del café lo tenemos difícil de escoger. Tu terraza también esta muy bien y el café italiano es muy bueno! :smile: :smile: :smile: Yo hago una tarta de queso que esta buena, ya la traigo yo!
     
  6. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Tengo una terraza soleada...

    Hola Boix,

    ¿Qué tal el verano?.
    ¡Oye, como lo tienes todo!:ojoscorazon: . Aunque viendo los montajes que se gasta Susuni ya no sé lo que es real o photochó. ¡Artista!

    Ese azul me ha dejado enamorá. Muy buena elección. La verdad es que ese rinconcito es una monada. ¿Alguien ha visto alguna vez esos sillones en alguna tienda?. (bueno, pero si no tengo dónde meterlos...)

    Suerte con el árbol de júpiter. Yo tengo uno que sólo da señales de vida cuando amenazo con arrancarlo...ya va para tres años que el jodío empieza pero no acaba de mover. Y , en teoría, está donde tiene que estar...en fin pilarín...
     
  7. Re: Tengo una terraza soleada...

    Yo he visto esa forma en películas inglesas o americanas. Por nuestros lares jamás he visto ese diseño de silloncito. Pero si hay muchas ganas... no creo que sean muy difíciles de hacer. A lo mejor tu o algún allegado sois manitas y el color ahora los hacen a medida. No problem! :happy:

    Del árbol de Jupiter me he desengañado cuando me enteré que se pasa de noviembre a mayo sin hojas y hecho unos palos secos. Ya sé que luego está todo el buen tiempo en flor pero tengo poco espacio y no puedo poner un árbol que me entristezca medio año!
     
  8. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Tengo una terraza soleada...

    Boix, leo en el hilo de Blueyes que buscas algo para tunear las macetas. Existe un vinilo "imprimible" en el color que tu quieras con el que se rotulan, incluso "forran" coches, es decir superresistente a la intemperie. No sé precios, supongo que dependerá la cantidad de m2. Lo puedes preguntar en alguna empresa de rotulación. Lo complicado es ponerlo, pero seguro que con un poco de maña quedaría bien. Creo que daría mejor resultado que la pintura porque al ser un poco elástico no se agrieta.
     
  9. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Tengo una terraza soleada...

    Con que... RISITAS APAÑA, EH!!!! :meparto:, ay que disgusto más grande que te has "cargao" el árbol de júpiter eso es en venganza por lo de tu fucsia eh!!!!:11risotada: Me parece perfecto que agrupes las plantas por colores así quedará cada rincón más armonioso, mañana me lleva una amiga al vivero, haré fotos, si se me ocurre alguna plantita para ti te lo cuento el lunes.
    Gracias Elena por valorar mis montajes!! si necesitas alguno sólo tienes que decirlo (por cierto te llamas como yo)
     
  10. Re: Tengo una terraza soleada...

    Antes de acabar las vacas, cuando aún tengo mucho tiempo libre aprovecho para subir unas pocas fotografías del jardín de la casa de mi sobrina en Finlandia. La primera es de la fachada que da a la calle

    [​IMG]

    la calle y al fondo a la derecha se ve un poco la entrada para coches que va al garage

    [​IMG]

    arriate frente a la casa sobre el césped que esconde al sistema de depuración del agua "sucia" de la casa

    [​IMG]

    un lado del patio trasero
    [​IMG]

    [​IMG]
    una parte del otro lado del patio trasero con mi roca preferida. En su superficie tiene un palmo de espesura de musgo!
     
  11. violeta72

    violeta72

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Andalucía oriental
    Re: Tengo una terraza soleada...

    [​IMG]

    [​IMG]

    estas dos me han matao, que cosa tan bonita :ojoscorazon:
     
  12. Re: Tengo una terraza soleada...

    Es que solo queria pintar una muy grande negra que se nota mucho que es un cubo de basura de comunidad! y como mucho el taburete y algun otro detalle. No se trata de todas la macetas ni mucho menos!

    Pero gracias por la idea. Eso seguro que es muy resistente.
     
  13. Maminuri

    Maminuri

    Mensajes:
    1.629
    Ubicación:
    Aljarafe Sevilla. España
    Re: Tengo una terraza soleada...

    Eso, más que un jardín, es un paraíso :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: . Y la roca del musgo me la llevaba pa mi casa, que me estoy aficionando a las orquídeas y me vendría de perlas :11risotada:
     
  14. Re: Tengo una terraza soleada...

    de sombra, blanco y pequeño y muy apriado para el tiempo que vamos son los pensamientos
     
  15. Re: Tengo una terraza soleada...

    Cuando vuelva a ir hago una foto con alguien al lado para que veas lo grande que es. Y si todavía la quieres... pues nada se empaqueta bien y al avión! :11risotada: :11risotada: :11risotada: