Tengo una terraza soleada y la quiero hacer habitable, en la Costa Brava

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por boix grèvol, 6/5/10.

1. Re: Tengo una terraza soleada...

juer como el perro del hortelano, ni comen ni dejan comer.

pero cual es el motivo por el que quiere que quites la pérgola?

ciaoooooooo

2. Re: Tengo una terraza soleada...

No, ni pérgolas ni cerramientos. Están los pisos hechos de una manera que no tiene sentido cerrar la terraza, ya que queda muy recogida. Solo con los toldos ya tienen intimidad total y sin el sol machacante que tengo yo. En los otros áticos con los toldos parece que tienen bastante (no veo ninguno lleno de plantas) A lo mejor la gente de pueblo no necesita una selva en casa... como la necesito yo! :11risotada: :11risotada: :11risotada:

3. SUSUNI

SUSUNI Madrid

Re: Tengo una terraza soleada...

Y si le dejas una plantita con un lazo en la puerta de su casa?? a lo mejor le coge el gustillo:79regalofloressorpr Fuera de bromas intenta hacerte la sueca y no entrar en polémicas a ver si se olvida pasando inadvertida

4. Re: Tengo una terraza soleada...

Creo que está irritado porque trabaja en una tienda de plantas. Antes iba y ahora ni me acerco a comprar tierra.
    Al principio le compré tres plantas y pienso para la perra (por eso de cultivar las amistades de los vecinos) las plantas se murieron enseguida y el pienso carissssimo, total que no he vuelto a su tienda.

O sea que no creo adecuado dejarle un plantita con un lazo en la puerta :11risotada: :11risotada: :11risotada: parecería cachondeo! :55burla: :55burla:
    No, no... ya tengo un truco para que la tela asombrosa no se vea desde la calle y si ve la estructura de madera... que se muera de envidia!
    Nadie me podrá convencer que una pérgola de madera llena de verde y flores queda mal y afea la fachada! Espero que si intenta convencer a los otros vecinos le tomaran por chalao!
    Este fin de semana, si no sigue lloviendo a cántaros (me ahorro regar, algo tiene bueno) cambio la tela y se acabó. No me pienso preocupar más. Si quiere que saque la pérgola que me traiga una sentencia de Tribunal Supremo. Pá chula yo!
    ¿Se creerá que he llegado hasta aquí asustándome del primer chorizo que me sopla?

Un día os cuento el truco para no tener miedo a los jefes, profes o cualquier machito que se os quiera imponer a base de mal genio y machismo.

5. Blueyes

Blueyes

Mira la otra el genio que se nos gasta :11risotada:

A mí es que esos tíos que se cabrean y se suben por las paredes directamente me dan risa, sean jefe, marido, novio, cuñao o presidente de la comunidad. Sobre todo si es un jefe intento disimularlo, y tb por educación en determinados momentos, pero es que a veces me puede :17nuse:

Vamos a ver, que yo no me rio de ellos, me rio con ellos, eh? Ay, no sé, que me hacen mucha gracia cuando se hacen los machitos, pero no es mala idea (o solo un poquito).

6. Re: Tengo una terraza soleada...

señoras les llamo al orden!!!! madre mía que genio teneis, yo os imagino como esas mujeres de la serie "mujeres desesperadas":11risotada: :11risotada: :sorprendido: :icon_redface: :icon_redface: lo digo de buen rollito eh:smile:

ciaoooooooo

7. Blueyes

Blueyes

Uy, no, si yo no me enfado! Al contrario, cuanto más grita el que sea más risa me entra :11risotada:

8. Re: Tengo una terraza soleada...

La verdad... yo más bien voy de "chica de oro" :meparto: :meparto: :meparto:

9. Re: Tengo una terraza soleada...

boix, ¡qué pena de vecino!" siempre hay impertinentes por todos los lados.
    De todas formas será muy dificil que te obliguen a quitar la pérgola, pues no es un elemento fijo (lo puedes quitar y poner sin hacer obra), será lo que tu dices que dejaste de comprarle. Haz oidos sordos

10. Blueyes

Blueyes

O simplemente que el pobre pobre el gilip****, si ya ha tenido movidas con otros vecinos me da a mí que la cosa va por ahí.

11. Re: Tengo una terraza soleada...

oye sobretodo sujeta bien la pérgola que como una tramontanada se la lleve seguro que por la ley de MURPHY cae la pergola en la terraza del vecino este, o peor aún encima de él:11risotada:

ciaooooooo

12. Re: Tengo una terraza soleada...

No tindrem tanta sort! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

13. Re: Tengo una terraza soleada...

el avium es un cerezo de hojas verdes, no, no. El cerasifera es perfecto! Que no crezca mucho pero con forma de árbol, como este! fantásticccccccccccccco

14. Re: Tengo una terraza soleada...

Os pongo al día del culebrón de la pérgola. El vecino no me dijo nada a mi. Se fue directo a los propietarios para quejarse de mi pérgola. Por lo tanto, yo, si el no me habla del tema, yo callada y en mi casa.

Hoy he quitado la tela asombrosamente sombreadora que estaba por encima de la pergola. He puesto aquella cosa de plástico que imita (puafffff) hojas en todo el lateral de la pérgola que da directo a la fachada del edificio y un par de dedos por debajo del final del ... una foto mejor que mil palabras!

Vaya, no tengo una foto adecuada para poner con potochofffff lo que he puesto. Mañana añado las fotos. Sigo por si alguien lo entiende.
    He puesto aquella cosa de plástico que imita (puafffff) hojas en todo el lateral de la pérgola que da directo a la fachada del edificio y un par de dedos por debajo del final del plástico he vuelto a poner la tela sombreadora. Resultado:

1. La tela sombreadora blanca no se ve desde la calle.
    2. Desde la calle solo se ve la estructura de la pérgola de madera, que es un elemento móvil y bonito.
    3. Yo le digo a todo el que me quiere escuchar que el verano que viene esa pérgola estará cubierta de verde y de flores. ¿Alguien se atreverá a argumentar que "afea la fachada"?
    4. la tela sombreadora sigue protegiendo las plantas, está justo a ras de mi cabeza... como no soy muy alta ya esta bien. Pero esta! que es lo que me interesa.

Mañana hago fotos y os lo enseño. Ahora me toca esperar al que le va a dar una capa de protector y otra de lasur y después ya poner las plantas definitivamente (hasta que cambie de idea) :11risotada:

Lo que es seguro es: la buganvilia envolviendo uno de los pilares soleados, en uno de los sombreados los jazmines y en el otro las hiedras (verde y varias variegadas), que suban, que suban y se pongan hermosas.

Para tapar el plástico feucho ese (el día que lo puse, hace ya tiempo, me pareció fantástico, desde que paseo por infojardin me parece feucho y cutre) pondré un Trachelospermum jasminoides que en mi pueblo se dan muy bien. Y también que suba, que suba y haga más bonita la pérgola.

15. Re: Tengo una terraza soleada...

Y ahora es cuando necesito ayuda.

¿El Trachelospermum jasminoides, alias trachelo para l@s amig@s, cuando lo tengo que plantar?

Pensaba comprarlos en los viveros del Sueve, que si no recuerdo mal, los tienen grandes y bien de precio. Por lo tanto igual lo pido ahora que en primavera.

Pero cuando es mejor para ellos, ¿ahora y que al llegar la primavera ya esté bien acostumbrado al lugar o espero a que vuelva el buen tiempo y los planto entonces?

A mi me parece que con un macetorro de 60 cm para cada uno van bien servidos de espacio. Mañana fotos y con el photoshop os pongo como me gustaria.