Tengo una terraza soleada y la quiero hacer habitable, en la Costa Brava

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por boix grèvol, 6/5/10.

1. SUSUNI

SUSUNI Madrid

Re: Tengo una terraza soleada...

Yo creo que a tu azalea sino le da el sol y en invierno no es muy crudo te aguantará fuera, el otro día vi que una amiga las tiene en una jardinera que hasta les da el sol a cierta hora del día! y las tiene tan pichi.
    El sábado pequé... :icon_redface: y me compré unas plantitas en el vivero :icon_rolleyes: ya se que no debía aún no tengo organizado nada, pero díficil resistirse en un vivero (a mi me tuvieron que sacar arrastras), ya os las enseñaré, de momento un adelanto: porque siempre habláis de ella, una lobelia "chequetilla" no es por dar envidia pero es una monada!:ojoscorazon: no se lo que durará, la tengo escondida debajo de la hiedra y ahora es la niña de mis ojos!

2. Daphne

Daphne

Boix, guapa!! Ya leo que sigues con ánimos!! Eso es lo que importa!! Siento lo de la pérgola, que ya me acordaba yo de que el lunes ibas al Leroy... (Fíjate, con la cabeza que tengo que se me olvida tó :smile: )
    Una preguntita: ¿cómo es de grande la jardinera 1? Caben todas esas plantas? :sorprendido: Si es así va a quedar preciosa!!!
    En cuanto a las azaleas: también me encantan!! :ojoscorazon: La pobre que tuve hace unos años (sólo me duró dos temporadas, en la mudanza y en la nueva casa no fue feliz) perdió incluso las hojitas en invierno, que aquí hace mucho frío, pero me volvió a retoñar. Pero si la volviera a tener, la protegería en invierno o bien dentro de casa o envolviéndola con algo si está en la calle... :icon_rolleyes:

3. Daphne

Daphne

Susuni, es preciosa :ojoscorazon: Yo hasta nueva orden tengo prohibido acercarme a menos de 50 m de un vivero...:11risotada:

4. Blueyes

Blueyes

Me encanta la lobelia, snif, snif Pero la próxima primavera volveré a la carga con ella!

5. feryplantas

feryplantas

Hola Boix, todo depende de la crudeza de los inviernos en tu zona. La identificación de azaleas es una tarea casi imposible, sobre todo con los híbridos que utilizan para forzar floraciones. Hay más de 6.000 variedades identificadas de azaleas, pero creo que la tuya no es de las más resistentes a los fríos.

Puedes probar en el exterior, en una zona a la sombra todo el día o que le de sólo un poco el sol de mañana. Si quieres que prospere y tienes confianza en ella, cuando termine de florecer ponla en un contenedor un poco más grande con un sustrato bien drenante a base de turba rubia y perlita y riégala al menos 2 veces al día en verano.

Suerte!!!

6. Re: Tengo una terraza soleada...

Por fin he encargado la pérgola! Ahora a esperar que la traigan y la monten. También he pensado ampliar la zona de terraza dedicada a plantas.

En fin, eso que no podía esperar a decirlo... Ya he encargado la pérgolaaaaaaa

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

7. loro

loro

Enhorabuena Boix¡¡.
    Pon fotitos cuando este montada. Me encantaron las fotos de la casa y jardin finlandes de tu familiar. Una verdadera maravilla. Lastima que los inviernos alli sean tan duros.

8. SUSUNI

SUSUNI Madrid

TENEMOS PERGOLA!!!!!! :46platano: con lo chulas que tienes las plantas en tu mini sombra sábana apañá, no se que va a ser eso con la super sombra de una pérgola.... ME MUERO DE ENVIDIA!!! este finde tengo intención de empezar a montar mi tinglado de sombra ya veremos, al final veo al perrito en un rincón de la terraza :meparto:

9. Blueyes

Blueyes

Por fin, boix! Estoy deseando verla montada, pero seguro que tú más, jaaja

Qué envidia!

10. Maminuri

Maminuri

¡Enhorabuena Boix! :52aleluya: ¿Cuándo te la montan?, es para estar todo el día pendiente de las fotos, me muero de ganas de verla :beso:

11. Re: Tengo una terraza soleada...

Es probable que hasta finales de la semana que viene o la otra! En fin a esperar un poco más!

12. Re: Tengo una terraza soleada...

Pensando, pensando...
    Cuando instalen la pérgola de 3 x 4 metros y si cojo unos 6 m2 de terraza más... ummmmmmmmmm ummmmmmmmmmmmm

me tengo que replantear toda la distribución de la terraza!
    Ya no tiene sentido amontonar acidófilas en un montón ni necesariamente tengo que distribuir los macetorros como están.

Uffffffffff. que pereza! Hoy he tenido problemas en el trabajo y no tengo ganas de nada.

Si mañana lo veo todo más claro. Intentaré hacer un plano, aunque sea a mano, y a ver si me podéis ayudar un poco para volver a empezar.
    Un :beso: a tod@s

13. Blueyes

Blueyes

Un besazo, guapa! ¿Cómo te encuentras hoy?

14. Re: Tengo una terraza soleada...

Mucho mejor. Muchas gracias por el interés. Ya sabes, trabajar es una m... pero muchissssssssimo peor es no poder hacerlo! :icon_rolleyes:

Ya he empezado a pensar en los nuevos condicionantes de mi terraza y estoy alucinando de las posibilidades que se me abren con la bendita pérgola!
    De momento (estoy fatal de liquido, solido y gaseoso) no quiero comprar nada más pero solo recomponiendo todo lo que ya tengo me lo voy a pasar "chachipiruli" un montón de dias! :meparto: :meparto: :meparto:

15. Blueyes

Blueyes

Si quieres algún esqueje de lo que tengo no tienes más que pedir :happy: