Tengo una terraza soleada y la quiero hacer habitable, en la Costa Brava

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por boix grèvol, 6/5/10.

1. jcb82

jcb82

Re: Tengo una terraza soleada...

aunque de peresa que illusion un nuevo proyecto, seguro que te quedará xulísimo! animo y espero que el trabajo mejor! en cuanto tengas montada la pérgola fotos please ;)

2. Re: Tengo una terraza soleada...

Te tomo la palabra. Con tanta sombra ahora podre "abrirme camino en campos que me estaban vedados" :11risotada: :11risotada: :11risotada:

3. Re: Tengo una terraza soleada... y ahora es más grande!

Ualaaaaaaaaaaaa. Hoy han venido a mover la reja. Estaba tan acostumbrada a mis 3 x 4 que me quedao pasmá! (que exagerada soy solo he cogido 1,50m más, debo tener algún antepasado andaluz...)
    Estoy en estado de desconcierto! No se por donde empezar a cambiar cosas.
    El viernes vienen a poner la pérgola. O sea que el viernes cuando se vayan cuelgo las fotos y me decís que os parece.

Ni siquiera tengo claro donde apoyar las jardineras! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Ahora podrán ir donde quieraaaaaaaaaaaaaaa.
    Podré poner algún frutal mediterráneo (quiero un limonero), plantas de grandes hojas: alocasia, ricino, higuera, una cica, una strelitzia.
    Uffffff tengo una borrachera de etiología jardineril! :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto: :meparto:

4. Blueyes

Blueyes

Uy, pues yo plantas de sombra no tengo ni una!

En Aldi venden alocasias baratísimas, hoy las he estado viendo.

5. Re: Tengo una terraza soleada...

Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr Por aquí no hay ni un solo Aldi! :11risotada:

6. landart

landart Novata!

Que suertuda! ahora tienes para divertirte, y con mas espacio!!!... ;)

Trae las fotos de todo montado eh!!!

7. Re: Tengo una terraza soleada...

:happy: esperamos esas fotos

8. Re: Tengo una terraza soleada...

Pues de las de sol que también me vendrán bien! Y muchas gracias, guapa

9. SUSUNI

SUSUNI Madrid

Pero que ganas de ver las fotos de tu nuevo eden, más espacio, super sombra... :bocaagua: al final te veo que mueves y mueves la valla, y toda la familia y el perrito en un rinconcín de la terraza:meparto:

10. Re: Tengo una terraza soleada...

;) Fotos, fotos, fotos!!!!

11. Re: Tengo una terraza soleada...

Ahora que no nos ve nadie, no lo digas! :pataleando: pero ahora vivo sola con la perra y el gato. O sea que si cambio la mesa de sitio no dicen ni guau ni miau! :meparto: :meparto: :meparto:

Cuando mi hija aparezca por aquí, y si sus múltiples ocupaciones se lo permiten -- la carrera (de correr no... la que corro soy yo para pagarla!), el novio, los amigos, su trabajo de verano y algo de vacaciones que ha hecho-- espero que esté encantada de ver a su madre contenta y feliz en medio del edén!

12. Daphne

Daphne

Jolín boix, que ganaaaassssss de verlo!!! Esto parece una película de suspense: :11risotada: Voy leyendo hasta con ansia, esperando ver a la vuelta de la esquina la sorpresa.... :9992aaaaa:
    Una preguntita: alguien de vosotras comentó o tenía una higuera en un tiesto?? Es que sé que vi la foto y me encantó como quedaba... Y este finde me agencié con un hijito de higuera, pero no tiene muy buena pinta :( A lo mejor no tenía raíz suficiente.... Es que ¿cómo se saca de la tierra sin hacerle daño al pobre? Y me gustaría que me dijerais tb algo sobre cultivar higueras en maceta, si es sólo temporal, si se hace muy grande...:icon_rolleyes:

13. pepitu

pepitu

Hola boix
    y las fotosssssss!!!!!
    jejejeje, te estamos estresaaaaaaaaaaado.:meparto:
    yo también estoy en el tema de la higuera, saldrán higos en una maceta???
    haber si alguién sabe algo
    saludos desde Terrassa :52aleluya:

14. SUSUNI

SUSUNI Madrid

Hola Boix! bueno te diré que yo también vivo sola y no tengo ni perrito que me ladre! :meparto:
    He estado indagando sobre la higuera, y sí que se da bien en maceta, (lo pregunté en el vivero), aunque no crece tanto como en el suelo claro, cada cierto tiempo hay que sacarla del tiesto y recortarle las raíces porque son muy vigorosas. En invierno pierde la hoja que sale en primavera.
    Se puede reproducir por "estaca", es decir plantas una rama en una maceta con tierra hasta la mitad, la riegas, y ya tienes una higuera!!! :13mellado: hay que hacerlo en primavera.
    Aquí la tienes bien maja, por si te animas puedes echarla al carro de la pérgola, porque es de Leroy Merlin.

15. SUSUNI

SUSUNI Madrid

Ah! y claro que da higos, lo único es que hay que darle tiempo, hasta que eche raiz protegerla del sol y una vez arraigada le va una zona soleada.