Tengo una terraza soleada y la quiero hacer habitable, en la Costa Brava

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por boix grèvol, 6/5/10.

1. SUSUNI

SUSUNI Madrid

Re: Tengo una terraza soleada...

Dafne dale tiempo, sino está enfermo seguró que te brotará! aunque a lo mejor tendrás que tener paciencia y esperar a la primavera, la que tiene una higuera en maceta es Celna, pasa por su hilo.

2. Re: Tengo una terraza soleada...

hola boix:happy:

quería hacerte una pregunta, he visto que tienes unos liliums, cuando acabaron de florecer qué hicistes con ellos? has guardado los bulbos o la dejas todo el año en la maceta?

ahhh el árbol de júpiter te va a quedar de cine en tu terraza, le gusta el sol y eso sí hay que regarlo a menudo y darle un abono para acidófilas ya que le gusta el ph bajo. aunque por tu zona hay vetas sílicias con bajo ph no? o quizá es más al norte.... lo digo porque he visto muchos alcornoques por zonas de Girona.

ciaooooooooo

3. Re: Tengo una terraza soleada...

No han llegado a florecer. Los plante tarde y se han quedado en matitas pequeñas. Tal vez con las canas no viven bien. No se. Mientras haga buen tiempo espero a ver si se deciden. Luego, con el frio habia pensado sacarlos como los tulipanes.

En mi pueblo no hay de eso que dices tu! Abrase visto? Aquí somos gente muy decente! No tenemos ni vetas ni vetos! :meparto: :meparto: :meparto:

Alcornoques si, muchoooooooooooos. Suro en catalán.

Lo cierto es que estamos en una zona que no es de las peores de Catalanya en el tema del agua muy calcarea. La diferencia con Barcelona y alrededores es muy grande. 100 km de ná y la sal del lavavajillas dura muchisimo mas.

4. Re: Tengo una terraza soleada...

buffffffff que suerte tenéis aquí al otro lado del Montseny tenemos un ph altísimo tierra calcarea pero calcarea de collons!!! es complicado tirar adelante las acidófilas, y mira que me gustan grrrrrrrrrrrrrr

ciao ciao

5. Re: Tengo una terraza soleada...

Si, l'Osona es terrible!
    Entre Tona i Vic la terra sembla ciment! En un test amb terra de jardí comprada y regada amb aigua d'ampolla?

Ui, perdón, el subtitulado:

Si en Osona es terrible! Entre Tona y Vic el suelo parece cemento.
    En una maceta con tierra de jardin comprada y regandola con agua mineral de botella?

6. Daphne

Daphne

Susuni, gracias por buscar info de la higuerita :beso: Pero creo que la leí tarde... no se me ocurrió ponerla en la sombra hasta que estuviera más fuertecita (malditas prisas, siempre voy como las motos) y se quedó al sol de la mañana varios días .... y ahora crujen sus hojitaaassss :desconsolado:
    Ayer leí el mensaje y ¡ostras! ahora me acuerdo que la dejé al sol y fui corriendo a ponerla a la sombra... El tallo sigue de un verde precioso y puede que las yemas puedan brotar de nuevo ...:icon_rolleyes: Espero ¿no?
    boix estás en todo, gracias por los subtítulos :11risotada: :beso:

7. Blueyes

Blueyes

Boix ¿no te ponían hoy viernes la pérgola? Uff, estrás deseando! Jo, si estoy deseando hasta yo! :meparto:

8. Re: Tengo una terraza soleada...

Ya está puesta, pero estoy tan cansada que solo he sacado una par de fotos. No tengo fuerzas ni para poner la tela sombreadora cutre que he comprado para esperar hasta que el sol no queme ná de ná.

Me parece que queda demasiado alta.... No sé, ahora mismo lo veo todo un poco oscuro! :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Debe ser el cansancio. Primero mover las macetas, ayudar al montador y luego volver a ponerlas (no me he preocupado nada, nada de que quedaran bien)
    Mañana por la mañana a primera hora con calma, paciencia y sin acordarme que tengo vértigo le pondre la malla blanca sombreadora que he comprado. Y después os enseñare como están mis dos jardinera de distribución nueva.

