Tengo una terraza soleada y la quiero hacer habitable, en la Costa Brava

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por boix grèvol, 6/5/10.

1. Re: Tengo una terraza soleada...

Como vas a quitar eso tan bonito! ni hablarrrrrrr. Deja, deja... no hay que poner trabas a la bellessssssa! :11risotada: :11risotada:

A mi me entra mucho sol. Tendría que ser una celosía mucho más cerrada como de convento de clausura, las encuentro preciosas, me recuerdan a la Alhambra... pero entonces se comería la luz.
    Creo que voy a dejar la telasombrosa tal y como se ve en las últimas fotografías. Me gusta como tamiza la luz y la cara de contentas que tienen las plantukis.
    Lo que pondré seguramente el verano que viene es un cañizo como el que tienes tu. No sé... ya veremos como va evolucionando la cosa.

2. Re: Tengo una terraza soleada...

Mi última adquisición de hoy: dos Salvia splendens de rebajas por fin de temporada!

Naturalmente para la jardinera "roja". Una imagen de la fucsia y la mini gardenia de la jardinera "rosa"

:beso: a tod@s

3. Blueyes

Blueyes

Re: Tengo una terraza soleada...

Ay, esa fucsia!

4. SUSUNI

SUSUNI Madrid

Hola Boix, qué tal va tu colocación de macetas? ya sabes despacito y buena letra, te pongo una foto de la idea de las trepadoras, uff! ahora no se muy bien a quién se la he mangao, con tanta terraza tengo un lío! creo que es de Ilio, pero si no espero que no se moleste nadie!:icon_rolleyes:
    La jardinera rosa me encanta!! tienes todas las que me gustaría tener en mi secarral, :92-relamerse: y para la del coleo, no te gustaría un agapanto? aunque no se si será muy grande, los hay morados y blancos, y son tan bonitos!!:79regalofloressorpr

5. Re: Tengo una terraza soleada...

boix la salvia splendens super chula, sabes como quedan aún mejor, poniendo varias juntas hacen un efecto maravilloso.

que buena la foto con los jasmines agarrandose a los pilares de esa pérgola me encanta:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    aquí por el norte lo que se hace mucho con las pérgolas es cubrirlas con glicina, por el clima quizá es más indicada, su floración primaveral es espectacular con las flores colgando del tejado de la pérgola, luego en verano la glicina da mucho frescor y sombra y reflorece aunque con menor intensidad.

aissss no sé tienes un montón de posibilidades:happy:

los agapantos son preciosos y darían altura, lo único que esa jardinera hay plantas de sombra y el agapanto es de sol, aunque al ser más alto quizá podría recibir algo de sol? o no?

ciao

6. Re: Tengo una terraza soleada...

De salvias compre dos que eran las últimas que tenían :( Las he puesto juntitas, a ver si crecen mucho.
    Si, esos jazmines en la pérgola... ya me gusto cuando lo dijo, creo que Susuni o Ilio ahora no recuerdo.
    La glicina me trae malos recuerdos. Va a ser que no!
    El agapanto no puede ir ahí. En ese lugar están las salvias nuevas!

Y de sol ni hablar!!!!!!!!!!! Amb la de calés que m'he gastat per fer-lo fora! subtitulos: Con la de pasta que me he gastado para echarlo fuera (al sol) :11risotada:

Tal

7. Re: Tengo una terraza soleada...

Sigo en estado de desconcierto jardineril.

Me parece que la sensación que tengo ahora debe ser la misma que se tiene cuando te toca el gordo de Navidad: estás muy content@ pero no sabes por donde empezar.

Como estoy en mi hilo y con permiso de l@s coleg@s voy a pensar mientras escribo.

Tal y como me ha enseñado Susuni en esa foto. Voy a poner el jazmín enroscado en un pilar, la hiedra (verde y 3 variegadas juntas) en el otro pilar y en el que le da el sol pondré la buganvilia de mis amores.

En el cuarto pilar dudo si dejarlo tranquilo o poner cada año algo diferente. El año que viene le tocaría ipomeas de varios colores que me recuerdan mi infancia.
    La monotonía "me mataaaaaaaaaa" :9999997ahorcado: :martillo: :9997bombasuicidio:

Bueno de momento, y si nadie da ninguna razón de peso en contra, serian los Pilares de mi Tierra, usease, mi terraza.

PD. Conocéis aquella cita que dice: Mi patria es el lugar donde soy feliz.

Las macetorras que necesitan sol... pues en el sol. Y el resto... aiiiiiii, dioses del olimpo como pongo yo el resto!

Cuando tenga tiempo (en el trabajo estoy agobiadisimaaaaa!) Hago un plano decente marcando las zonas de sol y sombra con medidas y todas las cosas que siempre les digo a los novatos que son imprescindibleeeeees. El inventario de macetones, jardineras y macetas.

Si se os ocurre alguna idea, una buena idea, alguna idea que fuera el eje sobre el que hacer girar la terraza... tengo un vale para dos personas fin de semana, media pensión incluido, en un ático cerca de Sant Feliu de Guixols-Costa Brava de regalo :11risotada: :11risotada:

8. Re: Tengo una terraza soleada...

sube planito, a predicar con el ejemplo, que es mu fácil decirle a los novatos ala haz un plano fotos etc etc etc pero a la hora de hacerlo uno mismo:11risotada: :11risotada: :11risotada:

ciao

9. Blueyes

Blueyes

¿Por qué tienes que poner una sola maceta en cada pilar? ¿por falta de espacio? Puede ser pero no creo...
    Pon dos macetas opuestas en cada pilar, una con algo fijo como jazmín o buganvilla y la otra es la que vas cambiando con cobeas, ipomeas, clematis...

10. Re: Tengo una terraza soleada...

¡qué contenta se te ve! me alegro mucho:beso: y nadie como tu para ver las posibilidades de tu terracita

11. Blueyes

Blueyes

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
    ¡Boix! ¡¡¡Ya están aquí las petunias!!!
    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

¡Un millón de gracias!

¿Tú no queres plantar ninguna? Con los tres sobres tengo petunias para 10 años por lo menos!

12. SUSUNI

SUSUNI Madrid

Animo mujer!! ahora te sentirás como yo cada día, que tengo a mis plantas mareás :ojoslocos: que esta mañana a la salvia no le ha dado la gana moverse, agarrada al quicio de la ventana la pobre! además no lo tienes tan difícil porque antes lo tenías muy chulo, y puedes basarte en una distribución parecida, pero ya sabes más fotos!!! :vamos:
    AH! y pon un júpi:vamos: ter en tu vida, luego no te sientas discriminada cuando loquillo y yo hablemos de él...

13. Re: Tengo una terraza soleada...

¿Blueyes vas a plantar alguna ahora? Si es así... fotos en cuanto saquen la naricilla de la tierra! Y de nada, mujer. Todo fuera tan fácil para hacernos felices. :5-okey:

14. Re: Tengo una terraza soleada...

Catxundena! queria decir que la planta subiera por el pilar como en la foto que puso Madam apañá.

Tengo que encontrar "la idea". El hilo que organice la terraza. Es como si quisiera hacer una pelicula y no tuviera todavia la idea para el guión. Me voy que estoy en el trabajo y me pilla el jefe!

15. Re: Tengo una terraza soleada...

¿Te refieres a uno como este?

Ese aire a lo hippie que tiene ya me va!