Tengo una terraza soleada y la quiero hacer habitable, en la Costa Brava

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por boix grèvol, 6/5/10.

1. Re: Tengo una terraza soleada...

Ya las encontraremos, mujer... No desesperes.
    Esta tarde me escapo a LeroyMerlin a comprar la pérgola. Luego me la tendrán que traer y montármela. Espero que tengan que pasar muchos días.
    Mi abuela decía que para ahorrar... eliminar el postre!
    A ver cuantos meses estoy sin tomar postre! :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Para irme entreteniendo el sábado le compré al del mercado del pueblo está azalea. Espero que salga resistente. Algunas de las que le he comprado... mal, mal, mal... pero en cambio algunas muy bien por ejemplo el hibiscus, la aucuba, un evónimo.

Me hace una ilusión bárbaraaaaaaaaaaaaaa. Podré reordenar la terraza. Las acidófilas ya no tendrán que estar apelotonadas, las otras tendrán un respiro... Uffffffff que ganas tengo!

2. Maminuri

Maminuri

Re: Tengo una terraza soleada...

Es preciosa la azalea y el gatito que la olfatea también :13mellado: . Asegúrate que sólo hay una planta en la maceta; yo compré dos en el Lidl y venían cinco en cada maceta. No veas qué contentas se pusieron unas cuantas amigas cuando empecé a repartir.

Ya tengo ganas de ver tu pérgola puesta.

3. Re: Tengo una terraza soleada...

Pues con las ganas me he quedado. En la web de LeroyMerlin decía que en esa tienda tenían 5. Esta mañana he llamado y me han dicho que si que había 5. He cogido un taxi que me cuesta una pasta, lo he pedido, me han dicho: voy a mirar en el almacén que ha veces no esta actualizado Cuando el encargado de jardín a ido a mirarlo en el almacén no había ni una!!!!!!!
    El chico que me ha atendido ha dicho que me llamará el día que lleguen... sera posible? Para que usaran el ordenador? ¿pá escribir en foros en horas de trabajo?:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

4. SUSUNI

SUSUNI Madrid

Vaya Boix, siento lo de tu pérgola, con la ilusión que tenías! entiendo tu decepción, a mi me hicieron lo mismo en Ikea con el toldo vela, me fuí en bus al fin del mundo, y no había!! casi me cargo al pobre dependiente, bueno ánimo tu azalea es preciosa, y creo que quedará genial con la fucsia, y delante una pequeña moradita, como la lobelia o la bacopa que te han recomendado, yo también tomo nota! un besín de consuelo:beso:

5. SUSUNI

SUSUNI Madrid

... y un montajín rápido, para que puedas ver el efecto de tu idea para la jardinera!:icon_rolleyes: (no se si se verá muy bien) y te cabrá todo en la misma jardinera?

6. Re: Tengo una terraza soleada...

gracias guapa. :-? sniff sniff. A saber cuando la podré poner!
    Ya no me espero a tener la pérgola para plantar la azalea! Mañana me arremango la falda y a plantar y desplantar!

7. Re: Tengo una terraza soleada...

ERES UN SOL! Muchas gracias. Vaya regalo de consuelo. Hay gente y personas. :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

PD. Si cabrá. La fucsia como ya sabes es pequeña :smile: La azalea también. El helecho pondré solo una parte, ahora está que se sale de su maceta y he comprado unas semillas de pensamiento. De momento no puedo ir a ningún otro sitio de compras.

8. Blueyes

Blueyes

Hija, qué rabia!! Más de una vez he estado yo este verano a punto de "defecar en los antepasados" de más de uno de Leroy Merlin. Al menos los dependientes que me he encontrado yo me lo han dicho todo al reves, y me ha pasado lo mismo que a ti, que en la web decía q había y tururú. :icon_evil:

9. Re: Tengo una terraza soleada...

Si... :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Pero hay que animarse. Mañana me compro otra jardinera (espero que los chinos del pueblo no las hayan acabado) :11risotada: Y haber como me sale la nueva distribución.
    Como es mi hilo os lo explico mientras lo pienso.

1a jardinera- La fucsia sin tocarla que el otro trasplante casi me la mata. Delante hace un par de meses que tiene unas hojas de ciclamen, que vete tu a saber de donde habrá salido. Me gustaría que tirara adelante a ver de color es, por tanto ni tocarlo tampoco. Pero como salga rojo lo saco y va a la otra jardinera!
    Entonces agarro el helecho por el cuello y le separo un trozo que el pobre ya ni cabe en su maceta y lo pongo en la jardinera.
    Luego, con mucho cariño y mientras le canto una nana pongo la azalea. Y en esa jardinera planto las semillas de pensamientos que me he traído hoy: azul y violeta delante como cobertora (ahora no estoy segura si la llamáis así, como alfombra, vamos!) Si me queda la esquina contraria a la fucsia un poco vacía dejaría un kalanchoe blanco que ahora esta muy bonito.

10. Re: Tengo una terraza soleada...

2a jardinera- Los coleos que he sacado de la 1 junto a una begonia roja que se ha puesto enorme. Y de momento no se que más pondré ahí. Ummmmmmmm el sábado podría comprar una azalea blanca y ponerla aquí. Otro trozo de helecho y tal vez seria buena idea buscar dos ficus pumilla. A ver si los encuentro que este pueblo es pequeño y solo hay dos tiendas apropiadas (Santa Hortensia, échame una mano que esos ficus son muy importantes. Y eso dejaría, de momento, la segunda jardinera.

También he comprado un sobre de semilla de lobelia! tengo tantas ganas de tener :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    En el sobre pone "plantar en invierno y primavera para que florezca en verano - otoño

¿¿¿¿¿¿¿¿Que os parece la siembro mañana y me la juego a ver que pasa????????​

11. Marte_

Marte_

Hola Boix!
    Sólo quería saludarte. Me encanta tu terraza pero también me encanta tu hilo, sigue con ese humor y esa forma de ser.
    ¡Suerte con tus nuevos proyectos! (aunque ya veo que cuentas con buenas amigas/asesoras :11risotada:)

12. Re: Tengo una terraza soleada...

Puede pasar que germinen y cuando llegue el frio se muera. Se siembran en invierno en las zonas calientes y en primavera en las frias. ​

13. Re: Tengo una terraza soleada...

Gran maestro de los arces... ¿Entonces mi azalea es de interior y no la puedo plantar en la terraza? ¿O lo que has dicho al respecto de las grandes superficies no tiene nada que ver?
    Me he hecho muchas ilusiones con esta! Anda dime algo que si no todos mis planes para hoy no tienen sentido. Muchas gracias y :beso:

11:30. Acabo de encontrar esto en una web:

La azalea es una de las plantas preferidas para adornar una habitación. Aunque realmente es de exterior, si se mantiene hidratada y en un lugar fresco de la casa, se llenará de flores año tras año.

O sea, deduzco, que se vende en "plantas de interior" pero eso no tiene nada que ver conmigo y mis planes! Ufffffff que susto. Dame la razón, si la tengo. Que me quedaré más tranquila

14. Blueyes

Blueyes

Pues yo ya sabes que no sé que decirte, sólo que ánimo. Las lobelias son delicadas, las mías palmaron, pero claro, en mí es normal :13mellado:

15. Re: Tengo una terraza soleada...

Entonces será mejor seguir las instrucciones y no jugársela. Es que cuando me animo... lo haría todo a lo "anarquista total"!!!!!!
    Y no creas... con los años sigo igual de locatis a veces! :11risotada: :meparto: