Tengo una terraza soleada y la quiero hacer habitable, en la Costa Brava

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por boix grèvol, 6/5/10.

1. Re: Tengo una terraza soleada...

Te contesto lo que decía uno de mis profes de la facultad. "Si te gustaría que fuera así y asa, y patatin y patatan...pues hazlo tu! :happy:!

La verdad es que se puede tener una idea de como hacer un cuadro pero al final queda como queda. Y no siempre es como lo queríamos al principio! En fin, que cuando lo tenga hecho os lo enseño.

Gracias por los halagos...:icon_redface: como pintora soy muy sensible a las felicitaciones! :beso:

2. Blueyes

Blueyes

Re: Tengo una terraza soleada...

Boix, qué preciosísima la fucsia! Ay! Y hay que ver lo bien q quedan los rosalitos con el ficus. Bueno, y la jardinera de los coleos me encanta!

Y de los cuadros, pues a mí me gusta el segundo.

3. Maminuri

Maminuri

Boix, cada vez que veo tus fotos más me gusta cómo están tus plantas. En la jardinera de los coleos, no sé qué planta es la que está a su lado, detrás del helecho.

Ah, y ya tengo un sitio para una fucsia :52aleluya: Ahora sólo queda esperar a que llegue la primavera.

4. Re: Tengo una terraza soleada...

Tras la llegada de los Reyes Magos jardineros y después de "estudiar" un montón sobre plantas y árboles y tipos de crecimiento y climas que les conviene y todo eso que, por fin, he aprendido a mirar antes de salir corriendo a plantar donde hubiera un agujero. Hoy he decidido que semillas voy a plantar tal como tengo la terraza ahora. Unas de godetia, formio (no se cuantas semillas poner! ) la parra vallisoletana :11risotada: y una felicia.
    En cuanto acabe esto y me tome un café voy a poner las semillas de la godetia en una maceta, a ver si consigo tener flores pronto, antes de los fríos fuertes de enero.

De los otros tengo dudas y necesito ayuda: ¿cuantas semillas pongo? de la parra y del formio al menos tengo 12 semillas ¿cuantas pongo en una maceta? ¿cuando las planto, ahora o espero a que avance el invierno?
    Yo lo haría ahora después de un día o dos de tenerlas en agua a las semillas de corteza más gruesa: el formio y la parra-parthenocissus quinquefolia-.
    La felicia también me gustaria plantarla ahora pero me gustaria que los que sois mucho mas expertos que yo me dierais vuestra opinión.

No quiero complicar la vida a las pobres semillas!

Espero con ilusión vuestras autorizadas opiniones! :eyey: :eyey:
    Edito para repetirme! hoy he escrito varias veces. No hay nada como tener un buen domingo de fiesta! :meparto:

5. Re: Tengo una terraza soleada...

Si quieres un esqueje de la fucsia solo tienes que decirlo! --sus deseos son ordenes para mi-- La idea del rosal mini con el ficus blueyensis ya sabes de quien es! solo he copiado a la inventora. :11risotada:

6. Re: Tengo una terraza soleada...

Es una pobre dracena muy seca que tenia "mi amigo" del mercado del sábado en un rincón. Todavía no la he sacado de su maceta... pero parece que ahí está de lo más feliz. Tengo miedo que con el frío se me muera, si la veo decaer la pondré dentro, si sigue así de bien la dejaré en esa jardinera que me gusta mucho como queda.

No sé como se hace -tendria que repasar la literatura de Rocio-b- pero si quieres un esqueje de la mia... pensaba hacer una "copia de seguridad" antes que haga mucho frío, puedo hacer dos o tres más:happy:

7. Re: Tengo una terraza soleada...

La verdad es que os he puesto los que más me gustan! O sea que encantada que os gusten a vosotros también!

8. Re: Tengo una terraza soleada...

holas

caraiiiiiiiiiiii boix, esos cuadros están muy que pero muy bien:5-okey: me ha gustado muchísimo el cuadro de tonos verdes turquesa:ojoscorazon:

ala que chulas tus plantitas, ese coleo está para comérselo:ojoscorazon: que buena composición, las fucsia también preciosa, madre mía como han cambiado las terrazas este otoño, que bien les sienta este tiempo

ciao

9. Blueyes

Blueyes

Que sepas que me caes mal! :icon_evil:

10. Blueyes

Blueyes

Boix, gracias por el ofrecimiento de la fucsia, pero son tan delicadas que aquí sin una mala sombra en verano se achicharraría. :beso:

11. Re: Tengo una terraza soleada...

Juer! vaya susto! :meparto: :meparto: :meparto: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

12. Re: Tengo una terraza soleada...

:icon_redface: Muchas gracias, ya he dicho antes que soy muy sensible a las valoraciones de mi pintura! :besogrande:

13. Blueyes

Blueyes

Va para Mami :icon_evil: , no para ti. Bueno, para ti tb un poco. Me caeis fatal todos los que teneis sombra :icon_evil:

¡He dicho! :desconsolado:

14. Re: Tengo una terraza soleada...

:sorprendido: Que pasada de cuadros!!! a mi me gustan el 4, 5 y 6 y los conjuntos de plantas toitas toas:ojoscorazon: . ¡Que bien las has combinado!
    Espero que me deis ideas para mi pobrecito patio chiquitin, el problema es que quiero tener de todo lo que veo y el patio solo mide unos 6,50 por 3,80.:icon_rolleyes:
    En fin...

:beso: :beso:

15. Re: Tengo una terraza soleada...

Gracias por los halagos, me hacen mucha ilusión :icon_redface: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Pero todo, todo, todo.... lo que ves no te lo dejaremos poner! Te cargas tu casa!!!!!!!!!! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Más o menos esas son las medidas de mi terraza. Seguro que puedes hacer algo fantásticoooooooo. Ahora mismo no recuerdo como es tu patio. Me lo miro después y te digo algo otra vez