Tengo una terraza soleada y la quiero hacer habitable, en la Costa Brava

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por boix grèvol, 6/5/10.

1. Re: Tengo una terraza soleada...

eso de horror vacui me ha gustado mucho :11risotada: :11risotada: a ver si lo he entendido sería como una fobia? terror al ver una maceta vacía?

oye respecto a las cannas, ahora en otoño e invirno pierden las hojas con el frío?

ciaoooooooo

2. Re: Tengo una terraza soleada...

Eso del "horror vacui" es un termino de artistas: pintores y arquitectos. La traducción literal del latín (mira que lista soy!) es horror al vacío. Esa estética de llenarlo todo tiene su máximo apogeo en el Barroco donde no dejaban ni un cm sin decoración. A mi me parece horrrrrrible! El extremo opuesto al horror vacui serian los jardines zen, donde el vacío se convierte en protagonista.
    Pero es cierto que en el tipo de terrazas que tenemos nosotros -y en este nosotros que se incluya quien quiera- lo que buscamos es una apariencia selvática, muy lleno de vegetación y que las plantas se apoyen unas en otras.
    O sea que parece que tengamos "horror vacui". Pero lo que nos gusta a nosotros es hermoso y equilibrado, si hemos acertado la combinación, claro.
    ¿A ti no te pasa que te da pena una maceta vacia? :2-llorando: :2-llorando: :2-llorando:

Vamos a las cannas que ya os he dado bastante la paliza! :martillo:
    Tengo entendido que si, se mustian (las mías ya han empezado) y caen las hojas. Pero yo no lo he vivido aún. Si quieres te mantengo informado! :11risotada: :11risotada:

3. Maminuri

Maminuri

Re: Tengo una terraza soleada...

Boix, tengo dos thulbalgias y una de ellas está ya demasiado grande. Hace poco Bemi me informó de cómo separarlas; ¿te envío un "cacho" junto con el esqueje de camelia? (a ver si no la atufa a la pobre :11risotada: )

4. Blueyes

Blueyes

¿Las thulbalgias no dicen q huelen fatal? ¿o me estoy liando yo?

5. Maminuri

Maminuri

Amos a ver: cuando estuviste en mi patio ¿olía mal?. Es cierto que no huelen a rosas, pero cuando realmente apestan es cuando cortas los tallos florales y las hojas viejas. Si no se tocan, no huelen.

6. Blueyes

Blueyes

Vale, vale!

7. Re: Tengo una terraza soleada...

Siiiiiiiiiiiii por fi.... Te la cambio por lo que quieras! menos la hija :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Ahora en serio, no se donde acabo de leer que querrías buganvilia roja... pues eso está hecho.
    Solo que no sé como hacerlo con la buganvilia. Imagino que lo mejor será esperar a que deje de florecer y se ponga a reposar. Entonces le corto una buena rama y te la mando,¿si?

8. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Menos mal que dentro de España no hay control de movimientos de vegetación, porque vaya tela la que se traen algunas con los esquejitos... :meparto:

9. Re: Tengo una terraza soleada...

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Eso es solidaridad y cooperación! Con la crisis "t'a má que jutificao! :11risotada:

10. Blueyes

Blueyes

Di que sí! :11risotada:

11. Mizu

Pues no se yo.. que ultimamente parezco la tonta, mandando esquejes y plantitas a to dios, me gasto más de lo que recupero con lo que me mandan a mi!! :meparto:

... También es verdad que los dos últimos envios han sido por mesajería porque eran plantas muy grandes y por correos no era posible (20 euracos cada uno)... así que ya hay que cortar el tema.
    A partir de ahora, solo semillitas :meparto: :meparto:

(pero como soy tonta del culo, seguiré haciendo envios de todo a quien lo necesite... no tengo remedio :martillo: :11risotada:)

12. Re: Tengo una terraza soleada...

bueno mizu, a mi me pasa igual, pero es muy agradable ver contenta a la gente, y además siempre se reciben cosas inesperadas y a mi me encanta. Lo que hay que hacer es procurar quitar peso para que salga mejor, en vez de maceta, en bolsa y con menos tierra, que de acomodarlas se encarga el que lo recibe :beso:

13. Re: Tengo una terraza soleada...

Creo que seria buena idea que en los intercambios el receptor fuera quien pagara el transporte. Una cosa son unas semillitas en un sobre y otra envíos más caros. Yo me comprometo a pagarlo todo por reembolso o como sea que se llame "a pagar en destino". Aunque no sea mucho... bastantes "no mucho" pueden acabar siendo un pastón!

14. Mizu

Esa sería una solución, evidentemente, porque también hay quien se le rompe la boca de pedir y no se da cuenta de que los envios salen un dinero para quien los hace, aunque el sacar el esqueje o semillas de la planta no valga nada.

Pero bueno, los dos últimos envios mios han sido un regalo, por propia voluntad, de una planta adulta.. entonces es normal que lo costee yo :11risotada:
    Aunque, como siempre, sale más caro el envio que la planta! :mad:

15. Re: Tengo una terraza soleada...

Pues no te cuento lo que me cuesta a mi mandarle un centro de plantas y flores a mi cuñada a Finlandia! :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Esas cosas se hacen por cariño y entonces un@ no se acuerda de los moneys!