Tengo una terraza soleada y la quiero hacer habitable, en la Costa Brava

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por boix grèvol, 6/5/10.

1. SUSUNI

SUSUNI Madrid

Re: Tengo una terraza soleada...

Analizando tu terraza, y en mi modesta opinión :icon_rolleyes: te pide a gritos un par de árbolitos más altos, en plantas de media y baja altura estás bien servida, y con las trepadoras que pondrás en las patas ganas vegetación vertical, pero te falta algo alto y con volúmen arriba que de estructura a todo el conjunto que quedará como a sus piés, siéntate e imagina donde podrían ir... y por supuesto vete ahorrrando valen un pastón!!! he estado mirando el callistemom que quiero y creo que sólo podré comprar una ramita!:meparto: :meparto: por cierto no te gusta? es muy muy bonito :ojoscorazon: tiene las hojas alargadas y florece en rojo o en rosa, y es perenne!! sino tienes heladas se te dará bien y luego pués tu higuera o tu olivo.
    Y para la zona de sombra qué tal en una esquina una fatsia japònica?
    No si el caso es gastar y gastar! al final nosotras vamos a tener que ir en braguitas, eso sí, la terraza a tope!!!

2. Re: Tengo una terraza soleada...

Al calistemón, por causas no vegetales le cogí mania! Ya tengo escogidos los dos árboles que tendré. Más no pué ser! sino al final me quedaré sin sol! :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Una higuera y un ricino que me gusta mucho! Ah, se me olvidaba. Puse las semillas de un limón que use en la cocina y ya tengo cuatro limoneros de 3cm de alto! Espero que alguno sobreviva hasta hacer un metro! :meparto: :meparto: :meparto:

Esos serán mis árboles.

yo en braguitas no, :994nonono: :994nonono: :994nonono: que no quedo muy guapa... pero arrastrar los mismos tejanos, año tras año, eso si! :meparto: :meparto:

3. Blueyes

Blueyes

Muy chulos los árboles!

lo que yo digo, que quién me ha visto y quién me ve. Antes arrasaba por las tiendas de ropa y complementos y ahora...

4. Re: Tengo una terraza soleada...

Pero esto es mucho más sano, ?no? Y seguro que nos hace más felices! Un besazo!

5. maripossa traicionera

maripossa traicionera Jardinera fiel

Hola a todos/as:

Yo no se si será más sano o no.. pero algunas veces... un poco ruína si que es.. :13mellado: :13mellado:

De todas formas si que es cierto que yo disfruto más llenando de flores mi terrazuqui que comprandome trapitos. (cada cual tiene sus gustos que le vamos a hacer).
    Por cierto... hoy empiezo la mudanza para traerme las plantas de mi madre.. :eyey: :eyey: y no se como voy a colocar tanta planta... eso si.. ya estoy pensando en que quiero un árbol como el tuyo boix..

Mis maquiavelicos planes de expansión plantuna no acaban nunca... que agonía... :meparto: :meparto:
    Si es que no tenemos remedio... :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

Un saludo

Maripossa Traicionera

6. judith110984

judith110984 Judith110984

Chic@s creo que nos estamos haciendo mayor.
    A mi me pasaba con la ropa pero ahora e cambiado a las plantas.
    Creo que esto es algo que cuando se prueba ya no se puede parar... Como e contado en alguna ocasión yo en vez de dinero pienso en plantas... Cuando me tengo que comprar algo, siempre digo...
    NO!!!! quita, quita, que eso son dos plantas:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Nada que no tenemos remedio que se le va a hacer.
    Un saludito.... No cambien nunca.

