Tengo una terraza soleada y la quiero hacer habitable, en la Costa Brava

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por boix grèvol, 6/5/10.

1. Re: Tengo una terraza soleada...

Es la fire power. ¿La pongo sola en una maceta? Estoy viendo que dicen que crece despacio y redondeada... ¿La pongo sola en una maceta bonita o con que la puedo mezclar?

2. SUSUNI

SUSUNI Madrid

Re: Tengo una terraza soleada...

Si es la nandina fire power, que es rojiza, pués con algo verde compacto y no muy alto, para que contrasten, phitosporum nano o algo así.

3. SUSUNI

SUSUNI Madrid

Nos hemos cruzado! también quedaría bien un euvonymus amarillo

4. Re: Tengo una terraza soleada...

Ya tengo los hibiscus con un evonimus amarillo! y una megamaceta con un evonimus enorrrrrrrme... Creo que ya hay bastante evonimus!

Mañana pongo fotos y a ver si se nos ocurre algo bonito!

5. Re: Tengo una terraza soleada...

No me gustan mucho los phitosporum.

Creo que ya lo tengo, por favor dadme vuestra opinión. Poner la nandina con una azalea blanca. Y una pequeña hiedra variegada si resiste el suelo ácido.
    ¿Como lo veis?

6. Blueyes

Blueyes

Me gusta con la azalea, pero lo del suelo ácido no lo sé. ¿Qué tal con una lantana?

7. Re: Tengo una terraza soleada...

No me gustan los tonos amarillos (solo los narcisos que son mi amor eterno) ni los anaranjados, los siento. Lantana descartada
    Además el que viene al mercado el sábado no suele traer lantanas!

8. Blueyes

Blueyes

¿Con peonía?

9. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Se que no tiene que ver que ponga aquí esta foto, pero no he podido resistirme al verla.

Nandina domestica fire power

nandina_domestica_fire_power_planfor02.jpg

No crece mucho en altura (unos 60-70cm), pero puede alcanzar el metro de diámetro. Admite todo tipo de suelos pero los prefiere tirando a ácido. Esto nos da juego si queremos combinarlo con algo más. Pero, vamos, yo no creo que necesite ser combinada con nada, es vistosa por sí misma y muy compacta (lo que yo ando buscando.. así que si no la quieres, me la mandas :meparto:).
    Bueno, volviendo al tema... que yo no creo que necesites ponerle nada más, pero si quieres algo que le acompañe, ponle rastreras colgantes con flores pequeñas o sin flores. La nandina no florece fácilmente (he leido por ahí que no florece ni da frutos, ¡¡Por Dios!!.. cómo se puede ser tan ceporro!!!???), es un poco tikismikis la nena a la hora de decidirse a florecer, las flores no son nada llamativas y da unos frutos en forma de bolita que se ponen rojos muy llamativos, a finales de verano-otoño.

P1000207.jpg

jdv1205097637s.JPG

cqs1205097829v.JPG

Bueno, volviendo al tema. ¿para qué quieres acompañarla? :meparto:
    ponle algo que tenga florecitas pequeñas, unos alisios por ejemplo, o solo una nota de verde que le contraste plan ficus repens, hiedra variegada o normal enana, quizás una vinca major (solo florece durante un par de semanas en primavera, así que sobre todo hay que elegirla por su follaje, no por las flores)...

Y como nota final solo diré una cosa: yo quiero una nandina fire power!!!! :desconsolado: :desconsolado:

10. Re: Tengo una terraza soleada...

Pues la quiero acompañar para que no esté sola! En casa, con una divorciada ya tenemos bastante!
    Viva la promiscuidad plateril! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Bromas a parte, ahora que ya he comprado la azalea blanca :icon_rolleyes: , pienso que como mucho algo que cuelgue un poco y sin mucha importancia. Si no le quitará el protagonismo! He de reconocer que tienes razón!

Os pongo fotos de las compras de ayer: la nandina y un trachelospermum.
    Esta vez voy a hacer bien las cosas: primero prepararé las macetas, las pondré donde luego las pienso plantar y esperaré unos días que se recuperen del jet-lag viajero antes de hacerlo.

A que está vez se mueren las dos??????? :desconsolado: :meparto: :meparto: :meparto:

[​IMG] [​IMG]

No estoy haciendo publicidad. He puesto el bote para que se pudiera apreciar el tamaño de mis preciosidades nuevas! Anda, se ve el precio de la nandina! 7€ y el trachelo 10€.

Que dura es la vida: ahora a buscarle sitio a la azalea blanca :razz:

11. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

:meparto: :meparto: :meparto:

Está preciosa la nandina, desde luego has hecho muy buena compra!! :5-okey:
    El trachelo no se ve mal tampoco, pero hay que esperar a que se ponga grande para apreciarlo en todo su esplendor.

12. Re: Tengo una terraza soleada...

ale ale menuda belleza la nandina fire power:ojoscorazon: :ojoscorazon: aiiiiiiii yo también quiero unaaaaaaaaaaaaaaa:11risotada:

oye boix, pues la nandina la puedes combinar con el trachelospernum por ejemplo, el rojo de la nandina casa muy bien con el verde oscuro del trachelo.

yo tengo la nandina normal y no se me ha puesto roja de momento:icon_evil: y encima la muy mala pecora no ha florecido y por tanto no tiene esos frutillos que yo quería ver:desconsolado: como no se espabile la arranco y será comida para los conejos:11risotada:

ciaooooooooo

13. Re: Tengo una terraza soleada...

doncs tu ho tens fàcil! Viver El Sitjar. Salt al costat del Centre Comercial!

translation... por si las flyes

Pues tu lo tienes fácil! Viveros El Sitjar. Salt al lado del Centro Comercial

Esta era la idea de ayer al comprarlas, ¿pero y si logro que el trachelo se haga inmenso? prefiero darle todo un macetón para el y poner solo algunas violas para alegrarle un poco

14. Re: Tengo una terraza soleada...

ospadré pero yo soy de Centelles eso me queda a 80km me sale más cara la gasolina que la nandina:11risotada:

jooooooo ahora me estoy mirando los arces japoneses de la web de ESVELD ahhhhhhh yo quiero unos cuantos son tannnnnnnnnnnnnn bonitos.

al final habrá que ir al banco a pedir un prestamo para comprar plantas:11risotada: verdad que hace ilusión todo el proceso de planificación de nuestras terrazas? mira hay quien se entretiene viendo al papa pues yo me entretengo imaginado mi terraza:smile:

ai boix no sé que decirte, la nandina si la pones en una maceta mediana ella sola quedará genial, y tendrás la ventaja de poder moverla, en verano la ubicas a la sombra y cuando llegue el otoño la pones al solecito para que intensifique ese color rojizo.

ciaooooooooooo

15. Blueyes

Blueyes

Qué bonita la nandina!!! Lo otro supongo q también cuando se explaye.