Tengo una terraza soleada y la quiero hacer habitable, en la Costa Brava

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por boix grèvol, 6/5/10.

1. Kelena

Kelena

Re: Tengo una terraza soleada...

Mami, y como se separan las thulbalgias? yo he comprado hace poco tres pequeñítas, poco más de unas hojillas porque eran baratísimas y penseé que de crecer ya se encargan ellas en casa, epro quiero pasarlas en cuanto pueda. Y huelen a ajo que no veas, epro en el patio no, la verdad en que de llevarlas en el coche nos apestó todo, entre peste a ajo, a patatas fritas y a kk de mi pequeño, que no pudo esperar a llegar a casa no, tenía que ser en el coche, pasamos unos momentos de lo más olorosos :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

2. Blueyes

Blueyes

Boix, cuenta si la cineraria ha agarrado. y pon fotitoooos!

3. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

:meparto: :meparto: :meparto:
    Lo siento, kelena, pero no he podido evitar reirme ante tu "fragante historia", porque yo también pasé por algo similar hace unos años y me he sentido muy identificada con la situación :11risotada:

Boix, eso eso, fotitos y tal... y yo no me he enterado de qué parte es la que has esquejado con la cineraria :-?

4. Blueyes

Blueyes

Mizu, mira:

5. Mizu

Pero eso es lo que hizo para podarla, no para esquejarla!!
    Yo lo que quiero saber es si esqueja hojas o tronquitos.

6. Re: Tengo una terraza soleada...

Planté lo que corté, sin pensarlo dos veces!

7. Re: Tengo una terraza soleada...

No puedo colgar las fotos ahora, tengo un par de urgencias, que no puedo dejar para otro rato. Luego me dedico a las plantas y a vosotr@s.

MUCHOS :beso: a tod@s

8. Re: Tengo una terraza soleada...

Urgencias sabatinas cumplidas a tiempo. Una de ellas ir a Correos a recoger un paquete de Maminuri.

Ha llegado perfectamente todo. :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Muchas graciaaaaas

Os pongo unas fotos que he podido hacer a primera hora de la mañana. La luz nada buena, pero creo que se ven:

Aucuba super podada. Era tan grande que no podía poner nada más en la maceta. Ahora está con la hierba doncella (vinca no recuerdo que) y las cinerarias producto de la poda que creo que han agarrado bien. Ahí falta algo de color para el invierno... unas prímulas seguramente caerán el sábado que viene de mi "amigo" del mercado.
    Hoy cuando he ido ya lo había vendido casi todo. Menos un limonero precioso y un olivo fantásticoooooooooooooo :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: Al preguntar el precio me he conformado enseguida de no llevarlos a casa! :sorprendido: :sorprendido: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

Arreglo nuevo de la maceta de los jazmines, campanulas y los dos ciclamen que ya os dije

Mañana voy a organizar la terraza, tengo que plantar esquejes, necesita un barrido, un arreglo general y cambio de lugar de varias de las macetas grandes. Después, antes de que llueva os prometo fotos de la "new terrace from Girona" Un :beso: azzzzo mu grande p'a toas!

9. Maminuri

Maminuri

Qué bonitos los ciclámenes Boix. Me alegro que haya llegado todo bien; ¿no te atufaste demasiado al abrirlo?, porque mientras lo preparaba la cocina apestaba que no veas.

Kelena, las thulbalgias tienen unos tallos como los de las cebolletas ¿verdad?. Se trata de coger un cuchillo de cocina grande y cortar como si fueran los quesitos en porciones para separar algunos tallos con raíces incluidas. Espera, voy a buscar el mensaje de Bemi, que estaba muy bien ilustrado

Cuando las plantes, dales sitio, que crecen a lo ancho como locas y se comen a lo que tengan al lado. También les gusta el agua bastante.

10. Mizu

boix!!
    A ver esos envíos en su sitio definitivo!!
    que a mi me encantan estas cositas :smile:

11. Re: Tengo una terraza soleada...

Bueno, un pelin de olor a cebolla... (después de limpiar la "suciedad" de mi locatis en la terraza, el olor de la tulbalgia me parecia Chanel 5):11risotada:

Yo la quería para ponerla en el macetón donde tengo las cannas indicas, ¿recuerdas? Y no recuerdo quien fue, o fue entre tod@s, que decidimos poner tulbalgias y agapantos.
    Las hojas de las cannas ya se están poniendo pochas, creo que las iré cortando, amarillentas y rotas están muy feas.

12. Blueyes

Blueyes

Yo tb quiero fotos!!!

13. Maminuri

Maminuri

Buscando, buscando, encontré tu maceta de cannas; si vas a cortar, entonces estará bien ahí la thulbalgia. Lo que no sé es si pondría también ahí los agapantos, que también ensanchan mucho. De todas formas, a éstos les gusta menos el sol ¿no? :icon_rolleyes:

14. Re: Tengo una terraza soleada...

ya lo he pensado hoy al buscar información sobre los agapantos. En ese macetón hay las cannas indicas y tres liliums que no han llegado a florecer pero que estan vivos. Yo confío que la primavera que viene si que lleguen a florecer. Cuando tenga bien arraigadas las tulbalgias (las he puesto en macetas pequeñas para no tenerlas al sol los primeros días) las pondré y ya no pondré nada más.
    Incluso estoy dudando si no puse algún bulbo de primavera. O sea que en invierno dejaremos las hojas de las tulbalgias y nada más. A lo mejor se escapa alguna viola para dar alegría, pero esas pequeñinas en primavera se sacan y punto.

15. Blueyes

Blueyes

Me gustan los ciclamen, si los pillo baratitos me cojo un par aunque duren poco.