Tengo una terraza soleada y la quiero hacer habitable, en la Costa Brava

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por boix grèvol, 6/5/10.

1. COCTEL 67

COCTEL 67 Bea

Re: Tengo una terraza soleada...

El jazmin en Madrid no se muere Susuni!! Yo tengo varios.

2. maripossa traicionera

maripossa traicionera Jardinera fiel

Hola Daphne:

Mi padre, que es hombre de campo siempre me dice que la mejor forma de conseguir esquejes de higuera es tirar de una de las ramas y desgajarla de tal forma que quede la zona despegada lo más oblicua posible. El me va a guardar esquejitos de la suya. Si quieres me mandas un mp y veo como te hago llegar uno.. Eso si, me ha dicho que la mejor epoca es cuando la higuera pierde la hoja.. no se si estará en lo cierto (o si yo me acuerdo bien de lo que me dijo :meparto: )

Hola Boix:

Estoy con Susuni. Ahora es una buena epoca para hacer transplantes.

Hola Susuni:

Yo creo que el trachelo te aguantará.. no se.. tengo esa corazonada :sirena: :sirena: :sirena:

Un saludo.

Maripossa Traicionera

3. Daphne

Daphne

:adorando: :adorando: hortensia orapronobis, hortensia orapronobis :adorando: :adorando: Boix, ¿lo hago bien? :meparto:
    Pues debo de ser muy inocente, porque yo os preguntaba para que no se muriera, no para que ya me dierais el pésame !!!:11risotada: :11risotada:
    La voy a cortar a 10 cm del suelo, dejando la parte verdecita y seguiré rezando :smile: Luego, cuando se muera del todo ya os aviso y hacemos un funeralcito en petit comité :meparto: :meparto:

4. SUSUNI

SUSUNI Madrid

Jo Coctel pués no sabes la alegría que me das! porque ahora lo tengo bastante chulo y me gustaría poner al lado una clemátide.
    Dafne es verdad tu higuera sentenciada sin darle ni una oportunidad a la pobre!!:meparto: :meparto: yo te diría que cortaras... pero me da pavor!!!

5. Blueyes

Blueyes

Yo le he perdido el miedo a las tijeras, ya hasta reduzco raíces. El otro día me estrené con la melinis. Eso sí, ahora a esperar que siga viva!

6. Re: Tengo una terraza soleada...

Blueyes, pues a mi de repente me ha pasado lo mismo, con eso de que voy a volver al piso en que vivia antes, a este patio le estoy "pelando" del to, :ojoslocos: pues hay cosas que me gustaría llevar y como este, se quedara vacio... pues eso, a repodar todo, a ver si me puedo aprovechar algo.
    Boix, dale con el trachelo!:sirena:

7. Re: Tengo una terraza soleada...

Las velas a Santa Hortensia son para pedirle favores para las plantitas!

Para los funerales ya inventaremos otro santo o tal vez algún dios clásico que están de rechupete. ¿Verdad, Susuni? :meparto: :meparto: :meparto:

Me parece que nos cambiamos de patrono de las plantukis en terraza. Santa Hortensia... demasiado cercana... no se... no me acabo de sentir cómoda con ella como patrona de los jardineros-terraciles

Propongo a Osiris.
    Según la Wikisabia: Osiris es el dios egipcio de la resurrección, símbolo de la fertilidad y regeneración del Nilo; es el dios de la vegetación y la agricultura; también preside el tribunal del juicio de los difuntos en la mitología egipcia.
    Si una plantuki vive es que Osiris lo ha querido (aunque la traigamos magnifica del vivero y la cuidemos de lo bueno lo mejor) :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Y si la pobre se muere... nunca será culpa nuestra!!!!!!!!!! voluntad de Osiris y a jod....
    Me encantan estas religiones tan útilessssssss!

8. judith110984

judith110984 Judith110984

Hola Boix un saludito no digo nada pero siempre leo:99996leyendo: y aprendo....:16duda:

9. Daphne

Daphne

Boix dices que:
    "Para los funerales ya inventaremos otro santo o tal vez algún dios clásico que están de rechupete" :11risotada: Ya, y creo que me sé su nombre, ¿a que empieza por Ju..pi..ter :29cejas: Que ya vi yo que te había dejado encandilada :mrgreen:
    Pues ojo con Osiris que está casado nada más y nada menos que con Isis :11risotada:

10. Re: Tengo una terraza soleada...

Yo a esa señora no le he hecho nada! :11risotada: :11risotada: :11risotada:

11. Daphne

Daphne

:meparto: :meparto: :meparto:

12. Re: Tengo una terraza soleada...

Y sigo esperando...
    Ahora me acaban de decir que entre lunes y martes me protegen y barnizan la pérgola.

encargo alguna planta a los del Sueve... y sigo esperando :11risotada: :11risotada: :11risotada:

A ver si mañana puedo subir alguna foto después de lavar y peinar la terraza! Tengo algunas plantas que están viviendo la primavera que la nevada del 8 de marzo no les permitió.

Parece que no hay consenso con San Osiris egiptorum como patrono de los jardinerosterraciles. Ya pensaré otro! Por falta de dioses no nos vamos a quedar! :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado:

13. Blueyes

Blueyes

¿Qué has pedido? No tienen lo que yo quiero :desconsolado:

14. Daphne

Daphne

Blueyes, que madrugadora!!! Pensaba que yo era la única que nada más levantarse se conectaba para ver qué habían escrito los trasnochadores!! :beso: Dime, por qué estás así :desconsolado: qué es lo que querías, que no lo recuerdo?

15. Re: Tengo una terraza soleada...

Esto es lo que quiero pedir a lo Viveros del Sueve:

Trachelospermum jasminoides 120/+ M18
    Nandina domestica Firepower M19 30/40
    Hydrangea macr. Bodensee M19, Hortensia azul

pero primero tendré que "hacer números"