La hortensia esta fatal. Le acabo de hacer un tratamiento de choque! Un fungicida, quelatos de hierro y un poco de ácido cítrico! Está hecha polvo, pero sigue sacando brotes. Realmente hay plantas que tienen una fuerza que ni que fueran el Darth Vader. De todas formas, mi hortensia es mucho más guapa que el tal "fuerzudo"

[​IMG] [​IMG]

9. Re: Tengo una terraza soleada...

que bine ha quedado la pérgola :52aleluya: :52aleluya: mañana queremos fotitos como dios manda con buena luz que eso tá mú oscuro:smile:

las hortensias a mí me ha pasado lo mismo, estuvieron estupendas pero después de la floración las hojas se han ido poniendo malitas, como blancuchas.... no sé que les pasa:(

ciaooooooo

10. Daphne

Daphne

boix, vaya palizón que te has debido pegar!! Pero que quieres que te diga ¡¡¡que me parece que está super-chulaaaaa!!! :ojoscorazon: Y de alta, yo creo que es la primera sensación, si fuera más bajita al final te quedaría como una cajita. En cuanto pongas una planta medio tapando- trepando por un poste y otro verás como ya no te parece tan alta. ;)
    Ahora a descansar, que mañana te vamos a dar la lata con que queremos más fotos :smile:
    Mi hortensia estuvo plof (amarilla y fea) en agosto, y eso que esta en la sombra, pero era porque no llevaba bien los riegos. Luego, como tuvo ácaros :icon_evil: empecé a pulverizarla todos los días, aumenté los riegos y le he puesto abono específico para hortensias y ha mejorado notablemente :happy:

11. Blueyes

Blueyes

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    ¡¡¡HABEMUS PERGOLA!!!
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Lo de la altura lo veremos ya con la tela puesta, pero vamos, que digo yo q así circulará mejor el aire y ventilará mejor q más bajita ¿no?

12. Re: Tengo una terraza soleada...

blancuchas? Debe ser el mismo hongo que las mias... o primos hermanos. Como estamos cerca! :meparto: :meparto: :meparto:
    Un buen flus flus de antimoho y mañana como nueva.

La mía esta mañana parecía otra! Le puse flus flus de antimoho. La regué con una disolución de quelatos de hierro y ácido cítrico y parece que haya pasado la noche en la UCI de un hospital.

Hoy no colgaré fotos.
    Me teníais que haber visto antes de las 7 de la mañana agarrada a la escalera de pintor mirando abaaaaaaaaaaaaaajo, a la calllllllllllllllllllle, con un cangeliiiiiiiiiiiiiiiii de no te menees. Ya dije ayer que tengo vértigo! :(

Esforzándome mucho he puesto, en plan urgencia para hoy, una sábana que de sombra todo el día (eso espero! :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: ) a la fucsia que está tan preciosa y la azalea que parece haberse adaptado muy bien.

Esta noche viene mi hija y mañana no la dejo salir de casa hasta que me ayude a poner la tela sombreadora en el "techo" de la pergola y en la "pared" que da cara al sol toda la mañana. Entonces si que os pondré fotos.
    Ahora en este momento la terraza parece un campamento de refugiados de alguna pelicula de guerra postnuclear americana. Solo me falta el Viggo Mortensen paseando muy abrigado por la terraza! :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

13. Re: Tengo una terraza soleada...

Ostras... pues claro! esa es la forma de evitar que el aire se recaliente. :beso: Y yo que estaba preocupada.
    Al ser tan alta tendré que poner tela en dos de los laterales, pero correrá el aire igual!
    Y que bien va tener amig@s!

Luego con el tiempo pondré un bonito cañizo de bambú y quedara fantástica. Que razón tiene Susuni... mucho sol y pocos euros! :beso: :beso: :beso:

14. Blueyes

Blueyes

¡queremos fotos! ¡queremos fotos! ¡queremos fotos!

15. Re: Tengo una terraza soleada...

Solo unas horitas, guapa... Que he podido pillar a mi hija y a su boyfriend para poner la mallasombreadora. Después del mal rato que pasé ayer, no me vuelvo a subir ahí ni locaaaaaaaaaa.