Tengo una terraza soleada y la quiero hacer habitable, en la Costa Brava

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por boix grèvol, 6/5/10.

  1. Re: Tengo una terraza soleada...

    me gusta como va quedando.
    otra idea, ya que te gusta verlo desde el lado de la hamaca, prueba a buscar alguna vivaz colgante o rastrera y las colocas en la base de las macetaspor los dos lados: el de la hamaca y el de la terraza. Sugerencias: campanula, nepeta, erigeron, ajuga reptans, brachicome (en los viveros las encontrarás omo vivaces a precios baratos, si no las encuentras te puedo mandar esquejes de alguna)
     
  2. violeta72

    violeta72

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Andalucía oriental
    Re: Tengo una terraza soleada...

    He visto esto en oferta en LIDL y me he acordado que quizá te venga bien como "eleva-macetas" en algún lugar ;)
    [​IMG]
     
  3. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: Tengo una terraza soleada...

    Boix;) Me uno a éste cambio...:5-okey:

    [​IMG]
    Me parece una de las mejores distribuciones y propuestas.

    Creo que voy a aplicar ésta tecnica a un rincon de mi terraza, ya que pensaba trasplantar mi alocasia:52aleluya: ...

    gracias por la idea...

    Vá mejorando mucho la vista de ésta terraza;) .
     
  4. Re: Tengo una terraza soleada...

    ya estoy en ello. ¿Me vas a poner buena nota? :52aleluya: Mira, mira estas fotos son también de ayer.

    [​IMG]

    solo conozco el nombre de la flor amarilla: clavel chino. Las otras dos son de esas crasas que crecen enseguida y tienen flor durante muchos meses.
    [​IMG]
     
  5. Re: Tengo una terraza soleada...

    La primera mención a esta idea fue de Aguaribay y luego entre tod@s, como debe ser que para eso entramos en el foro, se ha ido perfilando.
    Usease... que un aplauso para tod@s
     
  6. Re: Tengo una terraza soleada...

     
  7. Re: Tengo una terraza soleada...

    LO QUE ME ESTA DESAGRADANDO CADA DÍA MÁS ES EL PLÁSTICO CUBRE BARANDILLA. :-? Con brezo o con caña seguro que seria mucho mas bonito.[/QUOTE]

    Me subo unas fotos para machacarme más :55burla:

    [​IMG]

    ¿Tenéis idea de cuanto me podría costar 5m de caña? O algún enlace para mirarlo.
    Gracias Ilio por la foto, que es tuya. Eso si que tiene buen aspecto :icon_redface:

    [​IMG]
     
  8. Re: Tengo una terraza soleada...

    Acabo de leer el "hilo" -brezo o bambú- y creo que se va a quedar el plastiquito de marras hasta que logre cubrir esa parte con enredaderas o como se llamen. Caray, todo tiene sus inconvenientes y no hay soluciones milagrosas.
    :beso: a tod@s
     
  9. Re: Tengo una terraza soleada...

    :5-okey: verás en un par de meses cuando todo vaya creciendo qué bonito queda.
    si la verdad es que el pl´stico verde no luce mucho, pásate por algún brico, a veces tienen ofertas interesantes, y además ves precios y esas cosas
     
  10. jcb82

    jcb82

    Mensajes:
    281
    Ubicación:
    tarragona
    Re: Tengo una terraza soleada...

    A nosotros nos costaron 5 metros de cañizo de 2 metros de altura sobre los 50 euros en un garden (Jardiland).
     
  11. violeta72

    violeta72

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Andalucía oriental
  12. Re: Tengo una terraza soleada...

    Bueno, por fin he hecho caso! Ayer en los "chinos" de mi pueblo encontré un soporte para macetas ideal para elevar un poco "la margarita". Así que la puse detras y las dalias de color calabaza delante. Esta tarde subo foto!

    :beso: a tod@s
     
  13. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Tengo una terraza soleada...

    OK, aquí te esperamos.
     
  14. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Re: Tengo una terraza soleada...

    Boix;) Encantado de que mi callistemon luzca en tu terraza...:5-okey:

    Seguro que encuentras una solución para quitar ese plastico y que te quede de p...mare...verás;)

    El cañizo es muy barato; si tienes un bricodepot,lo encontrarás tirado de precio.

    Ya nos enseñas como pones lo que has comprado.
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Tengo una terraza soleada...

    Que bien Boix, esto va muy bien ha ido tomando volumen y perspectiva, ya no es un rincon de macetas, comienza a ser un pequeño jardin
    pienso que la diea de la cohante que te propone celna es muy buena y ademas ira cubirendo un pcoo una maceta con otra sin que se vean tanto los bordes. Las macetas no son bonitas, en general,no lo digo por las tuyas a mi lo que mas me gusta ver es la vegetacion- y si es abundante mejor !!


    Gracias violeta por los enlaces,hoy los estaba necesitando !!