Tengo una terraza soleada y la quiero hacer habitable, en la Costa Brava

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por boix grèvol, 6/5/10.

1. Re: Tengo una terraza soleada...

el trachelo si lo pones solo en una maceta o combinado con una clematis y en la base unas campanulas azules te quedará precioso.
    la nandina fire powe si tienes una maceta para ella sola, tiene un porte tan bonito ella sola que no la veo combinada con nada, salvo que tengas un macetón gigante y y la metas detrás una trepadora

2. Re: Tengo una terraza soleada...

Pues si, eso he decidido al final. La nandina sola en una maceta de cerámica tradicional de por aquí que me regalaron unos amigos. Dentro de un rato voy a ponerlo. Y el trachelo, en un macetón que compré nuevo y si no hay contraorden le pondré unas semillas de lobelia para que salga cuando quiera/pueda.

3. Blueyes

Blueyes

4. Mizu

Mizu Siempre un pasito más

Re: Tengo una terraza soleada...

juas!!! Yo ya he sembrado las petunias.. por equivocación, claro.
    Pillé el sobrecito pensando en pensamientos (que mala es la edad, anda que leer pensamientos donde ponía petunuas.. :meparto:).
    El caso es que me extrañaron las semillas, eran demasiado redonditas y negras .. y las de los pensamientos son marroncitas y tipo lágrima. Pero de eso que haces las cosas sin pensarlo mucho... y las rocié por las jardineras.
    Luego me di cuenta del error y ya.. a lo hecho, pecho. Así que ahí están las semillas sembradas, que saldrán cuando les de la gana :meparto:

5. Re: Tengo una terraza soleada...

Si es que la edad no perdona! en fin... Mizu ya saldrán las petunias cuando quieran. Pero recuerda que aún no has puesto los pensamientos! :11risotada:

Os pongo un par de fotos de las novedades. La azalea blanca ha acabado con la aucuba, la "nomeacuerdo" que cuelga y un poquito de cineraria (no se ve) que no se acaba de decidir entre morirse o tirar adelante.
    Cuando llegue la primavera ya veremos si ese macetón lo dejo en plan "ramo de novia eleguantissimo y de mucho luju" o le pongo algo de color de temporada.

Al poner la maceta de la nandina he visto que tiene un tronco bien grueso! y el trachelo hace cara de haber estado toda la vida ahí. Todavía están en la maceta del vivero. Dentro de unos días haré aquello de sacar la maceta y punto. Espero que se aclimaten bien! Que fotos tan malas, con está luz...

6. Re: Tengo una terraza soleada...

Muchas gracias por buscarlo, pero ya las he puesto. A 25 cm de la superficie, como dice el sobre, procurando extenderlas y punto. Espero que salgan, y si no... pos ya compraré una maceta con las flores hechas cuando sea su tiempo.

7. Mizu

Pues la "nomeacuerdo" esa tiene buena pinta, me ha gustado a mi.
    Y está todo estupendo.
    Veremos cómo evolucionan y se adaptan!!

Por cierto, pensamientos si tengo, 3 en cada jardinera. Son comprados. Mi idea era sembrar más para que fueran saliendo entre que esos crecen y no porque no los veo yo muy decididos...
    El caso es que hoy me he fijado y están saliendo cotiledones de la tierra.. estas petunias se quieren adelantar demasiado!!.
    Espero que no salgan más, porque no creo que aguanten el invierno.

8. Re: Tengo una terraza soleada...

la "nomeacuerdo" es la vinca minor, o hierba doncella.

la compré hace pocas semanas y aún le dio tiempo a sacar un par de flores de este color. Supongo que es esta "sastamente"

9. Re: Tengo una terraza soleada...

boix, me parece genial que hayas decidido poner cada uno en su propia maceta, la nandina te va a lucir mucho en esa maceta.

los pensamientos son superagradecidos, yo pongo varios todos los años en esta época porque si siembro se me queda todo muy pelado hasta primavera que florezcan los de semilla, pero me encanta ver como van apareciendo plantones por otras macetas de las semillas que caen y vuelan.

mizu, :11risotada: ¡qué despiste!, como por allí no hiela a lo mejor tienes suerte y te aguantan hasta la primavera.

10. Blueyes

Blueyes

Qué bonitas, Boix!

¿A 25 cm de profundidad??? Pero si las macetas en que las venden son diminutas!

11. Mizu

¿que no hiela!!??? :sorprendido:
    Claro que hiela! y nieva!!!
    En Enero cae alguna nevada. En Febrero suele nevar un par de veces, y el año pasado también hubo una nevada tardía en Marzo..
    Si es que el tiempo está loco loco!!

12. SUSUNI

SUSUNI Madrid

Muy bonita la nandina en esa maceta, en la del trachelo podrías poner unas campanillas azules colgando como te dijo Celna, son tan bonitas!

13. Re: Tengo una terraza soleada...

ay mizu, te daba yo las heladas de valladolid de varios días seguidos a -12º :11risotada: si es que por allí abajo sois muy "exagerás"

14. Re: Tengo una terraza soleada...

Le puse semillas de lobelia. Espero que un día u otro saldrá tanta semilla como voy plantando... Ámos, digo yo! :sorprendido:
    Las campanulas azules están con los jazmines!

15. Mizu

jajajaja claro que salen.
    Ahora me están saliendo a mi unas semillas que planté dios sabe cuando al pie de la adelfa de Nepeta cataria.
    También me están saliendo otras cosas que no se lo que son... y los ajos que puse para los pulgones.. están brotando!!! :meparto:
    Tengo ajos en todas las macetas :meparto: :meparto: :meparto: