Tengo una terraza soleada y la quiero hacer habitable, en la Costa Brava

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por boix grèvol, 6/5/10.

1. Re: Tengo una terraza soleada...

Me lo estás poniendo tan bonito que no hay quien se resista! Pero es que no quiero comprar nada!
    Primero tengo que resolver el tema de la pérgola
    Pero me viene muy bien tu idea! Muchas gracias, guapa!

2. Re: Tengo una terraza soleada...

Después de dar mi paseo diario por DISEÑO DE JARDINES Y PAISAJISMO, me ha parecido razonable escribir esto... y hacerlo. Si alguien piensa que en TERRAZAS, BALCONES Y PATIOS CON PLANTAS también lo necesitamos, pues se abre y punto. Copio mi mensaje:

Disculpame LadyDucati. Yo no lo volveré a hacer nunca más en tu hilo. Pero esta mañana, viendo este hilo se me ha ocurrido una idea: Abrir un hilo que se llame

AQUÍ EXPONEMOS NUESTROS DESACUERDOS SIN MOLESTAR A LOS OTROS

¿Qué os parece? Cuando se nos ocurra una indirecta o tengamos ganas de "gresca" o de fastidiar un poco a alguien lo ponemos en ese hilo. Y para que no tengamos el problema que no se entere de que estamos provocando le podemos mandar un sms para asegurarnos de que nos va a contestar. Tendríamos todos los líos juntos, que divertido! , y en los otros hilos podríamos ir trabajando en paz.

Ya lo expuse una vez, pienso que cada cual en su hilo puede hacer lo que quiera. Pero en el de los otros seria buena idea ponernos de acuerdo para limitarnos a "trabajar".

Abro el hilo de indirectas, "pellizcos", patadas y "otros movimientos de tierras" que parecen consustanciales a la naturaleza humana.

3. Daphne

Daphne

Re: Tengo una terraza soleada...

No sé lo que ha pasado pero haya :paz:
    Sólo quería decirte Boix que me gustan las ideas que se van aportando y el rincón "petao" de la sombra :11risotada:
    En cuanto a la foto de los silloncitos malva :ojoscorazon: . ¿Te has pasado por el for de "Jardinería general" en el subforo de "Bricolaje"? Hay algunos artistas que te dejan :sorprendido: ¡¡¡Y hay un hilo de cómo hacer silloncitos a partir de palets!! Así que, si eres mañosa, o tienes a alguien que te pueda ayudar, los puedes hacer baratitos y a tu gusto ;) ( Yo le he encargado a mi marido que me haga uno y aún estoyy esperando pero no pierdo las esperanzas :mrgreen: )
    Otra cosa: ¿Dónde tienen que ir las flores pequeñas blancas o lilas y colgantes? Me estoy haciendo un lío de la pera :97chiribitas: No sé si te sirve, pero tiene mi vecina unas fucsias mini, colgantes, en rosita y blanco que son una monada :ojoscorazon:

4. Re: Tengo una terraza soleada...

No pido otra cosa que poder forear con paz y tranquilidad.

Los silloncitos están en mi hilo solo por el color. Quería enseñarle a Susuni el tono que tenia pensado para "arreglar" un bote de basura de comunidad negro donde tengo las hiedras.

Las flores formarían parte de una idea que se va fraguando a golpe de error! como todo en la vida.
    Una jardinera que tendrá una fucsia, pequeñita pero muy vivaz.
    Una camelia rosa -según Blueyes-
    Ayer se me ocurrió poner entre una y otra un helecho común que resiste como un jabato al calor de este verano.
    Y leyendo por el foro, pensé acompañarlas con alyssum blanco y lila.

Entonces Celna me aviso que los alyssum necesitan sol. Por lo tanto nuevo error!
    Y por eso iba yo pidiendo alguna planta de flor pequeñita en blanco y lila para ponerla con la fucsia, el helecho y la camelia rosa.

Lo de los pensamientos me parece muy bien. Aunque preferiría esas más pequeñas que en Catalunya llamamos violas. Creo que quedaría bonito!

5. landart

landart Novata!

Entonces los sillones no son para tu pedazito de verde?
    :icon_redface: entendi todo mal! Pero el color es hermoso. Me mandas un poquito ^^

Por la planta que buscas, que dices de la bacopa? Tambien hay un tipo de campanula que es blanca o rosa claro...

Por cierto, para el cafe, ni te preocupes yo me llevo la cafetera pequenita y el cafe :smile: Tengo que ir a espana un dia de estos. Al fin y al cabo soy mitad espanola... (vengo aqui a hablarte de mis raices, tu diras "y a mi que me importa?" hihihi :11risotada: )

Un beso :beso:

PD: Pon fotos please

6. Re: Tengo una terraza soleada...

pues la verdad me picaba la curiosidad saber de tus raíces. Escribes un castellano como si lo hubieras aprendido en América. Y a veces se te cuela algo en italiano... si que me he fijado.

La bacopa muy bonita, no la conocía. Parece como una campanula pero con la flor "de cera". También seria otra posibilidad. Una campanula lila y una bacopa blanca. Bonito... bonito.

De todas formas hoy he comprado una azalea rosa preciosa. Si puede ir bien con la fucsia... creo que la pondré en lugar de la camelia de Blueyes! Como me han ofrecido una roja... por variar... No creo que Blueyes se me enfade! :beso: :beso: :beso:
    Y el lunes voy al Leroy Merlin a por la pérgola!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. Ya veremos cuando la tendré montada. Las plantas ya no tendrán que ir en Metro de tan atosigados que están los macetones y podré arreglar la jardinera de manera que se vea bien!

7. landart

landart Novata!

Jajajaja y yo que creia que hablaba de masiado.
    Por mi raices veamos. Mi madre es venezolana (pero en mix, es decir mi abuelo era medio aleman) mi padre era gallego (nacio y crecio en espana, luego se fue a venezuela y conocio a mi madre). Luego se separaron cuando era pequena y llego mi padrastro que es americano, hasta alli todo bien... pero luego me vine a Italia y zaz se formo el desastre en mi cabeza (por eso hago tantos errores ahora cuando hablo/escribo espanol) :icon_rolleyes: es complicado! jajajajaja pero si entendiste te felicito! :5-okey:

La bacopa es muy bonita de verdad, pero quedaras encantada cuando la veas en persona. Yo la conoci por la terraza de Celna, como la mayoria de las plantas de mi lista :11risotada: Las campanulas tambien son bonitas y hace poco vi una terraza por aqui donde las tenian con azaleas y se veian geniales.

y PLEASE deja aqui la foto de la nueva Azalea... :ojoscorazon:

8. slowoman

slowoman

Una lanza más por la bacopa: yo la mezclo cada año con lobelias (lobelia erinus) en los tiestos y no me canso. Las lobelias se alzan suavecito y la bacopa blanca se esparrama, discreta pero perseverante, por los lados:

347a2w2.jpg

Y otra de la que repito incansablemente es el brachycome. A Bemi le aguanta el invierno, a mi no porque aqui hace mucho frio en invierno. Es una planta etérea, delicada y que, como las otras dos, no para de florecer:

r1g13p.jpg

La bacopa también se me muere en invierno, pero las lobelias, asombrosamente tras un invierno con nieve y hielo durante dos meses, han decidido reaparecer por su cuenta hace dos semanas. No acabo de alucinar, han salido en el tiesto del año pasado en el que he tenido desde la primavera hasta ahora pensamientos y al ir a cambiarlos con aster hybrida victoria para el otoño, ahí las he visto agazapadas y abriéndose a codazos.

PS: lo del hilo para descargar las furias no creo que funcione: los furiosos no se apañan con habitáculos cerrados, necesitan marcar territorio. Son peores que la corredera (convolvulus sepium), se enredan por todos lados... hay que tomar mucha tila, o mejor, tomárselo a risa.

9. Re: Tengo una terraza soleada...

Lo del hilo para descargarse era una boutade! Un chiste malo para alertar a más de un@ que ya estaba bien de andar pinchando en hilo ajeno. Yo confiaba que el administrador lo quitaría enseguida.
    Fue un ataque de mal humor... no lo había pensado con serenidad. :icon_redface:
    Pido disculpas a todos si el tono del mensaje no era lo bastante irónico para que se entendiera que en realidad era una burla a esas personas que gustan de molestar a los demás.

10. Re: Tengo una terraza soleada...

Ese es el efecto que yo ando buscando! muchas gracias. Lástima que se muera cada invierno. A mi me cuesta un poco andar de compras por los garden.

11. slowoman

slowoman

Tranqui, la bacopa o sutera es, en principio, peremne: todo es cuestión de protección (una bolsa de plastico y algo de alcolchado en las semanas más duras podria servir), lo que pasa es que por estas tierras por donde yo ando mucho frio es mucho frio (hablo de -10° a menos 18°, y no un día o dos) y, además, en mi caso, me gusta renovar algunos pocos tiestos del jardin cada año, cuando me doy un garbeo por los mercadillos.

Lo que sí es importante es que necesita agua, mucha agua, y mejor empapar literalmente la planta a regarla de a poquito. Por cierto, las hay tb azules y rosas. Dicen que necesita sol al menos 6h/día, yo la tengo con sol, y tb a la sombra de un arce espeso, y en los dos casos me ha ido bien, así que no te desanimes.

12. landart

landart Novata!

Slowoman podria resistir los -5 grados sin problemas? donde estoy yo generalmente estamos entre 3 y -3 pero aveces bajamos algo, no todos los dias, pero aveces si, depende del invierno. Podria resistir la bacopa esas temperaturas?

13. slowoman

slowoman

No te lo puedo decir, porque cuando empiezan las heladas aqui ya me olvido del asunto y que pase lo que pase: procuro tener plantas solidas y es solo en primavera verano que me permito algunos caprichos temporales. A veces hay cambios de temperatura de un dia para otro de 10 o más grados. Pero en tu caso seria optimista y me limitaria, en tu caso a poner una proteccion de plastico y podar en la primavera. -5° no es casi ná!

14. landart

landart Novata!

:5-okey:

Probare entonces. Gracias!

15. Blueyes

Blueyes

Mi camelia, snif, snif

¿Será posible que me vaya bien a mí ahora que se va a ir el calor? Es que me gusta taaaanto!!!

Ese azul añil me encanta, como mis ansiadas petunias, otra q no tengo forma de tener

¿Cómo llevas la pérgola?