Tengo una terraza soleada y la quiero hacer habitable, en la Costa Brava

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por boix grèvol, 6/5/10.

1. Maminuri

Maminuri

Re: Tengo una terraza soleada...

Entonces te envío la thulbalgia y la camelia. Mira lo que viene en las fichas sobre la multiplicación de las buganvillas, creo que tu idea de esperar a que reposen dará resultado:

Multiplicación:

- La Buganvilla, Buganvilia o Veranera suele multiplicarse mediante esquejes.

- Esquejes de madera blanda, verdes, tomados al final del verano.

- Esquejes de madera dura tomados en cualquier época del año y puestos a enraizar en arena o arena y turba a partes iguales.

- En invierno, suelen arraigar con calor de fondo de propagadores eléctricos.

2. Re: Tengo una terraza soleada...

Me lo miraré bien y lo provamos! OJO que viene el jefe... luego, luego

3. SUSUNI

SUSUNI Madrid

Boix vaya un plantel que vas a tener!! ya verás como te crezca todo te saleeeees de la terraza:11risotada:

4. Blueyes

Blueyes

Otra a la q le va a faltar el tigre en la terraza! :11risotada:

5. SUSUNI

SUSUNI Madrid

Boiiiixxxx deja ya de pintar y asoma la gaita! cuentanos como van tus plantitas, tu pérgola, tu vecino, :escondido:

6. Re: Tengo una terraza soleada...

Que más quisiera yo que estar pintando! Esta semana ya llevo dos horas y media de trabajar cuando no me toca! Un regalo a la Administración catalana. Para que luego digan que los funcis no trabajamos!
    Leyendo lo que me puso Maninuri sobre los esquejes de camelia me asusté! Ufff me pareció muy complicado y tengo un susto en el cuerpo :-? :-? :-?

Esta vez, tanto documentarme me ha asustado! :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

7. Re: Tengo una terraza soleada...

Mis plantitas estan bien. En la jardinera de rosa estoy esperando a ver que hace la fucsia, parece que no se ha enterado que llega el invierno y sigue sacando unas flores enormes y que duran muchos días. La azalea rosa que compré sigue floreciendo tan tranquila, la gardenia va creciendo protegida por el helecho y los pensamientos que plante en semilla están llenando la tierra de la jardinera con hojitas que crecen muy rápido.
    En la jardinera roja todas siguen espectaculares. He dejado, al fin, que los coleos florezcan. Es sorprendente sobre todo ese colorido fucsia-morado combinado con verde una espiga grande con florecillas lilas! La drácena no se queja, como siga así se va a quedar ahí todo el invierno.
    Le pegué una podada a la aucuba "que no reconocia ni su madre". Aproveche para plantar esquejes para poder tener más de una (para evitar el efecto "muestras de venta") y en el macetón puse una hierba doncella colgante que ha sacado un par de florecillas malvas antes del frío y un poco de cineraria de la que voy cortando.
    También le pegué un esquilón a la hortensia. Estoy intentando tres esquejes. Uno es para Judith, desde luego. Y creo que alguien me pidio... o yo ofreci... ahora no recuerdo, si tiran p'a lante ya lo buscaré!
    El hebe está precioso, ha crecido un montón, creo que tendré que controlarlo con podas, sino se me comerá el coleo nuevo y el incienso.
    A los pies del jazmín he puesto dos ciclamenes de esos pequeñitos-que hojas tan bonitas-.No me pude resistir al ir al mercado el sábado. Desde mi butaca veia un macetón solo verde: jarzmín subiendo por el pilar de la pérgola y a sus pies dos matitas de campanula sin flores.
    El sábado os pongo fotos. Ahora cuando llego a casa ya no hay luz para fotos!

Si alguien se cansa de leer, con dejarlo lo tiene arreglado, yo sigo hablan... digo escribiendo!

Los crisantemos que puse de semilla traída de Finlandia están muy bien, creo que pronto apuntarán las flores.

Bueno, pues eso... que ando plantando semillas: la parra quinquefolia, formios y limoneros y vigilando los esquejitos que me mando Celna a ver si crecen. La crasa bueyensis está fantástica y ya la voy a sacar de la sombra que ya ha pasado la cuarentena de recién plantada. Creo que no me dejo nada importante :meparto: :meparto: :meparto:
    El vecino no ha dicho nada más!

8. Blueyes

Blueyes

La otra de la hortensia rosa soy yoooo! Mandamela a pagar en destino :beso:

¿La cineraria esqueja con facilidad? ¡cuenta cómo te va!

¿Los coleos florecen? El mío nada!

En primavera yo tb quiero poner una jardinerita con vincas, son monísimas.

9. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Blues, las hortensias no creo que se te den muy bien en tu balcón (o terraza). Son más bien de sombra en Andalucía porque no soportan el sol tan fuerte. En el norte se dan de escándalo porque tienen el frío que necesitan aunque estén al sol.
    También son un poco tikismikis con el sustrato.
    Yo solo te informo.. luego tu ya pruebas lo que quieras :meparto:

Y el coleo claro que florece. Yo he tenido el mio toda la primavera y verano en flor (y eso que se las iba quitando, pero el jodío se empeñaba en volver a echarlas :mad:)

10. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Por cierto.. con tanta parra virgen al final vais a conseguir que yo también la quiera... aunque voy a tener que colgarla del techo :meparto:

11. Blueyes

Blueyes

¿La parra vigen necesita mucha maceta? Si no, la puedes poner en una esquina como tengo yo la melinis, así como flotando, y la vas enredando en los barrotes. Pero tiene q ser la quinquefolia q abulta menos q la tricupisdata.

12. Blueyes

Blueyes

La hortensia ya sé q no me va a durar, pero es q me encanta. En verano la protegeré con la malla de sombreo.

13. Re: Tengo una terraza soleada...

la hortensia esperaremos a ver si coge, no? Que luego dirás que se te mueren todas... :happy:

la cineraria creo que ya ha cogido, el sábado fotos para comprovarlo. Los coleos enormes y florecen!

14. SUSUNI

SUSUNI Madrid

Boix tengo que podar un poco la cineraria, como haces para aprovechar los recortes, se plantan en tierra y ya está? este fin podo también la altea, y planto los esquejes para Blue y para ti, aunque habrá que esperar a ver si prosperan!
    Y ya sabes unas fotitos de tus avances!

15. Re: Tengo una terraza soleada...

Yo, que no tengo mucha idea, sigo lo que hacia mi padre en su huerto. La cineraria simplemente la puse en otra maceta con buen sustrato y húmeda. la altea yo primero la pondria en agua de botella unos dias. Si ves que le salen raices la dejas hasta que le hayan salido bastantes y crecido unos centímetros. Entonces ya las podrias enviar (consulta a Celna como enviarlas que hace unos paquetes que podrian dar la vuelta al mundo y llegar bien!)
    Si en agua no sacan raices entonces el último intento en tierra, vasito de yoguourt y clima muy suave (mi sala de esquejes es la cocina)
    El sábado fotos de todo lo nuevo que ya tengo ganas de poder dedicarles un buen rato a mis plantukis :beso: p'a Madrid desde Girona