7. Daphne

Daphne

:11risotada: :11risotada: Sí, debe ser una enfermedad ésto de las plantas :11risotada:
    Lo malo que con la crisis yo no puedo comprar ni trapitos ni plantas.:desconsolado: Pero es muy gratificante conseguirte las plantas de semillas y esquejitos que te regalan, incluso he llegado a domesticar algunas plantas como helechos Polypodium, conseguí jaras (Cistus albidus) (que se me murieron con el traslado, todo hay que decirlo) y madreselva (Lonicera etrusca) de semillas...¡y muchas violetas africanas, que son las niñas de mis ojos! :ojoscorazon:

8. SUSUNI

SUSUNI Madrid

Si lo que os digo yo... toas en paños menores!!! que veo unas botas y pienso con este dinerito menudo árbol me compro, vamos ande va a paraaaaaarrr!!! dentro de nada vestidas con hoja de parra, bueno algunas de higuera...:merevuelco: Boix tu ricino no lo había visto nunca, que color!! muy chulo, es perenne?

9. Re: Tengo una terraza soleada...

Anda, pues no lo sé! después de mirar la ficha de infojardin y la wiquipedia... yo juraría que si que es perenne. A mi me gusta por el color, porque es hermafrodita: en la misma planta tiene flores masculinas y femeninas (si no lo he entendido mal) y porque es venenoso. Si la crisis me acogota me hago un bocata semillas de ricino y que pague la hipoteca otro! :meparto: :meparto: :meparto: Bromas a parte, ya sabes, hojas grandes y color avioletado para contrastar con la higuera.

10. SUSUNI

SUSUNI Madrid

Acabo de ver que tu ricino es perenne, y que a parte de venenoso, su aceite es laxante, así que ten mucho cuidado no te vayas a ir patillas abajo!!:meparto: :meparto: el color me encanta, pero no veo muy claro la forma y el porte que tiene, en esa foto es muy chulo pero he visto otras que no me gusta tanto, me da que es un poco basto para tu terraza, no se... no se...:15piensa:

11. Re: Tengo una terraza soleada...

El aceite de ricino tiene una triste historia en la posguerra española. Los de falange obligaban a tomar un montón de aceite de ricino a las personas que querían jod.... Provocaba muchos dolores y una gran debilidad. Esos pobres si que "se iban por la pata p'abajo"

A mi me gusta mucho el color... pero tampoco estoy segura de ponerlo. No sé, no sé...

Hoy estoy preocupada. Un vecino, "el típico presidente de comunidad", ha decidido hacerme la vida imposible porque yo tengo una hermosa pérgola y el no puede porque solo tiene una terraza muy pequeña (como si yo tuviera la culpa). Yo no he tenido terraza nunca hasta ahora y no por eso perseguía a los del ático!
    Espero que no consiga arrastrar a los demás vecinos en contra de mi pérgola! Grrrrrrrrrrrrrrrrrr :twisted: :twisted: :twisted:

Solo pienso sacarla si me lo dice el Tribunal Constitucional.!!!!!!!!

12. SUSUNI

SUSUNI Madrid

Vaya Boix! en las comunidades de vecinos siempre hay algún envidioso, no se porqué hay personas que no pueden vivir y dejar vivir, UNOS AMARGAOOOOSS!:999998tomatazo: una cosa, en tu edificio no hay nadie más que tenga pérgola o algún cerramiento?

13. Blueyes

Blueyes

Vaya tela! Ya apareció el aguafiestas! Lo siento, Boix.

14. landart

landart Novata!

mmm... no te preocupes Boix, piensa en positivo mujer, veras que no pasara nada, y al tipo ese imprimele una foto de esa pergola bellisima que tienes y metesela en la cara para que lo ojos se le salgan!!!!! :smile:

Estoy drastica ultimamente :11risotada:

15. Re: Tengo una terraza soleada...

Tengo mucha suerte que a los propietarios del piso que vivo yo les da lo mismo si tengo pérgola o no!
    Cuando los propietarios vivian en el piso ya se habian peleado varias veces con el presi ese. También el resto de vecinos ha tenido sus mas y sus menos con el personaje de "aqui no hay quien viva" :11risotada: :11risotada:

Tener paciencia, practicar el "si, padre" y ir pasando tiempo hasta que se canse de insistir. No le voy a permitir que amargue mi alegria terracil-pergolística. Eso lo tengo claro. Tantos años esperando para poder disfrutar de una terraza no me lo estropea un bobo de medio pelo. :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: